Entre Bella Unión y Monte Caseros

Se avanza hacia la construcción del puente internacional en la triple frontera

Dentro del marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando para su concreción. El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi, participó de la rúbrica del histórico convenio realizado.

Política de Estado entre Bella Unión y Monte Caseros

En el marco de la firma del Acta para el inicio del puente internacional Monte Caseros y Bella Unión, el intendente Miguel Olivieri destacó que “es una política de Estado continuar con este proyecto que inició el ex intendente Eduardo Galantini y seguiremos trabajando y a disposición de la CARU para que se concrete”.

Asimismo lo felicitó al ex intendente por iniciar este proyecto y remarcó su compromiso desde el municipio para trabajar en formo conjunta con la CARU al igual que lo viene haciendo el doctor Galantini.

El Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi manifestó su satisfacción por ser parte de este momento histórico en el cual no quería dejar de estar y señaló como ex intendente de Paso de los Libres que no existe competencia alguna por este proyecto, sino todo los contrario porque será un aporte importante al desarrollo de toda la región.

También agregó que cuantos más puentes haya en la provincia más serán los beneficios para los correntinos y destacó el interés de la CARU hacia Corrientes.

El presidente de la CARU Rogelio Texeira, instó a trabajar todos juntos para concretar este puente en un lugar estratégico como lo es el corredor bioceánico y transformar esta región en pos del desarrollo y construir una patria federal ente ambos países.

El ex intendente Eduardo Galantini quien se trasladó a Bella Unión donde se realizará otro acto para que los hermanos uruguayos también vivan este momento histórico, dijo que seguirá apoyando este proyecto que sin dudas va contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.

El escenario fue la casa del Bicentenario, donde se concretó la firma del el Acta de inicio para la "Contratación de Servicios de Consultoría PI para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica Económica y Ambiental que llevará aproximadamente 240 días y se irá entregando en tres etapas para que la CARU pueda ir avaluando y especificando algunos aspectos, así lo detallo el director del proyecto Rodlfo Goñi.

El Inspector de la Consultoría en representación de la CARU firmó el acta de acuerdo con el Director del Proyecto de Consorcio PI, Ernesto Rehermann y el representante legal Rodolfo Goñi.

Luego lo hicieron el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, el ex intendente, Eduardo Galantini; el intendente de Artigas, Pablo Caran Murillo; el alcalde de Bella Unión, Luis López Godoy; el senador Herry Fick; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación en representación del Gobierno provincial; el Ministro de Planificación y Coordinación de la Provincia de Corrientes, Eduardo Vischi.

También participaron los concejales de Bella Unión, Fabio Neireitter y de Monte Caseros, Carlos Soto, Eduardo Ayala Ortiz (presidente de la Comisión de seguimiento del Puente); Saul Duarte, Sergio Paniagua, Alicia Borgo, Soledad Brommer y Eduardo Rolón, como así también periodista y vecinos de ambos países.

Cabe mencionar que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se traslado a Monte Caseros y y a Bella Unión junto a los empresarios de Consorcio PI encargada de realizar la firma del acta delante de los funcionarios municipales y provinciales de ambos países para luego seguir con el proceso de esta etapa que es el estudio correspondiente a Especificaciones Técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay.

- Fuente: Maria de los Angeles Fernandez Budini -




Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar