Para fomentar ahorro en pesos

Suben las tasas de interés para los plazos fijo

Se ubicarán entre 26,3% para colocaciones de 30 a 44 días y el 29,1% para las realizadas a 180 días o más. La medida es un intento por frenar el vuelco de los ahorristas al dólar.

LUNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2015

El Banco Central elevará a partir de hoy las tasas que deberán pagar las entidades financieras por los plazo fijo y, así, se ubicarán entre 26,3 y 29,1 por ciento anual, en un intento por frenar el vuelco de los ahorristas al dólar.

Las tasas mínimas con que las entidades financieras remunerarán a los ahorristas se ubicarán en torno de 26,3 por ciento (TNA) para colocaciones de 30 a 44 días y por encima de 29,1 por ciento (TNA) para las realizadas a 180 días o más.

La autoridad monetaria argumentó que "aumentar en 300 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac en pesos se traducirá en un incremento de la remuneración mínima que perciben los ahorristas por sus depósitos a plazo fijo".

Sostuvo, además, que "la medida se orienta a estimular el ahorro en moneda nacional", mientras recordó que "se trata de la tercera oportunidad desde octubre de 2014 en la que se mejora el rendimiento a los ahorristas".

En se sentido, indicó que "los plazos fijos minoristas aumentaron aproximadamente 17.400 millones de pesos en los últimos tres meses y alcanzaron un incremento interanual de alrededor del 54 por ciento".

Durante la semana, por otro lado, el organismo que conduce Alejandro Vanoli también había decidido elevar del 10 al 20 por ciento las garantías que deben constituirse para celebrar contratos en el mercado de futuros del dólar, tras la polémica generada por el fuerte aumento de las operaciones en esa plaza local.

En tanto, la consultora Economía & Regiones (E&R) evaluó en un informe que la medida de subir las tasas de los plazo fijo expone que el patrimonio del Banco Central "es realmente crítico".

"Estas nuevas medidas sólo sirven para aguantar unas semanas más y que la presidenta Cristina Kirchner pueda decir que se va sin devaluar", analizó el estudio y advirtió: "En realidad hay un desequilibrio monetario cada vez más grande, que seguirá creciendo hasta el final del mandato porque el BCRA sigue emitiendo dinero".

A continuación se detallan las tasas mínimas que deberán otorgar los bancos en las colocaciones a plazo fijo:

De 30 a 44 días 26,32%
De 45 a 59 días 26,90%
De 60 a 89 días 28,05%
De 90 a 119 días 28,49%
De 120 a 179 días 28,78%
De 180 días o más 29,08%

- Fuente: diario26.com -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar