En Corrientes

Importante convenio de la Cuenca del Plata y el club Boca Unidos

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata,, representada por el Decano, Med. Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su Presidente, Cr. Alfredo Schweizer firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de Psicopedagogía.

Universidad de la Cuenca del Plata y el Club Boca Unidos firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de Psicopedagogía

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, representada por el Decano, Med. Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su Presidente, Cr. Alfredo Schweizer tuvieron a su cargo la firma del convenio.

A partir del acuerdo, estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía podrán realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en el club con la división que va de los 13 a los 15 años. “Como club, venimos trabajando casi como novedad en esta parte del país, sobre la preparación física pero también psicopedagógica y psicológica para que se logre una formación integral de la persona”, anunciaron desde el club en la apertura del acto de firma de convenio.

El Decano de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Médico Raúl Lagraña indicó que estos vínculos deben servir para potenciar a ambas partes. “Los estudiantes van a trabajar con un grupo poblacional ideal, y van a poder volcar en ellos los aportes de la psicopedagogía que redunda siempre en beneficios para las personas, porque nunca dejamos de aprender, lo hacemos hasta en el último momento de la vida”.

En la misma línea, la Directora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. Maria Mercedes Giménez, destacó el rol del Psicopedagogo en distintos ámbitos. “Trabajamos en distintas instituciones, hospitales, en los barrios, con los clubes, porque trabajamos con las personas en su proceso de aprendizaje durante toda su vida. Queremos romper con la idea errónea de que el profesional está sólo en gabinetes al interior de las escuelas, sino que nuestro principal objetivo es mostrar que nuestro ámbito de trabajo se ha abierto y se va desarrollando”.

Por su parte, el Presidente del Club, Cr. Schweizer celebró la vinculación con la Universidad, destacando que es la primera vez que realizan este tipo de convenio con una Casa de Altos Estudios.

“Esperamos que a través de este convenio de cooperación mutua que se está firmando, podamos continuar lo que en un futuro involucrará otras áreas y actividades. Las puertas del club están abiertas para profesores y estudiantes para que puedan conseguir perfeccionar el conocimiento teórico que se da en la Universidad, y pensamos recibir los beneficios que nos darán a partir de su conocimiento. La formación física y futbolística es importante, pero también hay que tener en cuenta la formación del deportista no tan convencional, como es la psicológica y la psicopedagógica”, expresó el Presidente.

Acompañaron en el acto de firma de convenio al Decano Lagraña y al Presidente Schweizer, la Directora de carrera de la Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. María Mercedes Giménez, el Tesorero del Club Boca Unidos, Cr. Juan Andrés Acosta, Roberto Marioni, Coordinador de Divisiones Inferiores del Club, la Profesora titular de la cátedra de Práctica Profesional Supervisada, Psp. Norma Ortiz Breard, estudiantes de la carrera y jugadores de las inferiores de Boca Unidos.

--
Comunicación y prensa
Universidad de la Cuenca del Plata
Lavalle, 50 (Corrientes, capital)
Fijo:4434424 - 4436299 interno 108
Celulares: 379-154220333 // 154722555 interno 108
Celular de Prensa: 379 4336731
Facebook: /cuencadelplata
Twitter: @CuencaOk


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar