Repercusión en el mundo

Imputaron a la ex presidente Cristina Kirchner por lavado de dinero

El fiscal Guillermo Marijuan imputó a la expresidenta Cristina Kirchner y al exministro Julio de Vido por lavado de dinero en la causa que investiga la "Ruta del dinero K". Medios de diferentes países se refirieron a la reciente noticia y destacaron la importancia de la declaración de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello.

Imputaron a Cristina Kirchner y Julio de Vido por lavado de dinero
Así lo decidió el fiscal Guillermo Marijuán después de la declaración de Leonardo Fariña.
Sábado 9 de Abril de 2016 | 13:44

El fiscal Guillermo Marijuán imputó a la expresidenta Cristina Kirchner y al exministro de Planificación Julio De Vido por el delito de lavado de dinero, en la causa que investiga la ruta del dinero K.

La decisión del fiscal se precipitó después de la declaración de 12 horas de Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello.

A pesar del secreto de sumario, trascendió que el valijero mencionó a Cristina y Néstor Kirchner y que aseguró haber estado en la Quinta de Olivos en varias oportunidades. Fariña también habló de asados y partidos de fútbol compartidos con el entorno presidencial.

Según el periodista Nicolás Wiñazki, Fariña declaró que la propia Cristina organizó una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios que, según él, tenían origen ilícito.

Estos son apenas algunos de los datos que habrían motivado al fiscal Marijuán a redactar un nuevo requerimiento, en el que también se imputó al financista Ernesto Clarens, socio de Báez y muy cercano al círculo íntimo de Kirchner.

A Clarens se lo señala como el hombre que ayudó a los Kirchner y a Báez a hacer crecer de forma exponencial su patrimonio.

La imputación de Marijuán suma un nuevo dolor de cabeza para Cristina Kirchner, que este mismo miércoles debe presentarse ante la Justicia para prestar declaración indagatoria en otra causa, la que investiga la operatoria del Banco Central con dólar futuro.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar