En Paso de los Libres
Tarabini encabezó los homenajes al "Gringo" y a "Michel" Sheridan
El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó los homenajes a los músicos chamameceros “Gringo y Michel Sheridan” realizados en el marco de los festejos por un nuevo Aniversario de Paso de los Libres y al cumplirse un año más de la trágica jornada en la que ambos artistas perdieran la vida. El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, encabezó los homenajes a los músicos chamameceros “Gringo y Michel Sheridan” realizados en el marco de los festejos por un nuevo Aniversario de Paso de los Libres y al cumplirse un año más de la trágica jornada en la que ambos artistas perdieran la vida.
En ese marco, impulsado por la Comisión Integración de Amigos Chamameceros "Gringo" y "Michel" Sheridan, se impuso el nombre de los músicos a la calle pública que separa las Chacras Nº 164, 163, 162, 161 y 160 de las Chacras Nº 181, 180, 179, 178, 177 y 176, en el tramo comprendido entre la Avenida Arturo Frondizi y las Vías del Ferrocarril.
El Proyecto, aprobado por el Concejo Deliberante, tiene por objeto recordar los 26 años del fallecimiento de los hermanos chamameceros oriundos de la ciudad de Paso de los Libres. Es por ello que la concejal, Elizabeth Raggio, hizo entrega de una copia de la Ordenanza a mamá “Eva”.
En la oportunidad, se descubrió un monolito y la placa en homenaje a los hermanos Joaquín Adán y Miguel Ángel Sheridan, músicos libreños nacidos en Paraje San Salvador, quienes perdieron la vida en las aguas del Río Paraná el 8 de septiembre de 1989.
El Cura Párroco Alejandro Montenegro, realizó la invocación religiosa, pidiendo por el descanso eterno de los músicos, e hizo extensiva la bendición a familiares y amigos que mantienen viva la memoria de las ocho almas que perdieron sus vidas.
Por su parte, el Jefe Comunal, agradeció y felicitó a quienes impulsaron el reconocimiento, resaltando el valor de la amistad, el compañerismo y la fortaleza de mamá “Eva” que a pesar del dolor por la pérdida de sus hijos, se mantiene firme y participa de cada homenaje.
Durante su alocución, Tarabini se comprometió a ejecutar el mantenimiento constante del monolito que formará parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, al tiempo que solicitó a la comunidad preservar y respetar el monumento.
Del evento participaron; familiares de los artistas, miembros de la Comisión Integración de Amigos Chamameceros, funcionarios municipales, concejales y vecinos de la zona.
Posteriormente se realizó el VII Festival Homenaje en la Plaza Del Bicentenario, ubicada en barrio “Caá Guazú”, el cual contó con la actuación de más de diez artistas, entre ellos: "Quique" y "Lucas Sheridan", Federico Yardín, La Banda Militar Vuelta de Obligado, Esencia Guaraní y Antonio Nuñez, entre otros destacados músicos y bailarines.
Como corolario de la jornada, "Quique" Sheridan entregó al Director de Cultura Municipal, Ramón Blanco, un diploma y una placa recordatoria a través de la cual se lo declara; Presidente Honorario de la Comisión Integración de Amigos Chamameceros Gringo y Michel Sheridan, en reconocimiento al apoyo constante a los músicos y a la revalorización de nuestra cultura.
|