Establecimiento educativo

Inauguran obras de ampliación

El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, y los Ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y de Educación, Orlando Macció, inauguraron formalmente la ampliación de instalaciones del Colegio Secundario Pte. Arturo Frondizi, ubicado en un sector del predio del ex Hospital "San José". La obra cumple con el objetivo del gobierno provincial de fortalecer el sistema educativo y de brindar mayores comodidades a los alumnos que asisten a dicho establecimiento.

Tarabini, Vischi y Macció inauguraron obras de ampliación en el Colegio Secundario Arturo Frondizi.

Cabe señalar que esta etapa abarcó la construcción de 5 aulas, de nuevos sanitarios, la colocación de artefactos de iluminación, ventilación y aberturas de aluminio y escaleras externas e internas, además de ampliar el muro perimetral en diversos sectores.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Rector de la Institución, Carlos Sal, recordó la promesa del Gobernador Ricardo Colombi de lograr que el Colegio cuente con un edificio moderno en tanto que agradeció a Vischi, a Tarabini y a todos los que hicieron posible este importante objetivo para la educación libreña.

Durante su alocución, Tarabini destacó el apoyo y remarcó la importancia que el gobierno provincial le da a la Educación, mientras que felicitó a las autoridades por proponerse un objetivo y batallar por hacerlo realidad. De igual modo lo hizo con la empresa constructora, ya que cumplió con los plazos establecidos en tiempo y forma.

Vischi por su parte, realizó un breve repaso de las gestiones realizadas para llevar adelante el sueño de tener el edificio escolar propio y de cómo se le dio una nueva función al predio del ex hospital, enumerando, además, obras educativas a ejecutarse en un breve lapso de tiempo en diversos sectores de la ciudad. Asimismo, agradeció la confianza depositada en su persona y renovó el compromiso de seguir gestionando en pos de la comunidad.

El Ministro Macció a su turno, resaltó el esfuerzo y la emoción del rector que junto a un equipo de trabajo se atrevió a soñar, afirmando que "hoy este predio es el esfuerzo de la comunidad, del gobierno provincial y municipal, como así también de los obreros que pusieron mucho de sí en los diversos trabajos que se hicieron."

Posteriormente, y luego de la invocación religiosa, Vischi entregó al rector de la institución la copia del acta a través de la cual se le otorga al establecimiento educativo material y equipamiento de diversa índole.

Participaron de la ceremonia; funcionarios provinciales y municipales, la Presidente del Concejo Deliberante, Susana Espinoza, ediles, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, docentes y alumnos.



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar