Histórico gesto del Papa

Francisco volvió a Roma con 12 inmigrantes sirios

Tras su visita ala isla griega de Lesbos para solidarizarse con los migrantes, el papa Francisco llevó de regreso a Roma a 12 personas sirias, entre ellas seis menores de edad cuyas casas fueron bombardeadas, que serán acogidas por el Vaticano.

16.04.2016 | Entre los refugiados,cuyas casas fueron bombardeadas, hay seis menores de edad. Todos serán acogidos por el Vaticano. Dos de las familias provienen de Damasco, mientras que la restante es originaria de Deir Azor.

El histórico gesto del Papa incluye a tres familias musulmanas, que regresaron del aeropuerto de Mytilene en el Airbus A320 de Alitalia en el que el Pontífice emprendió su regreso a la capital italiana.

Luego de una jornada con rumores sobre el gesto papal desde la primera hora, y mientras Francisco saludaba a las autoridades griegas en la pista principal de Lesbos, las 12 personas subieron a paso rápido al avión que dos horas y cuarto después los depositaba en la nueva vida que les espera en Roma.

Según informó el Vaticano a bordo del avión, dos de las familias provienen de Damasco, mientras que la restante es originaria de Deir Azor, una zona que está bajo ocupación de la organización yihadista Estado Islámico.

Según se explicó oficialmente, la movida fue organizada por la Secretaría de Estado vaticana y forma parte del corredor humanitario que estableció la Comunidad Saint Egidio.

Se trata de doce personas, seis de ellos menores, todos pertenecientes a tres familias sirias y presentes en el campo de refugiados de Lesbos antes del acuerdo de devolución de refugiados firmado por la UE y Turquía y son de creencia musulmana.

Se trata de refugiados integrantes de grupos vulnerables, miembros de familias monoparentales y madres con niños.


- Fuente LaPrensa.com -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar