En Paso de los Libres
Autoridades municipales participaron de la inauguración de refacciones de un monumento histórico
El Intendente Raúl Tarabini presidió el acto de inauguración de las obras de restauración llevadas a cabo en el monumento del Tamborcito de Tacuarí, situado al lado de la parroquia San José, acompañado por la Directora del Colegio “Niño Jesús”, Sara Payba, y por el cura párroco Javier Romero. Tarabini participó de la inauguración de refacciones en el monumento del Tamborcito de Tacuarí.
El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, participó de la inauguración de las obras de restauración llevadas a cabo en el monumento del Tamborcito de Tacuarí, situado al lado de la parroquia San José, acompañado por la Directora del Colegio “Niño Jesús”, Sara Payba, y por el cura párroco Javier Romero.
Del acto participaron, además, la Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza y un grupo de ediles, funcionarios de la Comuna, docentes, alumnos y padres.
Cabe recordar que por iniciativa de alumnos y docentes del mencionado colegio, se presentó el proyecto de restauración de un monumento tan emblemático para los correntinos a la dirección del establecimiento y posteriormente al Honorable Concejo Deliberante, cuerpo legislativo que con mucho respeto aprobó esta iniciativa;
A continuación, la titular del del Concejo Deliberante hizo entrega a la directora del Colegio “Niño Jesús”, la declaración de Interés Municipal de la Obra de Restauración del Monumento "Tamborcito de Tacuarí”.
Vale señalar que el estudiante de primer grado, Gonzalo Zambonato Sartori, fue quien impulsó la idea de restaurar el monumento al verlo tan deteriorado, descubriendo la placa en este sencillo acto acompañado por sus compañeros mientras que el padre Romero, realizó la bendición del mismo.
Tarabini al hacer uso de la palabra, agradeció y felicitó al pequeño por querer revalorizar una imagen cargada de historia para la provincia de Corrientes en tanto que felicitó a las autoridades del Concejo Deliberante por ceder el espacio que los niños se merecen; escuchándolos y apoyando este proyecto tan significativo.
|