Histórico gesto del Papa

Francisco volvió a Roma con 12 inmigrantes sirios

Tras su visita ala isla griega de Lesbos para solidarizarse con los migrantes, el papa Francisco llevó de regreso a Roma a 12 personas sirias, entre ellas seis menores de edad cuyas casas fueron bombardeadas, que serán acogidas por el Vaticano.

16.04.2016 | Entre los refugiados,cuyas casas fueron bombardeadas, hay seis menores de edad. Todos serán acogidos por el Vaticano. Dos de las familias provienen de Damasco, mientras que la restante es originaria de Deir Azor.

El histórico gesto del Papa incluye a tres familias musulmanas, que regresaron del aeropuerto de Mytilene en el Airbus A320 de Alitalia en el que el Pontífice emprendió su regreso a la capital italiana.

Luego de una jornada con rumores sobre el gesto papal desde la primera hora, y mientras Francisco saludaba a las autoridades griegas en la pista principal de Lesbos, las 12 personas subieron a paso rápido al avión que dos horas y cuarto después los depositaba en la nueva vida que les espera en Roma.

Según informó el Vaticano a bordo del avión, dos de las familias provienen de Damasco, mientras que la restante es originaria de Deir Azor, una zona que está bajo ocupación de la organización yihadista Estado Islámico.

Según se explicó oficialmente, la movida fue organizada por la Secretaría de Estado vaticana y forma parte del corredor humanitario que estableció la Comunidad Saint Egidio.

Se trata de doce personas, seis de ellos menores, todos pertenecientes a tres familias sirias y presentes en el campo de refugiados de Lesbos antes del acuerdo de devolución de refugiados firmado por la UE y Turquía y son de creencia musulmana.

Se trata de refugiados integrantes de grupos vulnerables, miembros de familias monoparentales y madres con niños.


- Fuente LaPrensa.com -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar