Piden que se anule el nombramiento

Reclaman la derogación del decreto por el que se nombró a la hija de Agustín Rossi en el Banco Nación

El diputado Alberto Asseff, del Frente Renovador, señaló que la Presidenta ha designado a la licenciada Rossi por un período de ley de cuatro años, cuanto el mandato constitucional se encuentra próximo a agotarse.

15.08.2015 | El diputado Alberto Asseff, del Frente Renovador, señaló que la Presidenta ha designado a la licenciada Rossi por un período de ley de cuatro años, cuanto el mandato constitucional se encuentra próximo a agotarse.

El diputado Alberto Asseff exigió al congreso que apruebe la derogación del decreto 1625/2015 que designa a María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi como directora del Banco Nación.

En primer lugar, explicó el diputado del Frente Renovador que la Presidenta ha designado a la licenciada Rossi por un período de ley de cuatro años, cuanto el mandato constitucional se encuentra próximo a agotarse.

Fundamentó también Asseff que, de los antecedentes académicos y su radicación en el exterior, no surge que la postulante reúna las condiciones exigidas por el art. 12 de la ley 21.799, ya que no se demuestra cómo habría de representar equilibradamente el quehacer económico nacional, “advirtiéndose además que se halla ajena a la realidad económica, productiva y financiera de la República Argentina”.

Además, el candidato al Parlasur del Frente UNA , que la hija de ministro, “carece de la elemental experiencia en materia económica y financiera”.

Advirtió que de esta manera se fomenta el nepotismo y finalizó diciendo que “la meritocracia ha desparecido en este gobierno y que ha sido sustituida por la dedocracia como evidencia ostensible del grave deterioro institucional que atraviesa al país”.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar