Mujeres en acción

GEMA, productividad y crecimiento

En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

GEMA
En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

“Este organismo se viene desarrollando a nivel nacional y federal, como una red de contactos y de negocios, nuestra idea era apostar un poco más allá de esta red nacional y ponernos a trabajar con una red internacional. A raíz de eso, se pensó en lanzar este emprendimiento con una actividad acorde a lo que GEMA pretende para continuar avanzando.

Un congreso internacional sería ideal para todos los que formamos este grupo empresarial, pero como los tiempos no alcanzaban para poder hacerlo, por una cuestión de agenda, pensamos en un Foro preliminar que sería la vidriera para ese futuro congreso.

Para tal fin, se convocó a varios artífices y referentes de la vida empresaria, política y de distintos ámbitos, con la participación de representantes de muchas provincias argentinas que se dieron cita para estar en este Foro Preliminar del 1er. Congreso Internacional de Mujeres Empresarias.

Fue una gran satisfacción para todos nosotros el poder reunir a tantas mujeres empresarias e invitados especiales, en donde hubieron panelistas de gran nivel académico y de prestigio que colaboraron y le dieron la importancia que pretendíamos, desde el momento mismo en que se organizó todo.

GEMA no recibe subsidio alguno de ningún gobierno oficial, pero el espaldarazo que brindó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para este Foro, fue muy significativo y valioso, ya que poder contar con la capacidad y la majestuosidad del Salón Dorado, nos permitió hacer un evento de gran magnitud como queríamos hacerlo”.

Delia agradeció asimismo, a la gente de prensa que se hizo eco de este Foro, haciendo hincapié en IMAGEN que siempre colabora y difunde las actividades, novedades y trabajo que GEMA realiza habitualmente.



En el orden local y de la región, la presidenta de este organismo comentó la participación de Mónica De Gaetano y Teresa Paruelo con GEMA, mujeres que también estuvieron en el evento realizado y que siempre están promoviendo y activando las redes y en permanente contacto con el trabajo que se lleva adelante.

Ampliando este tema y recordando qué es GEMA, Delia Raquel Flores explicó que “es una sociedad civil que tiene personería jurídica y funciona con una selecta masa societaria que tiene que reunir requisitos específicos para poder integrar este grupo. Hay una comisión directiva y sus miembros se reúnen periódicamente y se van dictando los objetivos y actividades a corto y largo plazo. Siempre se esta promoviendo y capacitando a diversas mujeres e incentivando a todas ellas dentro del núcleo empresarial.

Los próximos objetivos de nuestra agrupación son varios, pero ya comenzamos a trabajar para el Congreso Internacional que se realizará el 20 y 21 de octubre del año 2016, para lo cual ya se está invitando a empresarias de todo el mundo para que participen del mismo.

Dicho evento culminará con una ronda de negocios para que todas puedan conectarse entre sí aquí en Buenos Aires, para que puedan concretarse negocios y relacionarse con las distintas actividades de cada una de las participantes de países que nos visitarán.

Mientras que las actividades a corto plazo son varias, ya que en los próximos días se festejarán los cumpleaños de las socias de este mes y se culminará con el festejo por el Día de la Madre, motivo por el cual nos juntamos todas para conmemorar tan significativo evento familiar.

En el mes de Noviembre se hará una charla de capacitación en el salón del Café Tortoni, donde generalmente lo hacemos y siempre cumpliendo con obligaciones inherentes a la función que GEMA propone en distinta índole, como la vida social ya que a la mujer también le gusta el poder distenderse y disfrutar de buenos momentos en compañía de sus pares” culminó la presidenta de GEMA.

Un agradecimiento especial a esta empresaria libreña que recibió a IMAGEN en su casa de Paso de los Libres, en donde se realizó y se hizo esta nota periodística.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar