Entre Bella Unión y Monte Caseros

Se avanza hacia la construcción del puente internacional en la triple frontera

Dentro del marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando para su concreción. El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi, participó de la rúbrica del histórico convenio realizado.

Política de Estado entre Bella Unión y Monte Caseros

En el marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando y a disposición de la CARU para que se concrete”.

Asimismo lo felicitó al ex intendente por iniciar este proyecto y remarcó su compromiso desde el municipio para trabajar en formo conjunta con la CARU al igual que lo viene haciendo el doctor Galantini.

El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi manifestó su satisfacción por ser parte de este momento histórico en el cual no quería dejar de estar y señaló como ex intendente de Paso de los Libres que no existe competencia alguna por este proyecto, sino todo los contrario porque será un aporte importante al desarrollo de toda la región.

También agregó que cuantos más puentes haya en la provincia más serán los beneficios para los correntinos y destacó el interés de la CARU hacia Corrientes.

El presidente de la CARU Rogelio Texeira, instó a trabajar todos juntos para concretar este puente en un lugar estratégico como lo es el corredor bioceánico y transformar esta región en pos del desarrollo y construir una patria federal ente ambos países.

El ex intendente Eduardo Galantini quien se trasladó a Bella Unión donde se realizará otro acto para que los hermanos uruguayos también vivan este momento histórico, dijo que seguirá apoyando este proyecto que sin dudas va contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.

El escenario fue la casa del Bicentenario, donde se concretó la firma del el Acta de inicio para la "Contratación de Servicios de Consultoría PI para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica Económica y Ambiental que llevará aproximadamente 240 días y se irá entregando en tres etapas para que la CARU pueda ir avaluando y especificando algunos aspectos, así lo detallo el director del proyecto Rodlfo Goñi.

El Inspector de la Consultoría en representación de la CARU firmó el acta de acuerdo con el Director del Proyecto de Consorcio PI, Ernesto Rehermann y el representante legal Rodolfo Goñi.

Luego lo hicieron el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el ex intendente, Eduardo Galantini; el intendente de Artigas, Pablo Caran Murillo; el alcalde de Bella Unión, Luis López Godoy; el senador Herry Fick; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación en representación del Gobierno provincial; el Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi.

También participaron los concejales de Bella Unión, Fabio Neireitter y de Monte Caseros, Carlos Soto, Eduardo Ayala Ortiz (presidente de la Comisión de seguimiento del Puente); Saul Duarte, Sergio Paniagua, Alicia Borgo, Soledad Brommer y Eduardo Rolón, como así también periodista y vecinos de ambos países.

Cabe mencionar que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se traslado a Monte Caseros y y a Bella Unión junto a los empresarios de Consorcio PI encargada de realizar la firma del acta delante de los funcionarios municipales y provinciales de ambos países para luego seguir con el proceso de esta etapa que es el estudio correspondiente a Especificaciones Técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay.

- Fuente: Maria de los Angeles Fernandez Budini -




Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar