Mujeres en acción

GEMA, productividad y crecimiento

En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

GEMA
En una entrevista exclusiva que este medio periodístico hizo a Delia Raquel Flores, titular del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), en su casa de Paso de los Libres, se refirió al reciente Foro organizado por el organismo en la ciudad de Buenos Aires y a la constante actividad que siempre están proponiendo desde el lugar en que ocupan, con una importante red nacional e internacional.

“Este organismo se viene desarrollando a nivel nacional y federal, como una red de contactos y de negocios, nuestra idea era apostar un poco más allá de esta red nacional y ponernos a trabajar con una red internacional. A raíz de eso, se pensó en lanzar este emprendimiento con una actividad acorde a lo que GEMA pretende para continuar avanzando.

Un congreso internacional sería ideal para todos los que formamos este grupo empresarial, pero como los tiempos no alcanzaban para poder hacerlo, por una cuestión de agenda, pensamos en un Foro preliminar que sería la vidriera para ese futuro congreso.

Para tal fin, se convocó a varios artífices y referentes de la vida empresaria, política y de distintos ámbitos, con la participación de representantes de muchas provincias argentinas que se dieron cita para estar en este Foro Preliminar del 1er. Congreso Internacional de Mujeres Empresarias.

Fue una gran satisfacción para todos nosotros el poder reunir a tantas mujeres empresarias e invitados especiales, en donde hubieron panelistas de gran nivel académico y de prestigio que colaboraron y le dieron la importancia que pretendíamos, desde el momento mismo en que se organizó todo.

GEMA no recibe subsidio alguno de ningún gobierno oficial, pero el espaldarazo que brindó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para este Foro, fue muy significativo y valioso, ya que poder contar con la capacidad y la majestuosidad del Salón Dorado, nos permitió hacer un evento de gran magnitud como queríamos hacerlo”.

Delia agradeció asimismo, a la gente de prensa que se hizo eco de este Foro, haciendo hincapié en IMAGEN que siempre colabora y difunde las actividades, novedades y trabajo que GEMA realiza habitualmente.



En el orden local y de la región, la presidenta de este organismo comentó la participación de Mónica De Gaetano y Teresa Paruelo con GEMA, mujeres que también estuvieron en el evento realizado y que siempre están promoviendo y activando las redes y en permanente contacto con el trabajo que se lleva adelante.

Ampliando este tema y recordando qué es GEMA, Delia Raquel Flores explicó que “es una sociedad civil que tiene personería jurídica y funciona con una selecta masa societaria que tiene que reunir requisitos específicos para poder integrar este grupo. Hay una comisión directiva y sus miembros se reúnen periódicamente y se van dictando los objetivos y actividades a corto y largo plazo. Siempre se esta promoviendo y capacitando a diversas mujeres e incentivando a todas ellas dentro del núcleo empresarial.

Los próximos objetivos de nuestra agrupación son varios, pero ya comenzamos a trabajar para el Congreso Internacional que se realizará el 20 y 21 de octubre del año 2016, para lo cual ya se está invitando a empresarias de todo el mundo para que participen del mismo.

Dicho evento culminará con una ronda de negocios para que todas puedan conectarse entre sí aquí en Buenos Aires, para que puedan concretarse negocios y relacionarse con las distintas actividades de cada una de las participantes de países que nos visitarán.

Mientras que las actividades a corto plazo son varias, ya que en los próximos días se festejarán los cumpleaños de las socias de este mes y se culminará con el festejo por el Día de la Madre, motivo por el cual nos juntamos todas para conmemorar tan significativo evento familiar.

En el mes de Noviembre se hará una charla de capacitación en el salón del Café Tortoni, donde generalmente lo hacemos y siempre cumpliendo con obligaciones inherentes a la función que GEMA propone en distinta índole, como la vida social ya que a la mujer también le gusta el poder distenderse y disfrutar de buenos momentos en compañía de sus pares” culminó la presidenta de GEMA.

Un agradecimiento especial a esta empresaria libreña que recibió a IMAGEN en su casa de Paso de los Libres, en donde se realizó y se hizo esta nota periodística.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar