Mensaje institucional de Espínola

“Camau” enfatizó en la obra pública y la transparencia de las cuentas

El intendente de Capital anunció la intervención con pavimentos, desagües, playones deportivos e iluminación en los barrios. Anunció herramientas de “control de las finanzas” y llamó a los vecinos a crear políticas públicas. Agradeció al Gobierno nacional “por el apoyo”.

En un bre­ve ac­to, que ini­ció a las 10 y fi­na­li­zó pa­sa­da las 11, el in­ten­den­te de Ca­pi­tal, Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, pro­nun­ció su pri­mer men­sa­je inau­gu­ral del pe­rio­do Or­di­na­rio de Se­sio­nes del Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

An­te los 15 edi­les, le­gis­la­do­res y fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les y de­más in­vi­ta­dos es­pe­cia­les de la Jus­ti­cia, de las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad y de ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias co­men­tó un am­bi­cio­so plan de obras pú­bli­cas y de “po­lí­ti­cas de in­clu­sión so­cial”.

Co­men­tó que la ciu­dad de Co­rrien­tes for­ma­rá par­te de las ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les del “Bi­cen­te­na­rio”, que avan­za­rá con un “plan in­te­gral de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca”, y de “la ge­ne­ra­ción de más pues­tos de tra­ba­jos” a tra­vés de pro­gra­mas na­cio­na­les co­mo el “Ar­gen­ti­na Tra­ba­ja” de la “in­dus­tria del tu­ris­mo”.

Obras pú­bli­cas: “Ca­mau” vol­vió a re­pe­tir sus in­ten­cio­nes de “re­pen­sar la ciu­dad de ma­ne­ra in­te­gral”. Re­cor­dó que la ciu­dad “va a cum­plir 423 años y ac­tual­men­te más de 260.000 ha­bi­tan­tes (más del 70%) vi­ven so­bre ca­lles de tie­rra, a más de 10 cua­dras del pa­vi­men­to. Nues­tra me­ta es que la ma­yo­ría de los ciu­da­da­nos es­tén a no más de 5 cua­dras de una ca­lle pa­vi­men­ta­da”, co­men­tó.

Pa­ra ello la obra, 250 cua­dras de as­fal­to, la cons­truc­ción de cor­do­nes cu­ne­tas y ve­re­das que fi­nan­cia­rá la Na­ción, se­rá des­ti­na­da en su gran ma­yo­ría a los ba­rrios pe­ri­fé­ri­cos.

Ade­más agre­gó que el “plan de re­cons­truc­ción to­tal de 6.000 cua­dras de tie­rra ya se ini­ció” y pro­me­tió me­jo­rar los “de­sa­gües plu­via­les, cu­ne­tas, al­can­ta­ri­llas y ca­na­les” pa­ra evi­tar las inun­da­cio­nes. Tam­bién el ini­cio de “un plan in­te­gral de alum­bra­do pú­bli­co, se­ma­fo­ri­za­ción y se­ña­li­za­ción” pa­ra 15 ba­rrios.

El otro ob­je­ti­vo pa­ra es­te año es “la lim­pie­za y el cui­da­do de los es­pa­cios pú­bli­cos”. Pon­drá en mar­cha “un plan de re­ci­cla­do de la ba­su­ra” pa­ra re­cu­pe­rar y de­sa­rro­llar “más es­pa­cios pú­bli­cos”.

An­ti­ci­pó “je­rar­qui­zar la di­rec­ción de trán­si­to”, un plan de re­or­de­na­mien­to y edu­ca­ción vial y vol­vió a pro­me­ter “re­vi­sar to­dos los cir­cui­tos, re­co­rri­dos, la ins­ta­la­ción de re­fu­gios y la vuel­ta del ser­vi­cio noc­tur­no” en el trans­por­te pú­bli­co.

Po­lí­ti­cas de in­clu­sión so­cial: Es­pí­no­la di­jo que el for­ta­le­ci­mien­to de las po­lí­ti­cas so­cia­les “es otro pun­to cen­tral” de su ges­tión. “Va­mos a po­ner to­das nues­tras ener­gí­as en re­cons­ti­tuir to­do el en­tra­ma­do so­cial y las re­des de con­ten­ción pa­ra los que vi­ven en si­tua­cio­nes de ma­yor pre­ca­rie­dad y vul­ne­ra­bi­li­dad”, di­jo y agre­gó que avan­za­rá en el me­jo­ra­mien­to de las Sa­las de Aten­ción Pri­ma­ria de la Sa­lud (SAPS), do­tán­do­las de “in­su­mos y de más re­cur­sos hu­ma­nos”, ade­más la im­ple­men­ta­ción de “pro­gra­mas pa­ra la pre­ven­ción de adic­cio­nes”, a tra­vés de la fir­ma de con­ve­nios con el SE­DRO­NAR.

De­por­te y cul­tu­ra: “Ca­mau” ase­gu­ró que se cre­a­rán “es­pa­cios ur­ba­nos” pa­ra la cre­a­ción ar­tís­ti­ca, mu­si­cal y de­por­ti­va. Anun­ció la pro­mo­ción de la cul­tu­ra y los va­lo­res de­por­ti­vos “co­mo he­rra­mien­tas de in­te­gra­ción so­cial”, pa­ra los que acon­di­cio­na­rá “los cen­tros y pla­yo­nes de­por­ti­vos” mu­ni­ci­pa­les. “Pro­mo­ve­re­mos la en­se­ñan­za a tra­vés de la cre­a­ción de es­cue­las de atle­tis­mo, aje­drez, bás­quet­bol, hand­ball, hoc­key y vo­lei­bol”. Di­jo que “la prio­ri­dad en el área de­por­ti­va se­rá cons­truir pla­yo­nes po­li­de­por­ti­vos ba­rria­les”.

Par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na: El In­ten­den­te les pi­dió a los ve­ci­nos que se in­vo­lu­cren “en la vi­da pú­bli­ca” y en la ela­bo­ra­ción de “po­lí­ti­cas pú­bli­cas”.

Anun­ció la cre­a­ción de un cen­tro de “Me­dia­ción Mu­ni­ci­pal” pa­ra la so­lu­ción de con­flic­tos y el ser­vi­cio de “a­se­so­ra­mien­to” pa­ra la “nor­ma­li­za­ción de co­mi­sio­nes ve­ci­na­les”.

La cre­a­ción de “la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Pre­su­pues­to Par­ti­ci­pa­ti­vo” y la “Di­rec­ción Ge­ne­ral de De­le­ga­cio­nes Mu­ni­ci­pa­les” co­mo he­rra­mien­tas pa­ra que los ca­pi­ta­li­nos pue­dan im­po­ner las prio­ri­da­des de obras en sus barrios y la “des­cen­tra­li­za­ción ad­mi­nis­tra­ti­va y de los ser­vi­cios”.

Co­men­tó que su ad­mi­nis­tra­ción es­tá “pro­yec­tan­do la mo­di­fi­ca­ción de la ac­tual zo­ni­fi­ca­ción de la ciu­dad”, con el ob­je­ti­vo de re­co­no­cer nue­vos ba­rrios e in­cor­po­rar otros “no re­co­no­ci­dos”.

Trans­pa­ren­cia en las fi­nan­zas: Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la les di­jo a los con­ce­ja­les que pre­ten­de “u­na ges­tión sos­te­ni­da, sus­ten­ta­ble y trans­pa­ren­te”. Que es­te año se­rá de “re­or­de­nar las cuen­tas pa­ra me­jo­rar nues­tras con­di­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to y pa­ra lo­grar el equi­li­brio” del dé­fi­cit ope­ra­ti­vo.

Pre­ten­de cen­tra­li­zar “la eje­cu­ción del gas­to dis­mi­nu­yen­do la uti­li­za­ción de los Fon­dos Per­ma­nen­tes”. Le anun­ció al Con­ce­jo De­li­be­ran­te en ple­no el en­vío de “un pro­yec­to de or­de­nan­za que fi­je la Au­di­to­ría Ex­ter­na Mu­ni­ci­pal pa­ra que jun­to con la Au­di­to­ría In­ter­na” ase­gu­rar “la trans­pa­ren­cia” y ga­ran­ti­zar “un sis­te­ma de con­trol ín­te­gro y co­or­di­na­do en to­das las eta­pas de la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria”.

Fuente: época -


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar