Economía argentina

El dólar paralelo cerró agosto en 15,50 pesos

En el octavo mes del año el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes.

31.08.2015 | En el octavo mes del año el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes.

El dólar paralelo cerró hoy agosto en 15,50 pesos para la venta en la plaza local, un avance de 3,68 por ciento en el mes, un lapso en que el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense.

"Sin que se esperen cambios perceptibles en la estrategia de regulación, el último cuatrimestre del año se iniciará con una marcada caída estacional en los ingresos genuinos y seguramente se caracterizará con una fuerte presencia oficial para abastecer los pedidos de divisas destinados a atender obligaciones con el exterior", mencionó una fuente del mercado.

}Fuentes de la autoridad monetaria reportaron hoy que la entidad se desprendió de unos 60 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumuló ventas netas por unos 770 millones en agosto, un mes en que cerró con saldo negativo en 17 de las 20 ruedas, mientras en dos logró comprar divisas y en la restante quedó con saldo neutro.

El Banco Central había acumulado compras netas por unos 265 millones de dólares en julio, aunque esa cifra significó casi el 73 por ciento menos que lo que había adquirido en junio (970 millones).

Las reservas internacionales subieron el viernes 1 millón de dólares a 33.594 millones, con lo que acumularon una merma de 349 millones en agosto y un alza de 2.151 millones en el año, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

Analistas privados calcularon que el Banco Central contabiliza en sus reservas unos 9.000 millones de dólares obtenidos mediante un acuerdo de intercambio de monedas con su par de China.

El Gobierno abonará con reservas internacionales del Banco Central unos 6.500 millones de dólares correspondientes al bono BODEN 2015, el próximo 3 de octubre, lo que significará un fuerte descenso de las reservas netas.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes, y dejó en torno de 66,50 por ciento la brecha que lo separa del que se vendió a 9,31 pesos en pizarras del microcentro porteño.

La brecha era de 47 por ciento a mediados de junio, cuando el Gobierno anunció que Daniel Scioli y Carlos Zannini iban a conformar la fórmula de candidatos a presidente y vice del oficialismo.

El alza del dólar paralelo en agosto sintonizó con el encarecimiento de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14 pesos, con lo que acumularon un alza de 6,50 por ciento en agosto.

La cotización del dólar en pizarras durante la última rueda del mes no reflejó el alza que registró en el mercado mayorista, donde avanzó seis milésimas a 9,296 pesos, en una jornada en las que se negociaron 198 millones de dólares en el spot y 1.030 millones en el segmento de futuros. El dólar mayorista subió 10,60 centavos en agosto.

"Este aumento, de 1,15 por ciento, se mantiene en línea con los exhibidos en los meses previos y alcanza en lo que va del año una devaluación acumulada del 8,71 por ciento", calculó un operador de cambio.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó en 11,16 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,59 pesos.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 3,63 por dólar, una caída de 6,14 por ciento en agosto. El euro se vendía a 1,12 dólares, un rebote de 2 por ciento en el mes.

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar