Economía argentina

El dólar paralelo cerró agosto en 15,50 pesos

En el octavo mes del año el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes.

31.08.2015 | En el octavo mes del año el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes.

El dólar paralelo cerró hoy agosto en 15,50 pesos para la venta en la plaza local, un avance de 3,68 por ciento en el mes, un lapso en que el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense.

"Sin que se esperen cambios perceptibles en la estrategia de regulación, el último cuatrimestre del año se iniciará con una marcada caída estacional en los ingresos genuinos y seguramente se caracterizará con una fuerte presencia oficial para abastecer los pedidos de divisas destinados a atender obligaciones con el exterior", mencionó una fuente del mercado.

}Fuentes de la autoridad monetaria reportaron hoy que la entidad se desprendió de unos 60 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumuló ventas netas por unos 770 millones en agosto, un mes en que cerró con saldo negativo en 17 de las 20 ruedas, mientras en dos logró comprar divisas y en la restante quedó con saldo neutro.

El Banco Central había acumulado compras netas por unos 265 millones de dólares en julio, aunque esa cifra significó casi el 73 por ciento menos que lo que había adquirido en junio (970 millones).

Las reservas internacionales subieron el viernes 1 millón de dólares a 33.594 millones, con lo que acumularon una merma de 349 millones en agosto y un alza de 2.151 millones en el año, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

Analistas privados calcularon que el Banco Central contabiliza en sus reservas unos 9.000 millones de dólares obtenidos mediante un acuerdo de intercambio de monedas con su par de China.

El Gobierno abonará con reservas internacionales del Banco Central unos 6.500 millones de dólares correspondientes al bono BODEN 2015, el próximo 3 de octubre, lo que significará un fuerte descenso de las reservas netas.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes, y dejó en torno de 66,50 por ciento la brecha que lo separa del que se vendió a 9,31 pesos en pizarras del microcentro porteño.

La brecha era de 47 por ciento a mediados de junio, cuando el Gobierno anunció que Daniel Scioli y Carlos Zannini iban a conformar la fórmula de candidatos a presidente y vice del oficialismo.

El alza del dólar paralelo en agosto sintonizó con el encarecimiento de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14 pesos, con lo que acumularon un alza de 6,50 por ciento en agosto.

La cotización del dólar en pizarras durante la última rueda del mes no reflejó el alza que registró en el mercado mayorista, donde avanzó seis milésimas a 9,296 pesos, en una jornada en las que se negociaron 198 millones de dólares en el spot y 1.030 millones en el segmento de futuros. El dólar mayorista subió 10,60 centavos en agosto.

"Este aumento, de 1,15 por ciento, se mantiene en línea con los exhibidos en los meses previos y alcanza en lo que va del año una devaluación acumulada del 8,71 por ciento", calculó un operador de cambio.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó en 11,16 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,59 pesos.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 3,63 por dólar, una caída de 6,14 por ciento en agosto. El euro se vendía a 1,12 dólares, un rebote de 2 por ciento en el mes.

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 73,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Aldana visitó a su familia
Fotos | Una visita inesperada. Aldana Filipovskis estuvo en Paso de los Libres visitando a su familia y amigos. Un encuentro que fue motivo para que sus padrinos la agasajaran con un rico asado rodeada de sus afectos y allegados más próximos. Luego, volvió a Buenos Aires en donde reside actualmente.
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar