El Papa Francisco en cuarto lugar

Lista Forbes: Putin es el hombre más poderoso del mundo por tercer año consecutivo

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Segundo la canciller alemana Angela Merkel y en tercer lugar Barack Obama.

Angela Merkel superó a Barack Obama que se quedó con la tercera posición. El Papa y el presidente xino, Xi Jinping, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 | 16:15

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

Pese a las repercusiones internacionales por el papel de Rusia en Ucrania y la ocupación de Crimea, Putin cuenta con un índice de popularidad en rusia de casi el casi 90%. Según Forbes, el presidente ruso "sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficiente poderoso para hacer lo que quiera, y salirse con la suya".

En contraste, Barack Obama está perdiendo influencia en su penúltimo año de mandato. Por primera desde que Forbes elabora esta lista, el presidente de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros puestos. Barack Obama se quedó en el tercer lugar, desplazado por la canciller alemana, Angela Merkel.

En la lista de 2013 fue desbancado en el primer lugar por Putin; el año siguiente siguió en segundo puesto, y esta vez, baja a la tercera posición. Obama tiene un índice de aprobación del 50 % entre sus compatriotas, pero fuera del país, dice Forbes, está siendo "eclipsado" por Merkel.

El papa Francisco es la cuarta persona más poderosa del mundo según Forbes. La publicación recordó que Francisco fijó como misión "transformar la imagen conservadora de la Iglesia Católica", como líder espiritual de la sexta parte de la población mundial.

En el quinto lugar figura el presidente xino Xi Jinping, que perdió dos puestos respecto al año anterior.

Al igual que el año pasado también aparece el líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa la posición 57, tres puestos más abajo que en el ránking del año pasado.

Aparte de los mencionados, los diez primeros lugares de esta lista los completan, en este orden, el cofundador de Microsoft Bill Gates; la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; los primeros ministros del Reino Unido y de India, David Cameron y Narendra Modi, y el directivo de Google Larry Page.

Después del papa, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar, por delante del presidente francés, François Hollande.

Le siguen la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano,Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.

El multimillonario y aspirante presidencial republicano Donald Trump ocupa el penúltimo lugar, el 72, seguido sólo por la titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar