Por Paso de los Libres
Éxodo de argentinos a Brasil
Miles de personas llegaron y continúan haciéndolo para cruzar a través de la aduana de esta ciudad fronteriza que une al país hermano con la localidad de Uruguayana en el Estado de Rio Grande do Sul. Comenzó la temporada alta del verano formándose largas filas de vehículos en el acceso a la ciudad y para hacer los correspondientes trámites migratorios para salir del país. Cientos de miles de personas están cruzando por la Aduana de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes, en un éxodo turístico mayor que el año anterior.
Autoridades de esta ciudad montaron un operativo de control, organizando el estacionamiento en lugares alternativos como el Parque Municipal ubicado en la parte lateral a la aduana integrada, permitiendo a los turistas poder dejar sus coches ahí, mientras se acercan a realizar los trámites de migración.
Según datos aportados por EMBRATUR, organismo turístico del Brasil, se espera la llegada de más de 2 millones de argentinos a las distintas playas del país hermano.
Familias provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Catamarca, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Mendoza y otras lejanas provincias argentinas, llegaron a Paso de los Libres para cruzar por el Puente Internacional, a vacacionar a las ciudades turísticas del Brasil.
Según datos proporcionados extraoficialmente por autoridades de turismo de la aduana integrada, aproximadamente 50 mil turistas en automóviles y micros de larga distancia estaban entrando al Estado de Río Grande do Sul, por distintas ciudades como Uruguaiana, Itaquí y Sao Borja, fronteras con Paso de los Libres, La Cruz y Santo Tomé respectivamente en la provincia de Corrientes.
Muchos de ellos hicieron noche en hoteles del lado argentino y otros en las vecinas localidades brasileñas, antes de continuar viaje a los destinos fijados con anterioridad.
|