Balotaje en Argentina

Mauricio Macri es el nuevo presidente !!!!

Mauricio Macri se impuso este domingo con una diferencia sólida a Daniel Scioli en una elección histórica que dirimió por primera vez en balotaje la presidencia del país y quebró 12 años de gobierno kirchnerista, lo que deja al PRO y a Cambiemos en un triángulo de poder inédito: Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Macri ganó el balotaje y es el nuevo presidente de la Argentina

22.11.2015 | El candidato presidencial de Cambiemos quebró 12 años de gobierno kirchnerista al imponerse en la histórica segunda vuelta con el 51,65% de los votos, sobre 48,35% del gobernador bonaerense, cuando fue escrutado el 97,10% de las mesas.

Mauricio Macri se impuso esta noche con una diferencia sólida a Daniel Scioli en una elección histórica que dirimió por primera vez en balotaje la presidencia del país y quebró 12 años de gobierno kirchnerista, lo que deja al PRO y a Cambiemos en un triángulo de poder inédito: Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Macri había logrado atravesar en las elecciones del 25 de octubre la frontera del balotaje, el escenario más temido por las fuerzas de Scioli, con la certeza de que rompiendo ese dique la presidencia estaba al alcance de la mano: hoy llegó a absorber según los cómputos provisorios el 51,65% de los votos, sobre 48,35% del gobernador bonaerense, cuando fue escrutado el 97,10% de las mesas.

El jefe de Gobierno porteño junto a Gabriela Michetti transitó una senda que lo tuvo, sumando los votos de su fuerza, con el 30,12% en las Paso, que elevó a 34,15% el 25 de octubre, cuando el segundo lugar fue leído como un triunfo político de Cambiemos, que sumaba otro hecho histórico: la llegada de María Eugenia Vidal a la gobernación bonaerense.

La diferencia que no llegaba a tres puntos y la pérdida de la provincia de Buenos Aires, su territorio, dejó a Scioli, que se movió entre embates ajenos y propios, envuelto en la dinámica de la derrota. La derrota es huérfana, pero no son pocos los que miran a la conductora del Frente para la Victoria, Cristina Fernández, a la hora de distribuir responsabilidades.

Macri es el primer presidente argentino en 69 años que no proviene del peronismo, el radicalismo o militares surgidos de golpes de Estado y logró construir una fuerza a la que se consignaba como un fenómeno porteño, sin trascendencia nacional.

Hoy esa hipótesis queda en el pasado y para eso fue clave, además, la política de alianzas: el radicalismo fue una pieza estructural de ese entramado y llega al poder, atado al efecto-PRO, tras 14 años de vestir el traje de la oposición.

El mandatario electo ratificó territorios ineludibles para cualquier posibilidad presidencial y se impuso, según los datos provisorios, en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (por escaso margen), Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Para Scioli todo fue insuficiente, pero marcó su diferencia en Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

Poco antes de las 22, presentado por Michetti, Macri sostuvo: "Hoy es un día histórico, es un cambio de época" y dijo que "este cambio no puede detenerse en revanchas o ajuste de cuentas".

"Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero y lo vamos a hacer juntos", manifestó el presidente electo, quien llamó a derrotar el narcotráfico y destacó que su gobierno buscará relaciones con todos los países, en una "agenda de cooperación".

El candidato del Frente para la Victoria reconoció el triunfo de Macri a las 21.30, dijo que se comunicó con él para desearle "éxito, por el bien de nuestro país" y sostuvo que puso junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, toda su "fuerza" en estos comicios.

"He defendido con mucha convicción mis ideas, estos logros, y fundamentalmente desde mi punto de vista el camino a seguir en el país", manifestó Scioli, y llamó a cuidar los "logros y derechos" alcanzados.

Sin daños colaterales por la gestión porteña, Macri logró sortear las preguntas que cualquier manual le haría a su historia política: su posición en los 90, puede ser, pero sobre todo el espionaje, la represión de la "nueva" policía, la falta de políticas sociales en la Ciudad, el Indoamericano, la mortalidad infantil.

Macri, el mismo que fue y vino cuando el humor electoral lo hizo virar de posición, afronta ahora desafíos clave, uno de ellos la apertura del cepo cambiario, o mejor, la modificación de la política monetaria y fiscal, uno de los reclamos centrales en estas elecciones, junto a la seguridad y la justicia.

El jefe del PRO llega a la presidencia con el fantasma de una devaluación: buena parte de la campaña de Scioli estuvo centrada en la agitación de una megadevaluación con alto impacto en los salarios y el poder adquisitivo.

Por eso, en el centro caliente de ese debate Macri, que se esforzó por negar una política de "ajuste", se reservó definir su ministro de Economía y terminó diciendo, en los momentos finales de la campaña, que su opción era por un economista de perfil desarrollista.

Nada que no se sepa, nada que no haya formado parte de la campaña: Macri logró hoy un triunfo histórico y deberá ahora gobernar un país que estuvo, en los últimos 12 años, signado por el kirchnerismo.

- Fuente: La Prensa -




Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar