Mensaje institucional de Espínola

“Camau” enfatizó en la obra pública y la transparencia de las cuentas

El intendente de Capital anunció la intervención con pavimentos, desagües, playones deportivos e iluminación en los barrios. Anunció herramientas de “control de las finanzas” y llamó a los vecinos a crear políticas públicas. Agradeció al Gobierno nacional “por el apoyo”.

En un bre­ve ac­to, que ini­ció a las 10 y fi­na­li­zó pa­sa­da las 11, el in­ten­den­te de Ca­pi­tal, Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, pro­nun­ció su pri­mer men­sa­je inau­gu­ral del pe­rio­do Or­di­na­rio de Se­sio­nes del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

An­te los 15 edi­les, le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y de­más in­vi­ta­dos es­pe­cia­les de la Jus­ti­cia, de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad y de ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias co­men­tó un am­bi­cio­so plan de obras pú­bli­cas y de “po­lí­ti­cas de in­clu­sión so­cial”.

Co­men­tó que la ciu­dad de Co­rrien­tes for­ma­rá par­te de las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les del “Bi­cen­te­na­rio”, que avan­za­rá con un “plan in­te­gral de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca”, y de “la ge­ne­ra­ción de más pues­tos de tra­ba­jos” a tra­vés de pro­gra­mas na­cio­na­les co­mo el “Ar­gen­ti­na Tra­ba­ja” de la “in­dus­tria del tu­ris­mo”.

Obras pú­bli­cas: “Ca­mau” vol­vió a re­pe­tir sus in­ten­cio­nes de “re­pen­sar la ciu­dad de ma­ne­ra in­te­gral”. Re­cor­dó que la ciu­dad “va a cum­plir 423 años y ac­tual­men­te más de 260.000 ha­bi­tan­tes (más del 70%) vi­ven so­bre ca­lles de tie­rra, a más de 10 cua­dras del pa­vi­men­to. Nues­tra me­ta es que la ma­yo­ría de los ciu­da­da­nos es­tén a no más de 5 cua­dras de una ca­lle pa­vi­men­ta­da”, co­men­tó.

Pa­ra ello la obra, 250 cua­dras de as­fal­to, la cons­truc­ción de cor­do­nes cu­ne­tas y ve­re­das que fi­nan­cia­rá la Na­ción, se­rá des­ti­na­da en su gran ma­yo­ría a los ba­rrios pe­ri­fé­ri­cos.

Ade­más agre­gó que el “plan de re­cons­truc­ción to­tal de 6.000 cua­dras de tie­rra ya se ini­ció” y pro­me­tió me­jo­rar los “de­sa­gües plu­via­les, cu­ne­tas, al­can­ta­ri­llas y ca­na­les” pa­ra evi­tar las inun­da­cio­nes. Tam­bién el ini­cio de “un plan in­te­gral de alum­bra­do pú­bli­co, se­ma­fo­ri­za­ción y se­ña­li­za­ción” pa­ra 15 ba­rrios.

El otro ob­je­ti­vo pa­ra es­te año es “la lim­pie­za y el cui­da­do de los es­pa­cios pú­bli­cos”. Pon­drá en mar­cha “un plan de re­ci­cla­do de la ba­su­ra” pa­ra re­cu­pe­rar y de­sa­rro­llar “más es­pa­cios pú­bli­cos”.

An­ti­ci­pó “je­rar­qui­zar la di­rec­ción de trán­si­to”, un plan de re­or­de­na­mien­to y edu­ca­ción vial y vol­vió a pro­me­ter “re­vi­sar to­dos los cir­cui­tos, re­co­rri­dos, la ins­ta­la­ción de re­fu­gios y la vuel­ta del ser­vi­cio noc­tur­no” en el trans­por­te pú­bli­co.

Po­lí­ti­cas de in­clu­sión so­cial: Es­pí­no­la di­jo que el for­ta­le­ci­mien­to de las po­lí­ti­cas so­cia­les “es otro pun­to cen­tral” de su ges­tión. “Va­mos a po­ner to­das nues­tras ener­gí­as en re­cons­ti­tuir to­do el en­tra­ma­do so­cial y las re­des de con­ten­ción pa­ra los que vi­ven en si­tua­cio­nes de ma­yor pre­ca­rie­dad y vul­ne­ra­bi­li­dad”, di­jo y agre­gó que avan­za­rá en el me­jo­ra­mien­to de las Sa­las de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (SAPS), do­tán­do­las de “in­su­mos y de más re­cur­sos hu­ma­nos”, ade­más la im­ple­men­ta­ción de “pro­gra­mas pa­ra la pre­ven­ción de adic­cio­nes”, a tra­vés de la fir­ma de con­ve­nios con el SE­DRO­NAR.

De­por­te y cul­tu­ra: “Ca­mau” ase­gu­ró que se cre­a­rán “es­pa­cios ur­ba­nos” pa­ra la cre­a­ción ar­tís­ti­ca, mu­si­cal y de­por­ti­va. Anun­ció la pro­mo­ción de la cul­tu­ra y los va­lo­res de­por­ti­vos “co­mo he­rra­mien­tas de in­te­gra­ción so­cial”, pa­ra los que acon­di­cio­na­rá “los cen­tros y pla­yo­nes de­por­ti­vos” mu­ni­ci­pa­les. “Pro­mo­ve­re­mos la en­se­ñan­za a tra­vés de la cre­a­ción de es­cue­las de atle­tis­mo, aje­drez, bás­quet­bol, hand­ball, hoc­key y vo­lei­bol”. Di­jo que “la prio­ri­dad en el área de­por­ti­va se­rá cons­truir pla­yo­nes po­li­de­por­ti­vos ba­rria­les”.

Par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na: El In­ten­den­te les pi­dió a los ve­ci­nos que se in­vo­lu­cren “en la vi­da pú­bli­ca” y en la ela­bo­ra­ción de “po­lí­ti­cas pú­bli­cas”.

Anun­ció la cre­a­ción de un cen­tro de “Me­dia­ción Mu­ni­ci­pal” pa­ra la so­lu­ción de con­flic­tos y el ser­vi­cio de “a­se­so­ra­mien­to” pa­ra la “nor­ma­li­za­ción de co­mi­sio­nes ve­ci­na­les”.

La cre­a­ción de “la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo” y la “Di­rec­ción Ge­ne­ral de De­le­ga­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les” co­mo he­rra­mien­tas pa­ra que los ca­pi­ta­li­nos pue­dan im­po­ner las prio­ri­da­des de obras en sus barrios y la “des­cen­tra­li­za­ción ad­mi­nis­tra­ti­va y de los ser­vi­cios”.

Co­men­tó que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá “pro­yec­tan­do la mo­di­fi­ca­ción de la ac­tual zo­ni­fi­ca­ción de la ciu­dad”, con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer nue­vos ba­rrios e in­cor­po­rar otros “no re­co­no­ci­dos”.

Trans­pa­ren­cia en las fi­nan­zas: Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la les di­jo a los con­ce­ja­les que pre­ten­de “u­na ges­tión sos­te­ni­da, sus­ten­ta­ble y trans­pa­ren­te”. Que es­te año se­rá de “re­or­de­nar las cuen­tas pa­ra me­jo­rar nues­tras con­di­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to y pa­ra lo­grar el equi­li­brio” del dé­fi­cit ope­ra­ti­vo.

Pre­ten­de cen­tra­li­zar “la eje­cu­ción del gas­to dis­mi­nu­yen­do la uti­li­za­ción de los Fon­dos Per­ma­nen­tes”. Le anun­ció al Con­ce­jo De­li­be­ran­te en ple­no el en­vío de “un pro­yec­to de or­de­nan­za que fi­je la Au­di­to­ría Ex­ter­na Mu­ni­ci­pal pa­ra que jun­to con la Au­di­to­ría In­ter­na” ase­gu­rar “la trans­pa­ren­cia” y ga­ran­ti­zar “un sis­te­ma de con­trol ín­te­gro y co­or­di­na­do en to­das las eta­pas de la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria”.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar