Piden que se anule el nombramiento
Reclaman la derogación del decreto por el que se nombró a la hija de Agustín Rossi en el Banco Nación
El diputado Alberto Asseff, del Frente Renovador, señaló que la Presidenta ha designado a la licenciada Rossi por un período de ley de cuatro años, cuanto el mandato constitucional se encuentra próximo a agotarse. 15.08.2015 | El diputado Alberto Asseff, del Frente Renovador, señaló que la Presidenta ha designado a la licenciada Rossi por un período de ley de cuatro años, cuanto el mandato constitucional se encuentra próximo a agotarse.
El diputado Alberto Asseff exigió al congreso que apruebe la derogación del decreto 1625/2015 que designa a María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi como directora del Banco Nación.
En primer lugar, explicó el diputado del Frente Renovador que la Presidenta ha designado a la licenciada Rossi por un período de ley de cuatro años, cuanto el mandato constitucional se encuentra próximo a agotarse.
Fundamentó también Asseff que, de los antecedentes académicos y su radicación en el exterior, no surge que la postulante reúna las condiciones exigidas por el art. 12 de la ley 21.799, ya que no se demuestra cómo habría de representar equilibradamente el quehacer económico nacional, “advirtiéndose además que se halla ajena a la realidad económica, productiva y financiera de la República Argentina”.
Además, el candidato al Parlasur del Frente UNA , que la hija de ministro, “carece de la elemental experiencia en materia económica y financiera”.
Advirtió que de esta manera se fomenta el nepotismo y finalizó diciendo que “la meritocracia ha desparecido en este gobierno y que ha sido sustituida por la dedocracia como evidencia ostensible del grave deterioro institucional que atraviesa al país”.
- Fuente: La Prensa -
|