Elecciones en la FIFA

Los ocho candidatos que quieren ser presidente

Quiénes son los ocho candidatos que se postulan para la presidencia de la FIFA?. Desde Platini, que resiste a pesar de la suspensión, al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, conocé quiénes quieren ocupar este importante cargo en el máximo organismo del fútbol mundial.

ZURICH.- En el día del cierre para depositar las candidaturas a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero en Zurich, hay ocho dirigentes que confirmaron que se postularán para ocupar el cargo.

Michel Platini (60 años/Francia/Presidente de la UEFA, actualmente suspendido)

Suspendido por 90 días, hasta el 5 de enero, el ex crack francés señaló que mantendrá su candidatura a la espera de la decisión final de la justicia deportiva. La comisión electoral de la FIFA, que no estudiará su candidatura hasta que se levante su suspensión, tiene todavía la potestad de invalidarla atendiendo a los criterios de integridad.

Gianni Infantino (45 años/Italia-Suiza/Secretario general de la UEFA)
Infantino. Foto: EFE

El número 2 reemplaza al número 1. El rumor que había en la UEFA se confirmó. El comité ejecutivo de la confederación europea retiró el apoyo incondicional a su presidente Michel Platini hace 10 días y hoy apoyó la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, lo que equivale a un abandono total del francés.

Musa Bility (48 años/Liberia/Presidente de la federación de su país)

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, anunció hoy su candidatura a la presidencia de la FIFA. "He depositado oficialmente mi candidatura para la presidencia de la FIFA. Soy muy optimista respecto a mis oportunidades para ganar y me comprometo a llevar a cabo cambios positivos", declaró Bility a la agencia AFP.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (49 años/Bahréin/presidente de la Confederación Asiática)

El jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, conoce bien la FIFA ya que ocupó el puesto de vicepresidente. A sus 49 años, Salman había apoyado a Platini, pero dejó de hacerlo y ahora es posible que se forme una alianza Europa-Asia con Infantino. El jeque de Bahréin fue blanco de grandes críticas por parte de los defensores de los derechos humanos por su papel en la represión de los levantamientos democráticos de 2011, lo que podría echar atrás a algunas federaciones europeas.

Príncipe Ali bin al-Hussein (39 años/Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA)

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único adversario de Blatter en las elecciones del pasado 29 de mayo, llevó al suizo a la segunda vuelta antes de anunciar su retirada. Pero en ese momento contó con los votos de la UEFA, que ahora apoya a Infantino.

David Nakhid (51 años/Trinidad y Tobago/Ex capitán de la selección de su país)

Ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago y jugador del Grasshoppers suizo, deberá hacer un esfuerzo por superar el bajo nivel de exposición que tiene, ya que no es muy conocido en el ambiente.

Jerome Champagne (57 años/Francia/Ex secretario general adjunto de la FIFA).

El francés Jérôme Champagne trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010). "Para dirigir las reformas hace falta alguien que conozca la institución", señaló el antiguo diplomático, aficionado al AS Saint-Etienne y socio de Barcelona, durante mucho tiempo encargado de las relaciones internacionales de la FIFA.

Tokyo Sexwale (62 años/Sudáfrica/Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina).

Es un antiguo compañero de prisión de Nelson Mandela. Este hombre de negocios sudafricano, bandera de la lucha anti-apartheid, nunca estuvo relacionado con el fútbol. Miembro del comité de organización del Mundial 2010 en su país, preside desde 2015 el comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina. Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA y presidente desde 1987 de la Confederación Africana (CAF), no vería con buenos ojos la llegada de un dirigente de su mismo continente, según fuentes próximas a la FIFA.

- Fuente y Foto: AFP, EFE, DPA


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar