El Mundo

Berlín prevé que lleguen a Alemania 800.000 refugiados en 2016

Es la primera vez que Alemania realiza una estimación del flujo de refugiados previsto para el año que viene y, en consecuencia, de por cuánto tiempo se va a prolongar la actual problemática que ha dividido profundamente a la Unión Europea.

29.09.2015 | El gobierno alemán actualizó los presupuestos y quiere reformar la ley de asilo para hacer frente a la llegada de más refugiados.
El Gobierno alemán prevé que 800.000 refugiados lleguen al país en el próximo año.

El portavoz del Ministerio de Finanzas alemán, Martin Jäger, realizó dicha estimación en el marco de la actualización de los presupuestos generales de 2015. Jäger explicó que en la confección de las cuentas públicas del próximo año se ha tomado como referencia la cifra de refugiados que se espera que llegue este año a Alemania, que es un récord histórico y cuadruplica el dato del año pasado.

Para hacer frente a esta crisis humanitaria, el Gobierno alemán dedicará su superávit a doblar la ayuda para estados federados y municipios que reciban refugiados en lugar de amortizar la deuda del estado, destino por defecto del superávit.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, anunció a principios de septiembre que Alemania destinará 6.000 millones de euros adicionales el año que viene a atender en distintos frentes la actual cantidad de refugiados que está llegando al país.

REFORMA DE LA LEY DE ASILO

El consejo de ministros alemán aprobó hoy reformas legales para hacer frente a la llegada de nuevos refugiados, como simplificar el proceso de petición de asilo, reducir el número de países "inseguros" y recortar la cuantía de algunas prestaciones.

Las medidas del Gobierno de Angela Merkel persiguen descongestionar a la tramitación de peticiones de asilo, acelerando el proceso administrativo de decisión y reduciendo el número de posibles candidatos.

Varias organizaciones no gubernamentales han criticado ya que la propuesta del Gobierno es parcialmente ilegal, pues atenta contra los derechos humanos. Mientras tanto, la situación sigue amenazando con desbordar a Alemania, que a pesar de los controles fronterizos ha recibido cerca de 230.000 refugiados en las últimas tres semanas, unos 10.000 al día, según el diario "Bild".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar