El Papa Francisco en cuarto lugar

Lista Forbes: Putin es el hombre más poderoso del mundo por tercer año consecutivo

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Segundo la canciller alemana Angela Merkel y en tercer lugar Barack Obama.

Angela Merkel superó a Barack Obama que se quedó con la tercera posición. El Papa y el presidente xino, Xi Jinping, ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Miércoles 4 de Noviembre de 2015 | 16:15

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

Pese a las repercusiones internacionales por el papel de Rusia en Ucrania y la ocupación de Crimea, Putin cuenta con un índice de popularidad en rusia de casi el casi 90%. Según Forbes, el presidente ruso "sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficiente poderoso para hacer lo que quiera, y salirse con la suya".

En contraste, Barack Obama está perdiendo influencia en su penúltimo año de mandato. Por primera desde que Forbes elabora esta lista, el presidente de Estados Unidos no ocupa uno de los dos primeros puestos. Barack Obama se quedó en el tercer lugar, desplazado por la canciller alemana, Angela Merkel.

En la lista de 2013 fue desbancado en el primer lugar por Putin; el año siguiente siguió en segundo puesto, y esta vez, baja a la tercera posición. Obama tiene un índice de aprobación del 50 % entre sus compatriotas, pero fuera del país, dice Forbes, está siendo "eclipsado" por Merkel.

El papa Francisco es la cuarta persona más poderosa del mundo según Forbes. La publicación recordó que Francisco fijó como misión "transformar la imagen conservadora de la Iglesia Católica", como líder espiritual de la sexta parte de la población mundial.

En el quinto lugar figura el presidente xino Xi Jinping, que perdió dos puestos respecto al año anterior.

Al igual que el año pasado también aparece el líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa la posición 57, tres puestos más abajo que en el ránking del año pasado.

Aparte de los mencionados, los diez primeros lugares de esta lista los completan, en este orden, el cofundador de Microsoft Bill Gates; la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; los primeros ministros del Reino Unido y de India, David Cameron y Narendra Modi, y el directivo de Google Larry Page.

Después del papa, el siguiente latinoamericano que aparece en la lista es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ocupa el decimoquinto lugar, por delante del presidente francés, François Hollande.

Le siguen la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el lugar 37, y el gobernante mexicano,Enrique Peña Nieto, en el puesto 52.

El multimillonario y aspirante presidencial republicano Donald Trump ocupa el penúltimo lugar, el 72, seguido sólo por la titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar