Entre Bella Unión y Monte Caseros

Se avanza hacia la construcción del puente internacional en la triple frontera

Dentro del marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando para su concreción. El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi, participó de la rúbrica del histórico convenio realizado.

Política de Estado entre Bella Unión y Monte Caseros

En el marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando y a disposición de la CARU para que se concrete”.

Asimismo lo felicitó al ex intendente por iniciar este proyecto y remarcó su compromiso desde el municipio para trabajar en formo conjunta con la CARU al igual que lo viene haciendo el doctor Galantini.

El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi manifestó su satisfacción por ser parte de este momento histórico en el cual no quería dejar de estar y señaló como ex intendente de Paso de los Libres que no existe competencia alguna por este proyecto, sino todo los contrario porque será un aporte importante al desarrollo de toda la región.

También agregó que cuantos más puentes haya en la provincia más serán los beneficios para los correntinos y destacó el interés de la CARU hacia Corrientes.

El presidente de la CARU Rogelio Texeira, instó a trabajar todos juntos para concretar este puente en un lugar estratégico como lo es el corredor bioceánico y transformar esta región en pos del desarrollo y construir una patria federal ente ambos países.

El ex intendente Eduardo Galantini quien se trasladó a Bella Unión donde se realizará otro acto para que los hermanos uruguayos también vivan este momento histórico, dijo que seguirá apoyando este proyecto que sin dudas va contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.

El escenario fue la casa del Bicentenario, donde se concretó la firma del el Acta de inicio para la "Contratación de Servicios de Consultoría PI para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica Económica y Ambiental que llevará aproximadamente 240 días y se irá entregando en tres etapas para que la CARU pueda ir avaluando y especificando algunos aspectos, así lo detallo el director del proyecto Rodlfo Goñi.

El Inspector de la Consultoría en representación de la CARU firmó el acta de acuerdo con el Director del Proyecto de Consorcio PI, Ernesto Rehermann y el representante legal Rodolfo Goñi.

Luego lo hicieron el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el ex intendente, Eduardo Galantini; el intendente de Artigas, Pablo Caran Murillo; el alcalde de Bella Unión, Luis López Godoy; el senador Herry Fick; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación en representación del Gobierno provincial; el Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi.

También participaron los concejales de Bella Unión, Fabio Neireitter y de Monte Caseros, Carlos Soto, Eduardo Ayala Ortiz (presidente de la Comisión de seguimiento del Puente); Saul Duarte, Sergio Paniagua, Alicia Borgo, Soledad Brommer y Eduardo Rolón, como así también periodista y vecinos de ambos países.

Cabe mencionar que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se traslado a Monte Caseros y y a Bella Unión junto a los empresarios de Consorcio PI encargada de realizar la firma del acta delante de los funcionarios municipales y provinciales de ambos países para luego seguir con el proceso de esta etapa que es el estudio correspondiente a Especificaciones Técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay.

- Fuente: Maria de los Angeles Fernandez Budini -




Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar