Ambito nacional

Macri anunció medidas con "tres ejes"en materia social para mejorar el ingreso de los más vulnerables

El presidente remarcó que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes". El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

16.04.2016 | El presidente Mauricio Macri anunció hoy un conjunto de medidas con "tres ejes" para mejorar el ingreso de los sectores más vulnerables y garantizar los puestos de trabajo, al indicar que el Gobierno instrumentará la "universalización del ingreso a la niñez y la devolución del IVA a quienes reciben los menores haberes", entre otras medidas.

El jefe de Estado encabezó un acto en Mataderos acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Trabajo, Jorge Triaca.

El paquete de medidas contempla en primer lugar que los monotributistas perciban las mismas asignaciones familiares que reciben los trabajadores en relación de dependencia.

En cuanto a la devolución del IVA, Triaca aclaró que alcanzará a casi 8.300.000 personas entre beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope en la devolución de 300 pesos.

Con relación a la infancia, Stanley anunció la extensión a un año el cobro de asignaciones familiares para los trabajadores temporarios, que hasta ahora cobraban solo tres meses.

También se compatibilizarán los planes sociales con las AUH en todas las provincias para permitir que "todos puedan cobrar la AUH y el programa social que estén cobrando en sus provincias", dijo Stanley.

Por su parte, Triaca anunció que con la Anses y con el área de Seguridad Social se otorgará un "pago extraordinario" por el mes de mayo de 500 pesos para todos los beneficiarios de la jubilación mínima y de la AUH.

El ministro de Trabajo confirmó, también, la convocatoria para la segunda quincena de mayo del Consejo del Salario, del Empleo y la Productividad que define el salario mínimo vital y móvil, "para que se discuta cuál es la valoración por parte de la sociedad entre el sector trabajador y el empresario".

El cuidado del empleo se focalizará en la formación profesional, la capacitación en los programas que desarrollan los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, además de la actualización de los valores de los programas de empleo y capacitación que abarca a más de 500.000 personas.

También se anunció sin precisar el monto, un aumento en el tope de facturación de los monotributistas sociales y un nuevo programa de emprendimientos sociales.

Sobre la situación social, Macri señaló: "Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca y llegar con lo que ustedes necesitan en esta transición" y agregó: "Soy muy optimista, vamos por el camino correcto, empezamos a generar trabajo de calidad y en la medida que vaya mejorando la educación y la capacitación se va a mejorar".

"Mi compromiso es que cada uno de ustedes pueda elegir no sólo dónde vivir sino dónde trabajar", finalizó Macri desde el local Deshojando Margaritas, donde funciona un centro de jubilados.

El jefe de Estado indicó que para "mejorar el ingreso de la gente", se implementará además la "devolución del IVA a aquellos que reciben los menores haberes, especialmente nuestros jubilados", además de "cuidar los puestos de trabajo en esta transición", en línea con lo acordado con los jefes sindicales de las tres CGT durante la reunión mantenida la semana última.

Acompañado por jubilados, quienes celebraron las medidas al grito de "Sí se puede", Macri aseguró que quiere "estar cerca" de la sociedad para transformar "la angustia" en "medidas concretas".

Tras leer cartas de personas que piden ayuda, señaló: "La angustia de cada uno de ustedes es mi angustia y mi responsabilidad de transformarla en medidas concretas para que estemos mejor".

"Cada medida y decisión que he tomado ha sido buscando lo mejor para cada uno de los argentinos", dijo y pidió ser "conscientes del punto de partida y la delicada situación en la cual recibimos nuestro querido país".

También destacó la "presencia" del Estado "como nunca" en distintas provincias durante esta semana, como la visita que hizo a los inundados de Entre Ríos y los enfermeros egresados de una universidad en Salta.

Por último, dijo ser "muy optimista" con las políticas que imprimió a su gobierno, al arengar: "Vamos por el camino correcto".

- Fuente: La Prensa.com -



Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar