Histórico gesto del Papa

Francisco volvió a Roma con 12 inmigrantes sirios

Tras su visita ala isla griega de Lesbos para solidarizarse con los migrantes, el papa Francisco llevó de regreso a Roma a 12 personas sirias, entre ellas seis menores de edad cuyas casas fueron bombardeadas, que serán acogidas por el Vaticano.

16.04.2016 | Entre los refugiados,cuyas casas fueron bombardeadas, hay seis menores de edad. Todos serán acogidos por el Vaticano. Dos de las familias provienen de Damasco, mientras que la restante es originaria de Deir Azor.

El histórico gesto del Papa incluye a tres familias musulmanas, que regresaron del aeropuerto de Mytilene en el Airbus A320 de Alitalia en el que el Pontífice emprendió su regreso a la capital italiana.

Luego de una jornada con rumores sobre el gesto papal desde la primera hora, y mientras Francisco saludaba a las autoridades griegas en la pista principal de Lesbos, las 12 personas subieron a paso rápido al avión que dos horas y cuarto después los depositaba en la nueva vida que les espera en Roma.

Según informó el Vaticano a bordo del avión, dos de las familias provienen de Damasco, mientras que la restante es originaria de Deir Azor, una zona que está bajo ocupación de la organización yihadista Estado Islámico.

Según se explicó oficialmente, la movida fue organizada por la Secretaría de Estado vaticana y forma parte del corredor humanitario que estableció la Comunidad Saint Egidio.

Se trata de doce personas, seis de ellos menores, todos pertenecientes a tres familias sirias y presentes en el campo de refugiados de Lesbos antes del acuerdo de devolución de refugiados firmado por la UE y Turquía y son de creencia musulmana.

Se trata de refugiados integrantes de grupos vulnerables, miembros de familias monoparentales y madres con niños.


- Fuente LaPrensa.com -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar