Ambito nacional

Macri anunció medidas con "tres ejes"en materia social para mejorar el ingreso de los más vulnerables

El presidente remarcó que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes". El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

16.04.2016 | El presidente Mauricio Macri anunció hoy un conjunto de medidas con "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

El jefe de Estado encabezó un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.

El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

En cuanto a la devolución del IVA, Triaca aclaró que alcanzará a casi 8.300.000 personas entre beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope en la devolución de 300 pesos.

Con relación a la infancia, Stanley anunció la extensión a un año el cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses.

También se compatibilizarán los planes sociales con las AUH en todas las provincias para permitir que "todos puedan cobrar la AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias", dijo Stanley.

Por su parte, Triaca anunció que con la Anses y con el área de Seguridad Social se otorgará un "pago extraordinario" por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.

El ministro de Trabajo confirmó, también, la convocatoria para la segunda quincena de mayo del Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil, "para que se discuta cuál es la valoración por parte de la sociedad entre el sector trabajador y el empresario".

El cuidado del empleo se focalizará en la formación profesional, la capacitación en los programas que desarrollan los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, además de la actualización de los valores de los programas de empleo y capacitación que abarca a más de 500.000 personas.

También se anunció sin precisar el monto, un aumento en el tope de facturación de los monotributistas sociales y un nuevo programa de emprendimientos sociales.

Sobre la situación social, Macri señaló: "Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesitan en esta transición" y agregó: "Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad y en la medida que vaya mejorando la educación y la capacitación se va a mejorar".

"Mi compromiso es que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir sino dónde trabajar", finalizó Macri desde el local Deshojando Margaritas, donde funciona un centro de jubilados.

El jefe de Estado indicó que para "mejorar el ingreso de la gente", se implementará además la "devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados", además de "cuidar los puestos de trabajo en esta transición", en línea con lo acordado con los jefes sindicales de las tres CGT durante la reunión mantenida la semana última.

Acompañado por jubilados, quienes celebraron las medidas al grito de "Sí se puede", Macri aseguró que quiere "estar cerca" de la sociedad para transformar "la angustia" en "medidas concretas".

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló: "La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".

"Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", dijo y pidió ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".

También destacó la "presencia" del Estado "como nunca" en distintas provincias durante esta semana, como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos y los enfermeros egresados de una universidad en Salta.

Por último, dijo ser "muy optimista" con las políticas que imprimió a su gobierno, al arengar: "Vamos por el camino correcto".

- Fuente: La Prensa.com -



Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
Foto
Visita de amigos del Brasil
Sociales | Carlos "Patuco" Sanabria y Marcia Lirio estuvieron en Paso de los Libres. Ellos viven en Passo de Torres, Santa Catarina, Brasil y "Patuco" es oriundo de esta ciudad correntina, lugar en donde viven sus hijos y nietos, por lo que siempre cuando puede vuelve a su terruño natal. En esta oportunidad, compartió un rico almuerzo criollo en casa de la Familia Echeverri junto a sus amigos Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por José Elpidio Romero
Día del Periodista
Columnistas | "Tendría que ser un día distinto para nosotros, los trabajadores de prensa, pero casi nunca lo es, porque es una tarea que se realiza con la convicción y responsabilidad que caracteriza a muchos de los que trabajamos en este rubro especial todos los días del año. Felicidades a todos lo que han abrazado este oficio que es el de informar desde los distintos medios periodísticos en donde se cumple una labor no siempre lucrativa".
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Belleza y personalidad única
Melody, la princesa del pop español
Notas periodísticas | Melodía Ruiz Gutiérrez conocida como Melody, es una cantante y actriz española.que continúa con una vigencia impresionante a través de más de 20 años de trayectoria. Comenzó a los 6 años a actuar arriba de un escenario, continúa componiendo y estrenando nuevas canciones que son todo un éxito en varios países, no solamente en su tierra natal. Muy sensual y bella, Melody se afianzó como una de las mejores intérpretes de habla hispana.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar