Ambito nacional

Macri anunció medidas con "tres ejes"en materia social para mejorar el ingreso de los más vulnerables

El presidente remarcó que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes". El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

16.04.2016 | El presidente Mauricio Macri anunció hoy un conjunto de medidas con "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

El jefe de Estado encabezó un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.

El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

En cuanto a la devolución del IVA, Triaca aclaró que alcanzará a casi 8.300.000 personas entre beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope en la devolución de 300 pesos.

Con relación a la infancia, Stanley anunció la extensión a un año el cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses.

También se compatibilizarán los planes sociales con las AUH en todas las provincias para permitir que "todos puedan cobrar la AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias", dijo Stanley.

Por su parte, Triaca anunció que con la Anses y con el área de Seguridad Social se otorgará un "pago extraordinario" por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.

El ministro de Trabajo confirmó, también, la convocatoria para la segunda quincena de mayo del Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil, "para que se discuta cuál es la valoración por parte de la sociedad entre el sector trabajador y el empresario".

El cuidado del empleo se focalizará en la formación profesional, la capacitación en los programas que desarrollan los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, además de la actualización de los valores de los programas de empleo y capacitación que abarca a más de 500.000 personas.

También se anunció sin precisar el monto, un aumento en el tope de facturación de los monotributistas sociales y un nuevo programa de emprendimientos sociales.

Sobre la situación social, Macri señaló: "Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesitan en esta transición" y agregó: "Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad y en la medida que vaya mejorando la educación y la capacitación se va a mejorar".

"Mi compromiso es que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir sino dónde trabajar", finalizó Macri desde el local Deshojando Margaritas, donde funciona un centro de jubilados.

El jefe de Estado indicó que para "mejorar el ingreso de la gente", se implementará además la "devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados", además de "cuidar los puestos de trabajo en esta transición", en línea con lo acordado con los jefes sindicales de las tres CGT durante la reunión mantenida la semana última.

Acompañado por jubilados, quienes celebraron las medidas al grito de "Sí se puede", Macri aseguró que quiere "estar cerca" de la sociedad para transformar "la angustia" en "medidas concretas".

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló: "La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".

"Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", dijo y pidió ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".

También destacó la "presencia" del Estado "como nunca" en distintas provincias durante esta semana, como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos y los enfermeros egresados de una universidad en Salta.

Por último, dijo ser "muy optimista" con las políticas que imprimió a su gobierno, al arengar: "Vamos por el camino correcto".

- Fuente: La Prensa.com -



Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar