Repercusiones del temblor en Chile
Fuerte sismo sacudió al Noroeste argentino
Fue de 6,1 grados en la escala de Richter. Un niño salteño murió al caérsele encima una pared. Tras el fuerte sismo que sacudió a Chile durante la madrugada del sábado, al mediodía de la víspera se sintió otro terremoto en las provincias de Salta y Jujuy. Un niño de ocho años murió aplastado por una pared que cayó como consecuencia de las vibraciones. El sismo registró una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter. El fenómeno ocurrió a las 12.45 y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, en las cercanías de la sierra de Los Cerillos.
Tres niños que jugaban en un finca fueron trasladados de urgencia al hospital de La Merced, donde uno de ellos falleció a raíz de las graves heridas que había sufrido.
"En el momento del sismo se derrumbó una pared y aplastó al nene, que llegó al hospital con politraumatismos graves", informó una médica del centro sanitario de la Merced, a 24 kilómetros de la capital salteña.
Las fuentes del INPRES señalaron que este sismo "no está asociado" como réplica del terremoto de 8,3 grados de magnitud en la escala de Richter, que provocó destrucción y dejó más de cien muertos en Chile.
"Los dos son sismos, uno más grande y otro más chico, pero en el caso del de Salta podemos decir que es algo cotidiano", explicaron los geólogos.
En tanto, miles de personas, vieron interrumpido su sueño esta madrugada por temblores en Mendoza, Catamarca, San Juan, Río Negro y La Pampa.
El terremoto que sacudió el centro de Chile también se sintió en La Pampa. A las 3.50 horas, el hotel Calfucurá, de Santa Rosa, fue evacuado en forma preventiva hasta que personal especializado constató que no había escapes de gas ni roturas en la estrictura, se informó.
En la localidad de Uriburu el sismo de 8,3 grados también se dejó sentir en la madrugada. Hasta el momento, no se han reportado daños de importancia.
|