Elecciones en la FIFA

Los ocho candidatos que quieren ser presidente

Quiénes son los ocho candidatos que se postulan para la presidencia de la FIFA?. Desde Platini, que resiste a pesar de la suspensión, al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, conocé quiénes quieren ocupar este importante cargo en el máximo organismo del fútbol mundial.

ZURICH.- En el día del cierre para depositar las candidaturas a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero en Zurich, hay ocho dirigentes que confirmaron que se postularán para ocupar el cargo.

Michel Platini (60 años/Francia/Presidente de la UEFA, actualmente suspendido)

Suspendido por 90 días, hasta el 5 de enero, el ex crack francés señaló que mantendrá su candidatura a la espera de la decisión final de la justicia deportiva. La comisión electoral de la FIFA, que no estudiará su candidatura hasta que se levante su suspensión, tiene todavía la potestad de invalidarla atendiendo a los criterios de integridad.

Gianni Infantino (45 años/Italia-Suiza/Secretario general de la UEFA)
Infantino. Foto: EFE

El número 2 reemplaza al número 1. El rumor que había en la UEFA se confirmó. El comité ejecutivo de la confederación europea retiró el apoyo incondicional a su presidente Michel Platini hace 10 días y hoy apoyó la candidatura de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA, lo que equivale a un abandono total del francés.

Musa Bility (48 años/Liberia/Presidente de la federación de su país)

El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, anunció hoy su candidatura a la presidencia de la FIFA. "He depositado oficialmente mi candidatura para la presidencia de la FIFA. Soy muy optimista respecto a mis oportunidades para ganar y me comprometo a llevar a cabo cambios positivos", declaró Bility a la agencia AFP.

Jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa (49 años/Bahréin/presidente de la Confederación Asiática)

El jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, conoce bien la FIFA ya que ocupó el puesto de vicepresidente. A sus 49 años, Salman había apoyado a Platini, pero dejó de hacerlo y ahora es posible que se forme una alianza Europa-Asia con Infantino. El jeque de Bahréin fue blanco de grandes críticas por parte de los defensores de los derechos humanos por su papel en la represión de los levantamientos democráticos de 2011, lo que podría echar atrás a algunas federaciones europeas.

Príncipe Ali bin al-Hussein (39 años/Jordania/ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA)

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único adversario de Blatter en las elecciones del pasado 29 de mayo, llevó al suizo a la segunda vuelta antes de anunciar su retirada. Pero en ese momento contó con los votos de la UEFA, que ahora apoya a Infantino.

David Nakhid (51 años/Trinidad y Tobago/Ex capitán de la selección de su país)

Ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago y jugador del Grasshoppers suizo, deberá hacer un esfuerzo por superar el bajo nivel de exposición que tiene, ya que no es muy conocido en el ambiente.

Jerome Champagne (57 años/Francia/Ex secretario general adjunto de la FIFA).

El francés Jérôme Champagne trabajó 11 años en la FIFA (de 1999 a 2010). "Para dirigir las reformas hace falta alguien que conozca la institución", señaló el antiguo diplomático, aficionado al AS Saint-Etienne y socio de Barcelona, durante mucho tiempo encargado de las relaciones internacionales de la FIFA.

Tokyo Sexwale (62 años/Sudáfrica/Presidente de la comisión de FIFA para monitorear las relaciones entre Israel y Palestina).

Es un antiguo compañero de prisión de Nelson Mandela. Este hombre de negocios sudafricano, bandera de la lucha anti-apartheid, nunca estuvo relacionado con el fútbol. Miembro del comité de organización del Mundial 2010 en su país, preside desde 2015 el comité de Supervisión de la FIFA para Israel y Palestina. Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA y presidente desde 1987 de la Confederación Africana (CAF), no vería con buenos ojos la llegada de un dirigente de su mismo continente, según fuentes próximas a la FIFA.

- Fuente y Foto: AFP, EFE, DPA


Volver

 
Temp.: 9,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Triple frontera
Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay
Desarrollo Integral | El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Top Modem
Nathalya Cabral, la supermodelo brasileña que recorre el mundo
Notas periodísticas | La joven tiene 20 años y recorre el mundo con su encantadora sonrisa y su físico envidiable. La bellísima modelo es oriunda de Rio de Janeiro y viaja por países con climas tropicales y playas posando para distintas marcas internacionales. Es representada por la Agencia Viviens Models.
Alta temperatura
El fuego de Sol Pérez en México
Fotos | La "chica del clima" publicó imágenes en bikini mientras disfruta de unos días de descanso en las playas de Tulum. Sol Pérez se tomó una pausa entre tanto trabajo con su participación como panelista en el programa "Pampita Online", la obra "Magnífica", los eventos y las publicidades.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar