En Corrientes

Importante convenio de la Cuenca del Plata y el club Boca Unidos

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata,, representada por el Decano, Med. Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su Presidente, Cr. Alfredo Schweizer firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de Psicopedagogía.

Universidad de la Cuenca del Plata y el Club Boca Unidos firmaron un convenio de prácticas para estudiantes de Psicopedagogía

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, representada por el Decano, Med. Raúl Lagraña y el Club Boca Unidos, representado por su Presidente, Cr. Alfredo Schweizer tuvieron a su cargo la firma del convenio.

A partir del acuerdo, estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía podrán realizar Prácticas Profesionales Supervisadas en el club con la división que va de los 13 a los 15 años. “Como club, venimos trabajando casi como novedad en esta parte del país, sobre la preparación física pero también psicopedagógica y psicológica para que se logre una formación integral de la persona”, anunciaron desde el club en la apertura del acto de firma de convenio.

El Decano de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Médico Raúl Lagraña indicó que estos vínculos deben servir para potenciar a ambas partes. “Los estudiantes van a trabajar con un grupo poblacional ideal, y van a poder volcar en ellos los aportes de la psicopedagogía que redunda siempre en beneficios para las personas, porque nunca dejamos de aprender, lo hacemos hasta en el último momento de la vida”.

En la misma línea, la Directora de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. Maria Mercedes Giménez, destacó el rol del Psicopedagogo en distintos ámbitos. “Trabajamos en distintas instituciones, hospitales, en los barrios, con los clubes, porque trabajamos con las personas en su proceso de aprendizaje durante toda su vida. Queremos romper con la idea errónea de que el profesional está sólo en gabinetes al interior de las escuelas, sino que nuestro principal objetivo es mostrar que nuestro ámbito de trabajo se ha abierto y se va desarrollando”.

Por su parte, el Presidente del Club, Cr. Schweizer celebró la vinculación con la Universidad, destacando que es la primera vez que realizan este tipo de convenio con una Casa de Altos Estudios.

“Esperamos que a través de este convenio de cooperación mutua que se está firmando, podamos continuar lo que en un futuro involucrará otras áreas y actividades. Las puertas del club están abiertas para profesores y estudiantes para que puedan conseguir perfeccionar el conocimiento teórico que se da en la Universidad, y pensamos recibir los beneficios que nos darán a partir de su conocimiento. La formación física y futbolística es importante, pero también hay que tener en cuenta la formación del deportista no tan convencional, como es la psicológica y la psicopedagógica”, expresó el Presidente.

Acompañaron en el acto de firma de convenio al Decano Lagraña y al Presidente Schweizer, la Directora de carrera de la Licenciatura en Psicopedagogía, Psp. María Mercedes Giménez, el Tesorero del Club Boca Unidos, Cr. Juan Andrés Acosta, Roberto Marioni, Coordinador de Divisiones Inferiores del Club, la Profesora titular de la cátedra de Práctica Profesional Supervisada, Psp. Norma Ortiz Breard, estudiantes de la carrera y jugadores de las inferiores de Boca Unidos.

--
Comunicación y prensa
Universidad de la Cuenca del Plata
Lavalle, 50 (Corrientes, capital)
Fijo:4434424 - 4436299 interno 108
Celulares: 379-154220333 // 154722555 interno 108
Celular de Prensa: 379 4336731
Facebook: /cuencadelplata
Twitter: @CuencaOk


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar