El Mundo

Berlín prevé que lleguen a Alemania 800.000 refugiados en 2016

Es la primera vez que Alemania realiza una estimación del flujo de refugiados previsto para el año que viene y, en consecuencia, de por cuánto tiempo se va a prolongar la actual problemática que ha dividido profundamente a la Unión Europea.

29.09.2015 | El gobierno alemán actualizó los presupuestos y quiere reformar la ley de asilo para hacer frente a la llegada de más refugiados.
El Gobierno alemán prevé que 800.000 refugiados lleguen al país en el próximo año.

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jäger, realizó dicha estimación en el marco de la actualización de los presupuestos generales de 2015. Jäger explicó que en la confección de las cuentas públicas del próximo año se ha tomado como referencia la cifra de refugiados que se espera que llegue este año a Alemania, que es un récord histórico y cuadruplica el dato del año pasado.

Para hacer frente a esta crisis humanitaria, el Gobierno alemán dedicará su superávit a doblar la ayuda para estados federados y municipios que reciban refugiados en lugar de amortizar la deuda del estado, destino por defecto del superávit.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció a principios de septiembre que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual cantidad de refugiados que está llegando al país.

REFORMA DE LA LEY DE ASILO

El consejo de ministros alemán aprobó hoy reformas legales para hacer frente a la llegada de nuevos refugiados, como simplificar el proceso de petición de asilo, reducir el número de países "inseguros" y recortar la cuantía de algunas prestaciones.

Las medidas del Gobierno de Angela Merkel persiguen descongestionar a la tramitación de peticiones de asilo, acelerando el proceso administrativo de decisión y reduciendo el número de posibles candidatos.

Varias organizaciones no gubernamentales han criticado ya que la propuesta del Gobierno es parcialmente ilegal, pues atenta contra los derechos humanos. Mientras tanto, la situación sigue amenazando con desbordar a Alemania, que a pesar de los controles fronterizos ha recibido cerca de 230.000 refugiados en las últimas tres semanas, unos 10.000 al día, según el diario "Bild".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar