Ambito nacional

Macri anunció medidas con "tres ejes"en materia social para mejorar el ingreso de los más vulnerables

El presidente remarcó que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes". El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

16.04.2016 | El presidente Mauricio Macri anunció hoy un conjunto de medidas con "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

El jefe de Estado encabezó un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.

El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

En cuanto a la devolución del IVA, Triaca aclaró que alcanzará a casi 8.300.000 personas entre beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope en la devolución de 300 pesos.

Con relación a la infancia, Stanley anunció la extensión a un año el cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses.

También se compatibilizarán los planes sociales con las AUH en todas las provincias para permitir que "todos puedan cobrar la AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias", dijo Stanley.

Por su parte, Triaca anunció que con la Anses y con el área de Seguridad Social se otorgará un "pago extraordinario" por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.

El ministro de Trabajo confirmó, también, la convocatoria para la segunda quincena de mayo del Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil, "para que se discuta cuál es la valoración por parte de la sociedad entre el sector trabajador y el empresario".

El cuidado del empleo se focalizará en la formación profesional, la capacitación en los programas que desarrollan los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, además de la actualización de los valores de los programas de empleo y capacitación que abarca a más de 500.000 personas.

También se anunció sin precisar el monto, un aumento en el tope de facturación de los monotributistas sociales y un nuevo programa de emprendimientos sociales.

Sobre la situación social, Macri señaló: "Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesitan en esta transición" y agregó: "Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad y en la medida que vaya mejorando la educación y la capacitación se va a mejorar".

"Mi compromiso es que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir sino dónde trabajar", finalizó Macri desde el local Deshojando Margaritas, donde funciona un centro de jubilados.

El jefe de Estado indicó que para "mejorar el ingreso de la gente", se implementará además la "devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados", además de "cuidar los puestos de trabajo en esta transición", en línea con lo acordado con los jefes sindicales de las tres CGT durante la reunión mantenida la semana última.

Acompañado por jubilados, quienes celebraron las medidas al grito de "Sí se puede", Macri aseguró que quiere "estar cerca" de la sociedad para transformar "la angustia" en "medidas concretas".

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló: "La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".

"Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", dijo y pidió ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".

También destacó la "presencia" del Estado "como nunca" en distintas provincias durante esta semana, como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos y los enfermeros egresados de una universidad en Salta.

Por último, dijo ser "muy optimista" con las políticas que imprimió a su gobierno, al arengar: "Vamos por el camino correcto".

- Fuente: La Prensa.com -



Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar