Ambito nacional

Macri anunció medidas con "tres ejes"en materia social para mejorar el ingreso de los más vulnerables

El presidente remarcó que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes". El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

16.04.2016 | El presidente Mauricio Macri anunció hoy un conjunto de medidas con "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

El jefe de Estado encabezó un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.

El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

En cuanto a la devolución del IVA, Triaca aclaró que alcanzará a casi 8.300.000 personas entre beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope en la devolución de 300 pesos.

Con relación a la infancia, Stanley anunció la extensión a un año el cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses.

También se compatibilizarán los planes sociales con las AUH en todas las provincias para permitir que "todos puedan cobrar la AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias", dijo Stanley.

Por su parte, Triaca anunció que con la Anses y con el área de Seguridad Social se otorgará un "pago extraordinario" por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.

El ministro de Trabajo confirmó, también, la convocatoria para la segunda quincena de mayo del Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil, "para que se discuta cuál es la valoración por parte de la sociedad entre el sector trabajador y el empresario".

El cuidado del empleo se focalizará en la formación profesional, la capacitación en los programas que desarrollan los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, además de la actualización de los valores de los programas de empleo y capacitación que abarca a más de 500.000 personas.

También se anunció sin precisar el monto, un aumento en el tope de facturación de los monotributistas sociales y un nuevo programa de emprendimientos sociales.

Sobre la situación social, Macri señaló: "Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesitan en esta transición" y agregó: "Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad y en la medida que vaya mejorando la educación y la capacitación se va a mejorar".

"Mi compromiso es que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir sino dónde trabajar", finalizó Macri desde el local Deshojando Margaritas, donde funciona un centro de jubilados.

El jefe de Estado indicó que para "mejorar el ingreso de la gente", se implementará además la "devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados", además de "cuidar los puestos de trabajo en esta transición", en línea con lo acordado con los jefes sindicales de las tres CGT durante la reunión mantenida la semana última.

Acompañado por jubilados, quienes celebraron las medidas al grito de "Sí se puede", Macri aseguró que quiere "estar cerca" de la sociedad para transformar "la angustia" en "medidas concretas".

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló: "La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".

"Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", dijo y pidió ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".

También destacó la "presencia" del Estado "como nunca" en distintas provincias durante esta semana, como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos y los enfermeros egresados de una universidad en Salta.

Por último, dijo ser "muy optimista" con las políticas que imprimió a su gobierno, al arengar: "Vamos por el camino correcto".

- Fuente: La Prensa.com -



Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar