Economía argentina

El dólar paralelo cerró agosto en 15,50 pesos

En el octavo mes del año el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense. El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes.

31.08.2015 | En el octavo mes del año el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes.

El dólar paralelo cerró hoy agosto en 15,50 pesos para la venta en la plaza local, un avance de 3,68 por ciento en el mes, un lapso en que el Banco Central cerró su intervención cambiaria con ventas netas por 800 millones de la divisa estadounidense.

"Sin que se esperen cambios perceptibles en la estrategia de regulación, el último cuatrimestre del año se iniciará con una marcada caída estacional en los ingresos genuinos y seguramente se caracterizará con una fuerte presencia oficial para abastecer los pedidos de divisas destinados a atender obligaciones con el exterior", mencionó una fuente del mercado.

}Fuentes de la autoridad monetaria reportaron hoy que la entidad se desprendió de unos 60 millones de dólares en el mercado de contado (spot), con lo que acumuló ventas netas por unos 770 millones en agosto, un mes en que cerró con saldo negativo en 17 de las 20 ruedas, mientras en dos logró comprar divisas y en la restante quedó con saldo neutro.

El Banco Central había acumulado compras netas por unos 265 millones de dólares en julio, aunque esa cifra significó casi el 73 por ciento menos que lo que había adquirido en junio (970 millones).

Las reservas internacionales subieron el viernes 1 millón de dólares a 33.594 millones, con lo que acumularon una merma de 349 millones en agosto y un alza de 2.151 millones en el año, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

Analistas privados calcularon que el Banco Central contabiliza en sus reservas unos 9.000 millones de dólares obtenidos mediante un acuerdo de intercambio de monedas con su par de China.

El Gobierno abonará con reservas internacionales del Banco Central unos 6.500 millones de dólares correspondientes al bono BODEN 2015, el próximo 3 de octubre, lo que significará un fuerte descenso de las reservas netas.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, retrocedió al compás del rebote que registró el mercado de renta variable en los últimos días del mes, y dejó en torno de 66,50 por ciento la brecha que lo separa del que se vendió a 9,31 pesos en pizarras del microcentro porteño.

La brecha era de 47 por ciento a mediados de junio, cuando el Gobierno anunció que Daniel Scioli y Carlos Zannini iban a conformar la fórmula de candidatos a presidente y vice del oficialismo.

El alza del dólar paralelo en agosto sintonizó con el encarecimiento de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14 pesos, con lo que acumularon un alza de 6,50 por ciento en agosto.

La cotización del dólar en pizarras durante la última rueda del mes no reflejó el alza que registró en el mercado mayorista, donde avanzó seis milésimas a 9,296 pesos, en una jornada en las que se negociaron 198 millones de dólares en el spot y 1.030 millones en el segmento de futuros. El dólar mayorista subió 10,60 centavos en agosto.

"Este aumento, de 1,15 por ciento, se mantiene en línea con los exhibidos en los meses previos y alcanza en lo que va del año una devaluación acumulada del 8,71 por ciento", calculó un operador de cambio.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó en 11,16 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,59 pesos.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 3,63 por dólar, una caída de 6,14 por ciento en agosto. El euro se vendía a 1,12 dólares, un rebote de 2 por ciento en el mes.

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar