Caso Financiera Boston
Atraparon en Misiones a Alejandro Rotella
El sábado 27 de Febrero, una comitiva de la Policía de la Provincia de Corrientes partió para Misiones, provincia donde fue detenido Alejandro Rotella, quien se encontraba prófugo y con pedido de captura en la investigación por la millonaria estafa de la Financiera Boston. El arresto de Alejandro Rotella se da poco después de que la juez del caso, Norma Agrasso de Caballero, ordenara la detención de Hugo Omar Rotella, padre de quien hasta ayer estuviera prófugo.
A pesar de que fuera considerado como uno de los principales cerebros en la operatoria de la financiera, el Rotella progenitor había sido puesto en libertad a fines del año pasado.
La causa se originó cuando en plena fiestas de fin de año en 2007 la financiera, que tenía sus oficinas en la Galería Corrientes, cerró sus puertas sin reintegrar sus ahorros a miles de inversores.
La financiera otorgaba suculentos intereses por encima de los proporcionados por los bancos e incluso superiores a las tasas aplicadas a los préstamos.
Por ello, miles de correntinos depositaron sus ahorros en la entidad cuyos empleados, en un primer momento, adujeron problemas informáticos para eludir los pagos. Luego, cuando cientos de personas se instalaron en la galería, los propietarios de la financiera “desaparecieron”.
Se presume que la estafa alcanzó a unas diez mil personas, de todo el Noreste argentino, por una suma que alcanzaría los cuarenta millones de dólares.
Fuente: época -
|