Mundial de Rugby
Pumas: fueron mi tapa cuando ganaban, son mi tapa ahora, aún perdiendo, porque son nuestro orgullo nacional
La selección argentina cayó por 29-15 ante los Wallabies, por la semifinal del Mundial de Rugby; no lograron desplegar el mismo juego que habían demostrado a lo largo del certamen, pero no abandonaron el ADN de lucha y emoción. Los Pumas lucharon hasta el final, pero no pudieron ante Australia: jugarán por el tercer puesto. La tristeza de los Pumas. Foto: LA NACION / Aníbal Greco
LONDRES.- Juraron con gloria morir. Lo hicieron, aunque sólo se trate de una muerte al servicio de la literatura. Porque fue una derrota. Duele, claro. Pero el contexto la minimiza lo suficiente.
Es que los Pumas cayeron 29-15 ante los Wallabies en las semifinales del Mundial de Rugby y ahora deberán luchar por el tercer puesto ante Sudáfrica, pero en una nueva participación mundialista lograron profundizar sus garras en la historia y plantearon un futuro prometedor.
Miles de argentinos, con Diego Maradona como figura estelar, invadieron la Catedral del rugby para acompañar a una equipo que, sin dudas, no pudo desplegar el juego vistoso y ofensivo que demostró a lo largo del certamen.
Eso sí: el ADN puma, de garra, lucha y emoción, estuvo presente desde los himnos hasta el final. Las lágrimas de Daniel Hourcade, head coach argentino, fueron el símbolo de la impotencia argentina. "Australia es un gran equipo. Ya está, nos ganaron bien. El orgullo que tengo por los jugadores no me lo quita nadie", se emocionó el entrenador después del partido.
El partido. Apenas un minuto duraron las estrategias iniciales de los entrenadores. Un error de Nicolás Sánchez abrió el marcador para los australianos.
El apertura intentó dar un pase hacia adentro en campo argentino, pero Rob Simmon adivinó la acción, interceptó el pase y corrió para anotar el primer try de los Wallabies en el partido y el suyo en una Copa del Mundo. Tras la conversión, la Argentina quedó con un 7-0 abajo tempranero que cambió cualquier planificación.
- Fuente: canchallena.com -
|