Mujeres en acción

GEMA, productividad y crecimiento

En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

GEMA
En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

“Este organismo se viene desarrollando a nivel nacional y federal, como una red de contactos y de negocios, nuestra idea era apostar un poco más allá de esta red nacional y ponernos a trabajar con una red internacional. A raíz de eso, se pensó en lanzar este emprendimiento con una actividad acorde a lo que GEMA pretende para continuar avanzando.

Un congreso internacional sería ideal para todos los que formamos este grupo empresarial, pero como los tiempos no alcanzaban para poder hacerlo, por una cuestión de agenda, pensamos en un Foro preliminar que sería la vidriera para ese futuro congreso.

Para tal fin, se convocó a varios artífices y referentes de la vida empresaria, política y de distintos ámbitos, con la participación de representantes de muchas provincias argentinas que se dieron cita para estar en este Foro Preliminar del 1er. Congreso Internacional de Mujeres Empresarias.

Fue una gran satisfacción para todos nosotros el poder reunir a tantas mujeres empresarias e invitados especiales, en donde hubieron panelistas de gran nivel académico y de prestigio que colaboraron y le dieron la importancia que pretendíamos, desde el momento mismo en que se organizó todo.

GEMA no recibe subsidio alguno de ningún gobierno oficial, pero el espaldarazo que brindó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para este Foro, fue muy significativo y valioso, ya que poder contar con la capacidad y la majestuosidad del Salón Dorado, nos permitió hacer un evento de gran magnitud como queríamos hacerlo”.

Delia agradeció asimismo, a la gente de prensa que se hizo eco de este Foro, haciendo hincapié en IMAGEN que siempre colabora y difunde las actividades, novedades y trabajo que GEMA realiza habitualmente.



En el orden local y de la región, la presidenta de este organismo comentó la participación de Mónica De Gaetano y Teresa Paruelo con GEMA, mujeres que también estuvieron en el evento realizado y que siempre están promoviendo y activando las redes y en permanente contacto con el trabajo que se lleva adelante.

Ampliando este tema y recordando qué es GEMA, Delia Raquel Flores explicó que “es una sociedad civil que tiene personería jurídica y funciona con una selecta masa societaria que tiene que reunir requisitos específicos para poder integrar este grupo. Hay una comisión directiva y sus miembros se reúnen periódicamente y se van dictando los objetivos y actividades a corto y largo plazo. Siempre se esta promoviendo y capacitando a diversas mujeres e incentivando a todas ellas dentro del núcleo empresarial.

Los próximos objetivos de nuestra agrupación son varios, pero ya comenzamos a trabajar para el Congreso Internacional que se realizará el 20 y 21 de octubre del año 2016, para lo cual ya se está invitando a empresarias de todo el mundo para que participen del mismo.

Dicho evento culminará con una ronda de negocios para que todas puedan conectarse entre sí aquí en Buenos Aires, para que puedan concretarse negocios y relacionarse con las distintas actividades de cada una de las participantes de países que nos visitarán.

Mientras que las actividades a corto plazo son varias, ya que en los próximos días se festejarán los cumpleaños de las socias de este mes y se culminará con el festejo por el Día de la Madre, motivo por el cual nos juntamos todas para conmemorar tan significativo evento familiar.

En el mes de Noviembre se hará una charla de capacitación en el salón del Café Tortoni, donde generalmente lo hacemos y siempre cumpliendo con obligaciones inherentes a la función que GEMA propone en distinta índole, como la vida social ya que a la mujer también le gusta el poder distenderse y disfrutar de buenos momentos en compañía de sus pares” culminó la presidenta de GEMA.

Un agradecimiento especial a esta empresaria libreña que recibió a IMAGEN en su casa de Paso de los Libres, en donde se realizó y se hizo esta nota periodística.


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 88,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Impresionante posteo
Graciela Alfano a los 68 años: “La Vida es una sola, y hay que Vivirla a fullll"
Notas periodísticas | “Querés llegar así?” es la pregunta con la que Graciela Alfano incita a sus 554 mil seguidores a descubrir cuáles son sus secretos para mantenerse impecable a los 68 años. La ex vedette ha subido unas fotos espectaculares a su perfil que han generado admiración no solamente entre sus miles de fans.
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una bellísima imagen para la portada de nuestro medio periodístico. Su nombre es María José Ferreyra, 33 años, soltera, docente, desempeñando su tarea específica en un establecimiento educativo de Paso de los Libres. Agradecemos infinitamente su colaboración con Imagen de Prensa.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Sonia !!!
Fotos | Sonia Sanchez de Echeverri cumple un año más y este medio periodístico saluda afectuosamente a una de sus amigas más preciadas. Mujer emprendedora y activa en su rubro laboral, es muy querida en los círculos que frecuenta por su amplia generosidad. Felicidades en esta fecha especial.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar