El Papa Francisco en cuarto lugar

Lista Forbes: Putin es el hombre más poderoso del mundo por tercer año consecutivo

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Segundo la canciller alemana Angela Merkel y en tercer lugar Barack Obama.

Angela Merkel superó a Barack Obama que se quedó con la tercera posición. El Papa y el presidente xino, Xi Jinping, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 | 16:15

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

Pese a las repercusiones internacionales por el papel de Rusia en Ucrania y la ocupación de Crimea, Putin cuenta con un índice de popularidad en rusia de casi el casi 90%. Según Forbes, el presidente ruso "sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficiente poderoso para hacer lo que quiera, y salirse con la suya".

En contraste, Barack Obama está perdiendo influencia en su penúltimo año de mandato. Por primera desde que Forbes elabora esta lista, el presidente de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros puestos. Barack Obama se quedó en el tercer lugar, desplazado por la canciller alemana, Angela Merkel.

En la lista de 2013 fue desbancado en el primer lugar por Putin; el año siguiente siguió en segundo puesto, y esta vez, baja a la tercera posición. Obama tiene un índice de aprobación del 50 % entre sus compatriotas, pero fuera del país, dice Forbes, está siendo "eclipsado" por Merkel.

El papa Francisco es la cuarta persona más poderosa del mundo según Forbes. La publicación recordó que Francisco fijó como misión "transformar la imagen conservadora de la Iglesia Católica", como líder espiritual de la sexta parte de la población mundial.

En el quinto lugar figura el presidente xino Xi Jinping, que perdió dos puestos respecto al año anterior.

Al igual que el año pasado también aparece el líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa la posición 57, tres puestos más abajo que en el ránking del año pasado.

Aparte de los mencionados, los diez primeros lugares de esta lista los completan, en este orden, el cofundador de Microsoft Bill Gates; la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; los primeros ministros del Reino Unido y de India, David Cameron y Narendra Modi, y el directivo de Google Larry Page.

Después del papa, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar, por delante del presidente francés, François Hollande.

Le siguen la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano,Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.

El multimillonario y aspirante presidencial republicano Donald Trump ocupa el penúltimo lugar, el 72, seguido sólo por la titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


Volver

 
Temp.: 6,8º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Emotiva despedida
Y un día "Nené" se jubiló
Eventos | Compañeras y amigos de Carmen Beatriz "Nené" Mango la despidieron en un lugar céntrico de Paso de los Libres.

Después de 40 años desempeñándose como funcionaria administrativa en Clínica Madariaga, "Nené" disfrutará de los beneficios de su ansiada jubilación.

Una rica cena con un menú de pizzas variadas, el tradicional brindis que se acostumbra en estos acontecimientos y la promesa de repetir estas reuniones de compañeras próximamente.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar