La Fragata Libertad vuelve a Navegar

Emoción y orgullo: El presidente Macri despidió a los marinos argentinos

El presidente Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad que iniciará un viaje de instrucción con los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar. Durante el acto realizado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, el Jefe del Estado recordó que la última vez que el buque Escuela de la Armada navegó fuera del continente quedó retenida en Ghana por el conflicto con los holdouts.

Mauricio Macri despidió a la Fragata Libertad: "Pueden zarpar tranquilos porque no la van a volver a embargar". El Presidente dio la orden de zarpada al buque escuela de la Armada, que no navegaba fuera del continente desde 2013, cuando quedó retenido en Ghana

MARTES 19 DE ABRIL DE 2016 •

En ese marco, Macri celebró que su gobierno logró llegar a un acuerdo con los fondos buitre para salir del default. "Gracias al trabajo en equipo de diputados y senadores y de Prat-Gay hemos vuelto a regularizar nuestra situación con el mundo. Pueden zarpar tranquilos porque esto [el embargo] no se va a volver a producir", sostuvo.

Y agregó: "Les pido que lleven ese mensaje. Queremos que el mundo tenga claro que creemos en la amistad, en la paz y tenemos un profundo amor por el conocimiento"

Al acto asistieron el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y otras autoridades civiles y militares, así como familiares de los tripulantes.

La Fragata, que zarpará el próximo sábado a las 8.30, está al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde y conduce a los integrantes de las promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y 100 y 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

Según consignó la agencia Télam, el viaje tiene como objetivo principal completar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y la misión de estrechar lazos de amistad con los países que visita la nave insignia de la Armada.

- Fuente: LaNación.com -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar