Respaldo del Gobierno Nacional

Avanzan con el proyecto de construcción del puente internacional Monte Caseros - Bella Unión

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) evaluó en Paysandú el contenido del Sobre 1 para los estudios de factibilidad del puente internacional, que se construirá sobre el río Uruguay. Participaron de la reunión el alcalde de Bella Unión, Luis López, el concejal Fabio Neireitter representante del gobierno uruguayo en la CARU y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de la provincia de Corrientes, César Bentos.

Respaldo De Nación

Avanzan con el puente internacional Monte Caseros Bella Unión

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) evaluó en Paysandú el contenido del Sobre 1 para los estudios de factibilidad del puente internacional, que se construirá sobre el río Uruguay entre Monte Caseros y Bella Unión.

Participaron de la reunión el alcalde de Bella Unión, Luis López, el concejal Fabio Neireitter representante del gobierno uruguayo en la CARU y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de la provincia de Corrientes, César Bentos .

Ambos participaron como miembros de la Comisión Evaluadora de ofertas presentadas por diversas empresas para la realización de estudios de viabilidad técnica, económica ambiental para así poder concretar el tan anhelado proyecto que beneficiará a miles de personas.

Neireitter explicó que la evaluación se encuentra en su etapa final, “dimos un paso más, después de varias horas de trabajo, finiquitamos la evaluación técnica y ahora a esperar unos días a que la C A R U, nos convoque a la apertura de la oferta económica, para saber cual será la empresa que hará el estudio de factibilidad del puente Bella Unión - Monte Caseros”.

En los próximos días se hará la apertura del sobre número 2 que son las propuestas económicas de las UTE y luego estas conclusiones serán elevadas a la CARU.

Cabe recordar que las ofertas presentadas en la licitación pública binacional 03/14 (Consultoría Puente Monte Caseros-Bella Unión), tiene como fin la contratación de servicios de consultorías para realizar estudios de viabilidad técnica, economía ambiental con sus correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de un puente internacional sobre la ciudad correntina y la uruguaya.

Cabe resaltar que tanto este proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional y provincial.

Cabe recordar que el ex intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini y el ex alcalde William Cresseri, iniciaron las gestiones para unir ambos municipios con un puente carretero, que impacte en lo económico, turístico, social y cultural a toda la región.

Ante esta iniciativa el 2 de agosto de 2011, los presidentes de la República Argentina, Cristina Fernández, y del presidente de la República Oriental del Uruguay en ese entonces, José Mujica Cordano, destacaron el acuerdo para la construcción de un puente internacional entre la localidad argentina de Monte Caseros y la uruguaya Bella Unión (del departamento de Artigas), encomendándose a la CARU la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra, manteniendo una adecuada coordinación con las respectivas autoridades nacionales competentes.

Asimismo, en la última reunión que mantuvo el ex intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini con el candidato a presidente, Daniel Scioli, éste le manifestó que de llegar a la presidencia continuará con este proceso de construcción del puente, una necesidad para el crecimiento de toda la región.

De la reunión mantenida ayer también participaron el Subgerente de Puentes y Viaductos de Vialidad Nacional Ingeniero Carlos Vidallé, el delegado Argentino ante la CARU ingeniero Héctor Retamal, el intendente de Monte Caseros Miguel Ángel Olivieri, el delegado Uruguayo ante la CARU arquitecto Rogelio Texeira, administrador del puente General Artigas ingeniero Javier de Caselletel y el arquitecto Guido Jáuregui de compras y licitaciones de la CARU.

- Fuente: María de los Angeles Fernández Budini -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar