El Mundo

Berlín prevé que lleguen a Alemania 800.000 refugiados en 2016

Es la primera vez que Alemania realiza una estimación del flujo de refugiados previsto para el año que viene y, en consecuencia, de por cuánto tiempo se va a prolongar la actual problemática que ha dividido profundamente a la Unión Europea.

29.09.2015 | El gobierno alemán actualizó los presupuestos y quiere reformar la ley de asilo para hacer frente a la llegada de más refugiados.
El Gobierno alemán prevé que 800.000 refugiados lleguen al país en el próximo año.

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jäger, realizó dicha estimación en el marco de la actualización de los presupuestos generales de 2015. Jäger explicó que en la confección de las cuentas públicas del próximo año se ha tomado como referencia la cifra de refugiados que se espera que llegue este año a Alemania, que es un récord histórico y cuadruplica el dato del año pasado.

Para hacer frente a esta crisis humanitaria, el Gobierno alemán dedicará su superávit a doblar la ayuda para estados federados y municipios que reciban refugiados en lugar de amortizar la deuda del estado, destino por defecto del superávit.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció a principios de septiembre que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual cantidad de refugiados que está llegando al país.

REFORMA DE LA LEY DE ASILO

El consejo de ministros alemán aprobó hoy reformas legales para hacer frente a la llegada de nuevos refugiados, como simplificar el proceso de petición de asilo, reducir el número de países "inseguros" y recortar la cuantía de algunas prestaciones.

Las medidas del Gobierno de Angela Merkel persiguen descongestionar a la tramitación de peticiones de asilo, acelerando el proceso administrativo de decisión y reduciendo el número de posibles candidatos.

Varias organizaciones no gubernamentales han criticado ya que la propuesta del Gobierno es parcialmente ilegal, pues atenta contra los derechos humanos. Mientras tanto, la situación sigue amenazando con desbordar a Alemania, que a pesar de los controles fronterizos ha recibido cerca de 230.000 refugiados en las últimas tres semanas, unos 10.000 al día, según el diario "Bild".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar