Por José Elpidio Romero
"Nuestra" mascota de mi cuadra
Lo encontré una mañana de invierno en la costanera libreña, mientras paseaba a mi perro "Borgoña". Tenía dos meses y estaba con frío, acurrucado bajo un arbolito. Después de algunos días en que lo alimenté me siguió y hoy es la mascota de nuestro barrio. Yo lo bautizé "Blanquito", pero otros vecinos le pusieron el nombre de "Capitán" y él desayuna, almuerza y cena en varias casas de mi calle. Según pude averiguar por internet, "Blanquito" es un Fox Terrier Chileno y no sé quién lo dejó en la costanera de nuestra ciudad, pero tuvo suerte y hoy es "nuestra" mascota.
En realidad, pertenece a varios vecinos, porque se pasea por toda nuestra cuadra de la calle San Martín al 1000 y come en distintos lugares, ya que es propiedad de todos nosotros.
Fue un caso curioso lo de "Blanquito", porque era al único que mi bravo y feroz perro "Borgoña" le tenía cariño, jugando con él y haciéndole compañía cada vez que lo sacaba a pasear. Es un animal que cuida mi auto cuando no lo guardo en la cochera y lo dejo sobre la vereda de mi casa. Me espera todas las mañanas bien temprano para comer su ración diaria, ya sea un hueso con carne, alguna empanada o algún otro alimento que guardamos para él.
"Blanquito" es manso y muy confianzudo con chicos y grandes de las distintas familias del barrio, quienes también lo alimentan y lo cuidan, constituyéndose en un miembro más de los que vivimos en este sector de la ciudad y que hoy me permite hacer una nota periodística gracias a él.
|