El Papa en la ONU

Francisco denunció la "sumisión asfixiante" de organismos financieros

Ante la Asamblea General, y en español, cuestionó a los organismos financieros, habló sobre el cambio climático, el narcotráfico y la corrupción. Pidió la "total prohibición" de las armas nucleares y a los gobiernos garantizar "el techo, trabajo y la tierra y la libertad".

El papa denunció en la sede de Naciones Unidas la "sumisión asfixiante" que causan los organismos financieros internacionales cuando imponen a los países sen desarrollo sistemas crediticios "que crean "mayor pobreza, exclusión y dependencia".

"Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia", afirmó el sumo pontífice argentino.

Por eso Francisco reclamó "conceder a todos los países, sin excepción" unaparticipación y una incidencia real equitativa en las decisiones de esos organismos, en el Consejo de Seguridad de la ONU y en mecanismos creados para afrontar crisis económicas.

Además, proclamó la existencia de un "verdadero 'derecho del ambiente'" y dijo que cualquier daño a este "es un daño a la humanidad".

El pontífice declaró que los seres humanos "somos parte del ambiente" y que este "comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar". Por eso, pidió que se llegue a "acuerdos fundamentales" en conferencia de París en diciembre sobre el cambio climático.

El Papa citó su encíclica sobre el medio ambiente, "Laudato si" y aseguró que "el abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión".

Tras su visita a la ONU, el Papa ofrecerá un servicio interreligioso en el Museo del 11 de Septiembre, visitará una escuela católica en Harlem, encabezará una procesión en Central Park y cerrará su visita a Nueva York con una misa en el Madison Square Garden.

- Fuente: La Prensa -



Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar