Elecciones en la FIFA

Los ocho candidatos que quieren ser presidente

Quiénes son los ocho candidatos que se postulan para la presidencia de la FIFA?. Desde Platini, que resiste a pesar de la suspensión, al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, conocé quiénes quieren ocupar este importante cargo en el máximo organismo del fútbol mundial.

ZURICH.- En el día del cierre para depositar las candidaturas a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero en Zurich, hay ocho dirigentes que confirmaron que se postularán para ocupar el cargo.

Michel Platini (60 años/Francia/Presidente de la UEFA, actualmente suspendido)

Suspendido por 90 días, hasta el 5 de enero, el ex crack francés señaló que mantendrá su candidatura a la espera de la decisión final de la justicia deportiva. La comisión electoral de la FIFA, que no estudiará su candidatura hasta que se levante su suspensión, tiene todavía la potestad de invalidarla atendiendo a los criterios de integridad.

Gianni Infantino (45 años/Italia-Suiza/Secretario general de la UEFA)
Infantino. Foto: EFE

El número 2 reemplaza al número 1. El rumor que había en la UEFA se confirmó. El comité ejecutivo de la confederación europea retiró el apoyo incondicional a su presidente Michel Platini hace 10 días y hoy apoyó la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, lo que equivale a un abandono total del francés.

Musa Bility (48 años/Liberia/Presidente de la federación de su país)

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, anunció hoy su candidatura a la presidencia de la FIFA. "He depositado oficialmente mi candidatura para la presidencia de la FIFA. Soy muy optimista respecto a mis oportunidades para ganar y me comprometo a llevar a cabo cambios positivos", declaró Bility a la agencia AFP.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (49 años/Bahréin/presidente de la Confederación Asiática)

El jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, conoce bien la FIFA ya que ocupó el puesto de vicepresidente. A sus 49 años, Salman había apoyado a Platini, pero dejó de hacerlo y ahora es posible que se forme una alianza Europa-Asia con Infantino. El jeque de Bahréin fue blanco de grandes críticas por parte de los defensores de los derechos humanos por su papel en la represión de los levantamientos democráticos de 2011, lo que podría echar atrás a algunas federaciones europeas.

Príncipe Ali bin al-Hussein (39 años/Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA)

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único adversario de Blatter en las elecciones del pasado 29 de mayo, llevó al suizo a la segunda vuelta antes de anunciar su retirada. Pero en ese momento contó con los votos de la UEFA, que ahora apoya a Infantino.

David Nakhid (51 años/Trinidad y Tobago/Ex capitán de la selección de su país)

Ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago y jugador del Grasshoppers suizo, deberá hacer un esfuerzo por superar el bajo nivel de exposición que tiene, ya que no es muy conocido en el ambiente.

Jerome Champagne (57 años/Francia/Ex secretario general adjunto de la FIFA).

El francés Jérôme Champagne trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010). "Para dirigir las reformas hace falta alguien que conozca la institución", señaló el antiguo diplomático, aficionado al AS Saint-Etienne y socio de Barcelona, durante mucho tiempo encargado de las relaciones internacionales de la FIFA.

Tokyo Sexwale (62 años/Sudáfrica/Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina).

Es un antiguo compañero de prisión de Nelson Mandela. Este hombre de negocios sudafricano, bandera de la lucha anti-apartheid, nunca estuvo relacionado con el fútbol. Miembro del comité de organización del Mundial 2010 en su país, preside desde 2015 el comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina. Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA y presidente desde 1987 de la Confederación Africana (CAF), no vería con buenos ojos la llegada de un dirigente de su mismo continente, según fuentes próximas a la FIFA.

- Fuente y Foto: AFP, EFE, DPA


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar