El Mundo

Berlín prevé que lleguen a Alemania 800.000 refugiados en 2016

Es la primera vez que Alemania realiza una estimación del flujo de refugiados previsto para el año que viene y, en consecuencia, de por cuánto tiempo se va a prolongar la actual problemática que ha dividido profundamente a la Unión Europea.

29.09.2015 | El gobierno alemán actualizó los presupuestos y quiere reformar la ley de asilo para hacer frente a la llegada de más refugiados.
El Gobierno alemán prevé que 800.000 refugiados lleguen al país en el próximo año.

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jäger, realizó dicha estimación en el marco de la actualización de los presupuestos generales de 2015. Jäger explicó que en la confección de las cuentas públicas del próximo año se ha tomado como referencia la cifra de refugiados que se espera que llegue este año a Alemania, que es un récord histórico y cuadruplica el dato del año pasado.

Para hacer frente a esta crisis humanitaria, el Gobierno alemán dedicará su superávit a doblar la ayuda para estados federados y municipios que reciban refugiados en lugar de amortizar la deuda del estado, destino por defecto del superávit.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció a principios de septiembre que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual cantidad de refugiados que está llegando al país.

REFORMA DE LA LEY DE ASILO

El consejo de ministros alemán aprobó hoy reformas legales para hacer frente a la llegada de nuevos refugiados, como simplificar el proceso de petición de asilo, reducir el número de países "inseguros" y recortar la cuantía de algunas prestaciones.

Las medidas del Gobierno de Angela Merkel persiguen descongestionar a la tramitación de peticiones de asilo, acelerando el proceso administrativo de decisión y reduciendo el número de posibles candidatos.

Varias organizaciones no gubernamentales han criticado ya que la propuesta del Gobierno es parcialmente ilegal, pues atenta contra los derechos humanos. Mientras tanto, la situación sigue amenazando con desbordar a Alemania, que a pesar de los controles fronterizos ha recibido cerca de 230.000 refugiados en las últimas tres semanas, unos 10.000 al día, según el diario "Bild".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar