En Paso de los Libres

Autoridades municipales participaron de la inauguración de refacciones de un monumento histórico

El Intendente Raúl Tarabini presidió el acto de inauguración de las obras de restauración llevadas a cabo en el monumento del Tamborcito de Tacuarí, situado al lado de la parroquia San José, acompañado por la Directora del Colegio “Niño Jesús”, Sara Payba, y por el cura párroco Javier Romero.

Tarabini participó de la inauguración de refacciones en el monumento del Tamborcito de Tacuarí.

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de la inauguración de las obras de restauración llevadas a cabo en el monumento del Tamborcito de Tacuarí, situado al lado de la parroquia San José, acompañado por la Directora del Colegio “Niño Jesús”, Sara Payba, y por el cura párroco Javier Romero.

Del acto participaron, además, la Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza y un grupo de ediles, funcionarios de la Comuna, docentes, alumnos y padres.

Cabe recordar que por iniciativa de alumnos y docentes del mencionado colegio, se presentó el proyecto de restauración de un monumento tan emblemático para los correntinos a la dirección del establecimiento y posteriormente al Honorable Concejo Deliberante, cuerpo legislativo que con mucho respeto aprobó esta iniciativa;

A continuación, la titular del del Concejo Deliberante hizo entrega a la directora del Colegio “Niño Jesús”, la declaración de Interés Municipal de la Obra de Restauración del Monumento "Tamborcito de Tacuarí”.

Vale señalar que el estudiante de primer grado, Gonzalo Zambonato Sartori, fue quien impulsó la idea de restaurar el monumento al verlo tan deteriorado, descubriendo la placa en este sencillo acto acompañado por sus compañeros mientras que el padre Romero, realizó la bendición del mismo.

Tarabini al hacer uso de la palabra, agradeció y felicitó al pequeño por querer revalorizar una imagen cargada de historia para la provincia de Corrientes en tanto que felicitó a las autoridades del Concejo Deliberante por ceder el espacio que los niños se merecen; escuchándolos y apoyando este proyecto tan significativo.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar