Mujeres en acción

GEMA, productividad y crecimiento

En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

GEMA
En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

“Este organismo se viene desarrollando a nivel nacional y federal, como una red de contactos y de negocios, nuestra idea era apostar un poco más allá de esta red nacional y ponernos a trabajar con una red internacional. A raíz de eso, se pensó en lanzar este emprendimiento con una actividad acorde a lo que GEMA pretende para continuar avanzando.

Un congreso internacional sería ideal para todos los que formamos este grupo empresarial, pero como los tiempos no alcanzaban para poder hacerlo, por una cuestión de agenda, pensamos en un Foro preliminar que sería la vidriera para ese futuro congreso.

Para tal fin, se convocó a varios artífices y referentes de la vida empresaria, política y de distintos ámbitos, con la participación de representantes de muchas provincias argentinas que se dieron cita para estar en este Foro Preliminar del 1er. Congreso Internacional de Mujeres Empresarias.

Fue una gran satisfacción para todos nosotros el poder reunir a tantas mujeres empresarias e invitados especiales, en donde hubieron panelistas de gran nivel académico y de prestigio que colaboraron y le dieron la importancia que pretendíamos, desde el momento mismo en que se organizó todo.

GEMA no recibe subsidio alguno de ningún gobierno oficial, pero el espaldarazo que brindó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para este Foro, fue muy significativo y valioso, ya que poder contar con la capacidad y la majestuosidad del Salón Dorado, nos permitió hacer un evento de gran magnitud como queríamos hacerlo”.

Delia agradeció asimismo, a la gente de prensa que se hizo eco de este Foro, haciendo hincapié en IMAGEN que siempre colabora y difunde las actividades, novedades y trabajo que GEMA realiza habitualmente.



En el orden local y de la región, la presidenta de este organismo comentó la participación de Mónica De Gaetano y Teresa Paruelo con GEMA, mujeres que también estuvieron en el evento realizado y que siempre están promoviendo y activando las redes y en permanente contacto con el trabajo que se lleva adelante.

Ampliando este tema y recordando qué es GEMA, Delia Raquel Flores explicó que “es una sociedad civil que tiene personería jurídica y funciona con una selecta masa societaria que tiene que reunir requisitos específicos para poder integrar este grupo. Hay una comisión directiva y sus miembros se reúnen periódicamente y se van dictando los objetivos y actividades a corto y largo plazo. Siempre se esta promoviendo y capacitando a diversas mujeres e incentivando a todas ellas dentro del núcleo empresarial.

Los próximos objetivos de nuestra agrupación son varios, pero ya comenzamos a trabajar para el Congreso Internacional que se realizará el 20 y 21 de octubre del año 2016, para lo cual ya se está invitando a empresarias de todo el mundo para que participen del mismo.

Dicho evento culminará con una ronda de negocios para que todas puedan conectarse entre sí aquí en Buenos Aires, para que puedan concretarse negocios y relacionarse con las distintas actividades de cada una de las participantes de países que nos visitarán.

Mientras que las actividades a corto plazo son varias, ya que en los próximos días se festejarán los cumpleaños de las socias de este mes y se culminará con el festejo por el Día de la Madre, motivo por el cual nos juntamos todas para conmemorar tan significativo evento familiar.

En el mes de Noviembre se hará una charla de capacitación en el salón del Café Tortoni, donde generalmente lo hacemos y siempre cumpliendo con obligaciones inherentes a la función que GEMA propone en distinta índole, como la vida social ya que a la mujer también le gusta el poder distenderse y disfrutar de buenos momentos en compañía de sus pares” culminó la presidenta de GEMA.

Un agradecimiento especial a esta empresaria libreña que recibió a IMAGEN en su casa de Paso de los Libres, en donde se realizó y se hizo esta nota periodística.


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar