Para fomentar ahorro en pesos

Suben las tasas de interés para los plazos fijo

Se ubicarán entre 26,3% para colocaciones de 30 a 44 días y el 29,1% para las realizadas a 180 días o más. La medida es un intento por frenar el vuelco de los ahorristas al dólar.

LUNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2015

El Banco Central elevará a partir de hoy las tasas que deberán pagar las entidades financieras por los plazo fijo y, así, se ubicarán entre 26,3 y 29,1 por ciento anual, en un intento por frenar el vuelco de los ahorristas al dólar.

Las tasas mínimas con que las entidades financieras remunerarán a los ahorristas se ubicarán en torno de 26,3 por ciento (TNA) para colocaciones de 30 a 44 días y por encima de 29,1 por ciento (TNA) para las realizadas a 180 días o más.

La autoridad monetaria argumentó que "aumentar en 300 puntos básicos la tasa de interés de las Lebac en pesos se traducirá en un incremento de la remuneración mínima que perciben los ahorristas por sus depósitos a plazo fijo".

Sostuvo, además, que "la medida se orienta a estimular el ahorro en moneda nacional", mientras recordó que "se trata de la tercera oportunidad desde octubre de 2014 en la que se mejora el rendimiento a los ahorristas".

En se sentido, indicó que "los plazos fijos minoristas aumentaron aproximadamente 17.400 millones de pesos en los últimos tres meses y alcanzaron un incremento interanual de alrededor del 54 por ciento".

Durante la semana, por otro lado, el organismo que conduce Alejandro Vanoli también había decidido elevar del 10 al 20 por ciento las garantías que deben constituirse para celebrar contratos en el mercado de futuros del dólar, tras la polémica generada por el fuerte aumento de las operaciones en esa plaza local.

En tanto, la consultora Economía & Regiones (E&R) evaluó en un informe que la medida de subir las tasas de los plazo fijo expone que el patrimonio del Banco Central "es realmente crítico".

"Estas nuevas medidas sólo sirven para aguantar unas semanas más y que la presidenta Cristina Kirchner pueda decir que se va sin devaluar", analizó el estudio y advirtió: "En realidad hay un desequilibrio monetario cada vez más grande, que seguirá creciendo hasta el final del mandato porque el BCRA sigue emitiendo dinero".

A continuación se detallan las tasas mínimas que deberán otorgar los bancos en las colocaciones a plazo fijo:

De 30 a 44 días 26,32%
De 45 a 59 días 26,90%
De 60 a 89 días 28,05%
De 90 a 119 días 28,49%
De 120 a 179 días 28,78%
De 180 días o más 29,08%

- Fuente: diario26.com -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar