Mujeres en acción

GEMA, productividad y crecimiento

En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

GEMA
En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

“Este organismo se viene desarrollando a nivel nacional y federal, como una red de contactos y de negocios, nuestra idea era apostar un poco más allá de esta red nacional y ponernos a trabajar con una red internacional. A raíz de eso, se pensó en lanzar este emprendimiento con una actividad acorde a lo que GEMA pretende para continuar avanzando.

Un congreso internacional sería ideal para todos los que formamos este grupo empresarial, pero como los tiempos no alcanzaban para poder hacerlo, por una cuestión de agenda, pensamos en un Foro preliminar que sería la vidriera para ese futuro congreso.

Para tal fin, se convocó a varios artífices y referentes de la vida empresaria, política y de distintos ámbitos, con la participación de representantes de muchas provincias argentinas que se dieron cita para estar en este Foro Preliminar del 1er. Congreso Internacional de Mujeres Empresarias.

Fue una gran satisfacción para todos nosotros el poder reunir a tantas mujeres empresarias e invitados especiales, en donde hubieron panelistas de gran nivel académico y de prestigio que colaboraron y le dieron la importancia que pretendíamos, desde el momento mismo en que se organizó todo.

GEMA no recibe subsidio alguno de ningún gobierno oficial, pero el espaldarazo que brindó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para este Foro, fue muy significativo y valioso, ya que poder contar con la capacidad y la majestuosidad del Salón Dorado, nos permitió hacer un evento de gran magnitud como queríamos hacerlo”.

Delia agradeció asimismo, a la gente de prensa que se hizo eco de este Foro, haciendo hincapié en IMAGEN que siempre colabora y difunde las actividades, novedades y trabajo que GEMA realiza habitualmente.



En el orden local y de la región, la presidenta de este organismo comentó la participación de Mónica De Gaetano y Teresa Paruelo con GEMA, mujeres que también estuvieron en el evento realizado y que siempre están promoviendo y activando las redes y en permanente contacto con el trabajo que se lleva adelante.

Ampliando este tema y recordando qué es GEMA, Delia Raquel Flores explicó que “es una sociedad civil que tiene personería jurídica y funciona con una selecta masa societaria que tiene que reunir requisitos específicos para poder integrar este grupo. Hay una comisión directiva y sus miembros se reúnen periódicamente y se van dictando los objetivos y actividades a corto y largo plazo. Siempre se esta promoviendo y capacitando a diversas mujeres e incentivando a todas ellas dentro del núcleo empresarial.

Los próximos objetivos de nuestra agrupación son varios, pero ya comenzamos a trabajar para el Congreso Internacional que se realizará el 20 y 21 de octubre del año 2016, para lo cual ya se está invitando a empresarias de todo el mundo para que participen del mismo.

Dicho evento culminará con una ronda de negocios para que todas puedan conectarse entre sí aquí en Buenos Aires, para que puedan concretarse negocios y relacionarse con las distintas actividades de cada una de las participantes de países que nos visitarán.

Mientras que las actividades a corto plazo son varias, ya que en los próximos días se festejarán los cumpleaños de las socias de este mes y se culminará con el festejo por el Día de la Madre, motivo por el cual nos juntamos todas para conmemorar tan significativo evento familiar.

En el mes de Noviembre se hará una charla de capacitación en el salón del Café Tortoni, donde generalmente lo hacemos y siempre cumpliendo con obligaciones inherentes a la función que GEMA propone en distinta índole, como la vida social ya que a la mujer también le gusta el poder distenderse y disfrutar de buenos momentos en compañía de sus pares” culminó la presidenta de GEMA.

Un agradecimiento especial a esta empresaria libreña que recibió a IMAGEN en su casa de Paso de los Libres, en donde se realizó y se hizo esta nota periodística.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar