Violenta represión policial

Manifestantes protestaban por irregularidades detectadas en las elecciones tucumanas

Más de 20 heridos por una represión policial a la marcha en la Plaza Independencia de Tucumán. Los manifestantes protestaban por las irregularidades detectadas en la elección. Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8.

25.08.2015 | Por los incidentes, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.

Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía.

Una veintena de heridos, en su mayoría por impacto de balas de goma, se produjeron esta noche como consecuencia de la represión policial desatada en la Plaza Independencia de la capital tucumana, contra manifestantes que protestaban por las irregularidades detectadas en la elección de ayer en la Provincia.

Por los incidentes, que comenzaron alrededor de las 22.30, la policía detuvo a cuatro manifestantes, quienes quedaron bajo custodia en el interior de la Casa de Gobierno.

Los heridos de balas de goma en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8, aunque ninguno de ellos aparentemente revestía gravedad.

Esta noche, unos 8.000 tucumanos realizaron un cacerolazo frente a la Casa de Gobierno en repudio a las irregularidades registradas en las elecciones del domingo, entre ellas la quema de 42 urnas admitidas por las propias autoridades tucumanas.

En el inicio de los incidentes se vio a un grupo de policías apostados sobre las escalinatas de la casa de gobierno reprimiendo con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes. Fuentes de la fuerza de seguridad alegaron que actuaron cuando se voltearon las vallas instaladas alrededor de la Casa de Gobierno y un grupo de personas avanzaba sobre la escalinata de acceso a la sede gubernamental.

En ese momento, desde el interior del edificio oficial se lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma que hicieron retroceder al grupo de manifetsantes más avanzado, mientras la guardia de Infantería salió con violencia y ocupó la escalinata.

Los manifestantes respondieron arrojando contra los efectivos piedras y naranjas que arrancaron de los árboles de la Plaza, además de baldosas que levantaron del piso.

Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los hechos de violencia, ingresó a la Plaza Independencia el cuerpo de Policía Montada, que efectuó cargas contra los manifestantes.

La Policía montó un operativo cerrojo, con una columna a pie desde la esquina opuesta a la Casa de Gobierno, y otra a caballo que avanzó desde la zona comercial céntrica para desalojar la zona.

Un policía de la Montada cayó de su caballo mientras iba a galope, y un grupo lo rodeó y golpeó hasta que fue rescatado por sus compañeros.

Asimismo, hubo policías de civil que cargaron también contra los manifestantes y se vio que se llevaban detenidos a algunos de ellos.

Al arribar a la Casa de Gobierno, la senadora de la UCR Silvia Elías dialogó con los manifestantes, a quienes les pidió "calma" y exigió poder ingresar a la gobernación para ver a los "cuatro detenidos".

Si bien los incidentes obligaron a los manifestantes a replegarse, poco después volvieron a concentrarse en las esquinas de la plaza, con cánticos contra el gobernador José Alperovich y al grito de "El pueblo no se va".

Poco antes de la medianoche, un grupo regresó al lugar de los incidentes para entonar el Himno nacional.
Paralelamente, en otras dos localidades, Concepción y Alberdi, se realizaron también marchas aunque en este caso totalmente pacíficas.

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Martín Méndez llegó con su novia Victoria de Buenos Aires para estar presente en el festejo de cumpleaños de su abuela Teresa Zunilda Azevedo. Un importante acontecimiento familiar llevado a cabo en Paso de los Libres.
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar