Mundial de Rugby

Japón sorprendió a Sudáfrica en el debut

La selección japonesa de rugby protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial que se celebra en Inglaterra tras imponerse este sábado a Sudáfrica, una de las grandes potencias de este deporte, por 34-32, en partido del grupo B.

Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su primera victoria en una Copa del Mundo desde que ganasen a Zimbabwe en 1991.

El héroe fue Karne Hesketh que materializó el try con el tiempo ya cumplido con el que ganaron los japoneses, aunque la estrella fue Ayumu Goromaru, autor de 24 puntos, incluido un try.

Gran potencia de este deporte, Sudáfrica, doble campeona del mundo (1995 y 2007) y aspirante a convertirse en Inglaterra en el primer país con tres coronas mundiales, sufre una de las derrotas más humillantes de su historia.

Los sudafricanos casi siempre estuvieron por delante en el marcador, pero los japoneses se mantuvieron con opciones gracias al acierto de Goromaru con su juego de pie.

Con el try de Adriaan Strauss y la conversión de Andree Pollard, los Springboks se colocaron 29-27 a falta de 18 minutos para el final y creían tener el partido en el bolsillo, pero Goromaru logró un ensayo y la posterior conversión para colocar el partido en empate a 29 puntos a falta de 10 minutos.

Pollard puso de nuevo a los sudafricanos por delante con un penal (72), pero los japoneses acabaron presionando a sus rivales, que jugaron los últimos minutos en inferioridad por la expulsión temporal de Coenie Ooshuizen (79).

Ante 30.000 espectadores incrédulos que abarrotaban el estadio de Brighton (sur) donde se celebró el encuentro, los japoneses apretando a la defensa sudafricana en la línea de 22 hasta que encontraron un resquicio y Hesketh materializó un try para la historia.

A través de las cámaras de televisión se pudieron ver a numerosos seguidores el XV japonés con lágrimas en los ojos una vez consumada la sorpresa.

Esta victoria, la más importante en la historia del rugby japonés, puede suponer una gran bocanada de oxígeno para este deporte en el país asiático y una gran tarjeta de presentación para el Mundial que se celebrará en Japón dentro de cuatro años.

- Fuente: Misiones online -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar