La Fragata Libertad vuelve a Navegar

Emoción y orgullo: El presidente Macri despidió a los marinos argentinos

El presidente Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad que iniciará un viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar. Durante el acto realizado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el Jefe del Estado recordó que la última vez que el buque Escuela de la Armada navegó fuera del continente quedó retenida en Ghana por el conflicto con los holdouts.

Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad: "Pueden zarpar tranquilos porque no la van a volver a embargar". El Presidente dio la orden de zarpada al buque escuela de la Armada, que no navegaba fuera del continente desde 2013, cuando quedó retenido en Ghana

MARTES 19 DE ABRIL DE 2016 •

En ese marco, Macri celebró que su gobierno logró llegar a un acuerdo con los fondos buitre para salir del default. "Gracias al trabajo en equipo de diputados y senadores y de Prat-Gay hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo. Pueden zarpar tranquilos porque esto [el embargo] no se va a volver a producir", sostuvo.

Y agregó: "Les pido que lleven ese mensaje. Queremos que el mundo tenga claro que creemos en la amistad, en la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento"

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y otras autoridades civiles y militares, así como familiares de los tripulantes.

La Fragata, que zarpará el próximo sábado a las 8.30, está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde y conduce a los integrantes de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

Según consignó la agencia Télam, el viaje tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión de estrechar lazos de amistad con los países que visita la nave insignia de la Armada.

- Fuente: LaNación.com -


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar