En Corrientes

Importante convenio de la Cuenca del Plata y el club Boca Unidos

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata,, representada por el Decano, Med. Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su Presidente, Cr. Alfredo Schweizer firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de Psicopedagogía.

Universidad de la Cuenca del Plata y el Club Boca Unidos firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de Psicopedagogía

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, representada por el Decano, Med. Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su Presidente, Cr. Alfredo Schweizer tuvieron a su cargo la firma del convenio.

A partir del acuerdo, estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía podrán realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en el club con la división que va de los 13 a los 15 años. “Como club, venimos trabajando casi como novedad en esta parte del país, sobre la preparación física pero también psicopedagógica y psicológica para que se logre una formación integral de la persona”, anunciaron desde el club en la apertura del acto de firma de convenio.

El Decano de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Médico Raúl Lagraña indicó que estos vínculos deben servir para potenciar a ambas partes. “Los estudiantes van a trabajar con un grupo poblacional ideal, y van a poder volcar en ellos los aportes de la psicopedagogía que redunda siempre en beneficios para las personas, porque nunca dejamos de aprender, lo hacemos hasta en el último momento de la vida”.

En la misma línea, la Directora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. Maria Mercedes Giménez, destacó el rol del Psicopedagogo en distintos ámbitos. “Trabajamos en distintas instituciones, hospitales, en los barrios, con los clubes, porque trabajamos con las personas en su proceso de aprendizaje durante toda su vida. Queremos romper con la idea errónea de que el profesional está sólo en gabinetes al interior de las escuelas, sino que nuestro principal objetivo es mostrar que nuestro ámbito de trabajo se ha abierto y se va desarrollando”.

Por su parte, el Presidente del Club, Cr. Schweizer celebró la vinculación con la Universidad, destacando que es la primera vez que realizan este tipo de convenio con una Casa de Altos Estudios.

“Esperamos que a través de este convenio de cooperación mutua que se está firmando, podamos continuar lo que en un futuro involucrará otras áreas y actividades. Las puertas del club están abiertas para profesores y estudiantes para que puedan conseguir perfeccionar el conocimiento teórico que se da en la Universidad, y pensamos recibir los beneficios que nos darán a partir de su conocimiento. La formación física y futbolística es importante, pero también hay que tener en cuenta la formación del deportista no tan convencional, como es la psicológica y la psicopedagógica”, expresó el Presidente.

Acompañaron en el acto de firma de convenio al Decano Lagraña y al Presidente Schweizer, la Directora de carrera de la Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. María Mercedes Giménez, el Tesorero del Club Boca Unidos, Cr. Juan Andrés Acosta, Roberto Marioni, Coordinador de Divisiones Inferiores del Club, la Profesora titular de la cátedra de Práctica Profesional Supervisada, Psp. Norma Ortiz Breard, estudiantes de la carrera y jugadores de las inferiores de Boca Unidos.

--
Comunicación y prensa
Universidad de la Cuenca del Plata
Lavalle, 50 (Corrientes, capital)
Fijo:4434424 - 4436299 interno 108
Celulares: 379-154220333 // 154722555 interno 108
Celular de Prensa: 379 4336731
Facebook: /cuencadelplata
Twitter: @CuencaOk


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar