Elecciones en la FIFA

Los ocho candidatos que quieren ser presidente

Quiénes son los ocho candidatos que se postulan para la presidencia de la FIFA?. Desde Platini, que resiste a pesar de la suspensión, al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, conocé quiénes quieren ocupar este importante cargo en el máximo organismo del fútbol mundial.

ZURICH.- En el día del cierre para depositar las candidaturas a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero en Zurich, hay ocho dirigentes que confirmaron que se postularán para ocupar el cargo.

Michel Platini (60 años/Francia/Presidente de la UEFA, actualmente suspendido)

Suspendido por 90 días, hasta el 5 de enero, el ex crack francés señaló que mantendrá su candidatura a la espera de la decisión final de la justicia deportiva. La comisión electoral de la FIFA, que no estudiará su candidatura hasta que se levante su suspensión, tiene todavía la potestad de invalidarla atendiendo a los criterios de integridad.

Gianni Infantino (45 años/Italia-Suiza/Secretario general de la UEFA)
Infantino. Foto: EFE

El número 2 reemplaza al número 1. El rumor que había en la UEFA se confirmó. El comité ejecutivo de la confederación europea retiró el apoyo incondicional a su presidente Michel Platini hace 10 días y hoy apoyó la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, lo que equivale a un abandono total del francés.

Musa Bility (48 años/Liberia/Presidente de la federación de su país)

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, anunció hoy su candidatura a la presidencia de la FIFA. "He depositado oficialmente mi candidatura para la presidencia de la FIFA. Soy muy optimista respecto a mis oportunidades para ganar y me comprometo a llevar a cabo cambios positivos", declaró Bility a la agencia AFP.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (49 años/Bahréin/presidente de la Confederación Asiática)

El jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, conoce bien la FIFA ya que ocupó el puesto de vicepresidente. A sus 49 años, Salman había apoyado a Platini, pero dejó de hacerlo y ahora es posible que se forme una alianza Europa-Asia con Infantino. El jeque de Bahréin fue blanco de grandes críticas por parte de los defensores de los derechos humanos por su papel en la represión de los levantamientos democráticos de 2011, lo que podría echar atrás a algunas federaciones europeas.

Príncipe Ali bin al-Hussein (39 años/Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA)

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único adversario de Blatter en las elecciones del pasado 29 de mayo, llevó al suizo a la segunda vuelta antes de anunciar su retirada. Pero en ese momento contó con los votos de la UEFA, que ahora apoya a Infantino.

David Nakhid (51 años/Trinidad y Tobago/Ex capitán de la selección de su país)

Ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago y jugador del Grasshoppers suizo, deberá hacer un esfuerzo por superar el bajo nivel de exposición que tiene, ya que no es muy conocido en el ambiente.

Jerome Champagne (57 años/Francia/Ex secretario general adjunto de la FIFA).

El francés Jérôme Champagne trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010). "Para dirigir las reformas hace falta alguien que conozca la institución", señaló el antiguo diplomático, aficionado al AS Saint-Etienne y socio de Barcelona, durante mucho tiempo encargado de las relaciones internacionales de la FIFA.

Tokyo Sexwale (62 años/Sudáfrica/Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina).

Es un antiguo compañero de prisión de Nelson Mandela. Este hombre de negocios sudafricano, bandera de la lucha anti-apartheid, nunca estuvo relacionado con el fútbol. Miembro del comité de organización del Mundial 2010 en su país, preside desde 2015 el comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina. Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA y presidente desde 1987 de la Confederación Africana (CAF), no vería con buenos ojos la llegada de un dirigente de su mismo continente, según fuentes próximas a la FIFA.

- Fuente y Foto: AFP, EFE, DPA


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar