El Mundo

Berlín prevé que lleguen a Alemania 800.000 refugiados en 2016

Es la primera vez que Alemania realiza una estimación del flujo de refugiados previsto para el año que viene y, en consecuencia, de por cuánto tiempo se va a prolongar la actual problemática que ha dividido profundamente a la Unión Europea.

29.09.2015 | El gobierno alemán actualizó los presupuestos y quiere reformar la ley de asilo para hacer frente a la llegada de más refugiados.
El Gobierno alemán prevé que 800.000 refugiados lleguen al país en el próximo año.

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jäger, realizó dicha estimación en el marco de la actualización de los presupuestos generales de 2015. Jäger explicó que en la confección de las cuentas públicas del próximo año se ha tomado como referencia la cifra de refugiados que se espera que llegue este año a Alemania, que es un récord histórico y cuadruplica el dato del año pasado.

Para hacer frente a esta crisis humanitaria, el Gobierno alemán dedicará su superávit a doblar la ayuda para estados federados y municipios que reciban refugiados en lugar de amortizar la deuda del estado, destino por defecto del superávit.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció a principios de septiembre que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual cantidad de refugiados que está llegando al país.

REFORMA DE LA LEY DE ASILO

El consejo de ministros alemán aprobó hoy reformas legales para hacer frente a la llegada de nuevos refugiados, como simplificar el proceso de petición de asilo, reducir el número de países "inseguros" y recortar la cuantía de algunas prestaciones.

Las medidas del Gobierno de Angela Merkel persiguen descongestionar a la tramitación de peticiones de asilo, acelerando el proceso administrativo de decisión y reduciendo el número de posibles candidatos.

Varias organizaciones no gubernamentales han criticado ya que la propuesta del Gobierno es parcialmente ilegal, pues atenta contra los derechos humanos. Mientras tanto, la situación sigue amenazando con desbordar a Alemania, que a pesar de los controles fronterizos ha recibido cerca de 230.000 refugiados en las últimas tres semanas, unos 10.000 al día, según el diario "Bild".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar