Política

Scioli admitió que "sin ninguna duda" fue un error haber viajado a Europa en medio de las inundaciones

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy que "sin ninguna duda" fue un error de campaña haber viajado a Europa en medio de las inundaciones, mientras desde el PRO volvieron a descartar un acuerdo con el massismo al advertir que sería "faltarle el respeto a los votantes".

16.08.2015 | El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria sostuvo que la oposición "busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones".

Una semana después de las PASO y en medio de las críticas que cosechó el viaje de Scioli a Italia cuando el agua inundaba el norte provincial, el mandatario sostuvo que la oposición "busca sacar un rédito político que no pudieron sacar en las elecciones y se busca con declaraciones y sobreactuaciones".

Tras las graves consecuencias que dejaron las lluvias en algunas localidades bonaerenses, Scioli sostuvo que "cuando hay este tipo de problemas no es cuestión de ver quién lleva más agua para su molino".

Consultado sobre si su viaje a Italia en medio del temporal fue su primer error de campaña de cara a los comicios del 25 de octubre, respondió que "sí, sin ninguna duda".

En declaraciones a radio El Mundo y al canal América TV, descartó un enfrentamiento con la presidenta Cristina Fernández y destacó que siente "mayor demostración de confianza y de respaldo" de su parte.

Sobre lo que dejaron los comicios del domingo pasado, Scioli opinó que "la gente respondió con toda claridad: quiere certidumbre, quiere claridad", por lo que concluyó que el electorado "no quiere cambiar por cambiar" en alusión a los slogans que impulsan sus contrincantes Mauricio Macri y Sergio Massa.

El gobernador también rechazó que Cambiemos y Una vayan a sellar un pacto electoral al señalar que eso "sería una debilidad para ellos".

"El únanse como sea 'en contra de', ya pasó. Pasó con la Alianza en el '99 y así terminamos", sentenció el postulante del kirchnerismo, quien añadió que "lo mas coherente es que cada candidato vaya desarrollando sus ideas, su perfil".

Quien también rechazó el pacto fue el senador nacioanl del PRO Diego Santilli, quien sostuvo que "buscar cualquier tipo de acuerdo es faltarle el respeto tanto a los votantes de Sergio Massa, que es el ganador de esa interna, como a la gente".

El también vicejefe de gobierno porteño electo consideró que Cambiemos es un espacio que "está consolidado", por lo que aseguró que los votos que cosecharon la diputada Elisa Carrió y su par Ernesto Sanz "van a ser para Macri".

Santilli analizó que el espacio que lidera Macri ha hecho "una muy buena elección en todo el país", por lo que consideró que los más de 8 puntos que separaron al PRO del Frente para la Victoria "por supuesto" que son descontables.

Scioli también defendió el rol de la Presidenta frente a las inundaciones y negó que estén enfrentados: "Tiene una presencia permanente a partir de las decisiones que se toman. A veces se evalúa la presencia a partir de la presencia física".

"Hay mayor demostración de confianza, de respaldo y de creer en una persona y haberme facilitado y proclamado un candidato que llevó a la victoria en esta primera etapa, que son las PASO", sostuvo sobre su relación con la jefa de Estado.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar