Cambio de postura ?

Lula da Silva: "La democracia no es estar eternamente en el cargo y Maduro debe entenderlo"

El ex presidente brasileño participó de un debate sobre la situación en Venezuela junto al ex mandatario español Felipe González. Le recordó al mandatario bolivariano Nicolás Maduro que "la democracia no es estar eternamente en el cargo".

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2015 • 11:47

MADRID.- El ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, habló ayer sobre la situación en Venezuela y le recordó al mandatario bolivariano Nicolás Maduro que "la democracia no es estar eternamente en el cargo".

Lula, complicado judicialmente en Brasil por causas de corrupción, participó ayer en Madrid de un seminario organizado por el diario español El País, titulado "El Desafío de los Emergentes", en el que estuvo acompañado por el ex presidente español Felipe González. Allí se refirieron a la situación en Venezuela, donde el pasado domingo la oposición ganó las elecciones legislativas, en medio de amenazas de Maduro.

El padrino político de Dilma Rousseff dijo tener una visión optimista sobre la situación en Venezuela, aunque afirmó que el presidente venezolano "no puede perder de vista", que ahora es necesario "mucho diálogo".

"La democracia no es estar eternamente en el cargo. «Imprescindible es la causa y no el hombre», y Maduro debe entenderlo también", declaró el ex mandatario brasileño para quien el cambio político es una "señal muy importante" porque habla de "alternancia de poder" y de democracia.

Por su parte, Felipe González instó a Maduro que sea "consecuente" con el resultado electoral de las elecciones del pasado 6 de diciembre e inicie un proceso de diálogo con la oposición del país.

"Maduro empieza reconociendo el triunfo de la oposición (...) Yo creo que debería ser consecuente con el reconocimiento de ese triunfo. La asamblea y los actores sociales y económicos se merecen un diálogo, una negociación y un pacto", demandó González, quien se refirió a la situación de Venezuela como "muy dura, muy difícil".

El ex presidente español habló de sus propios intentos "para convencer al gobierno de Maduro" de la necesidad "de dialogar con la oposición, para recomponer el aparato productivo del país".

- Fuente: Agencia EFE -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar