Misión Argentina

La capitana Mariela Santamaría piloteó el Hércules C-130 con destino a Ecuador

El gobierno nacional envió un avión de transporte de gran porte con distintos insumos y material para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador. La aeronave fue piloteada por Mariela Santamaría de 32 años, considerada la primera mujer del país en dirigir este tipo de aviones.

La nave lleva la bodega cargada con diversos insumos, y está a cargo de la capitana Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.

Argentina envió un Hércules con ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Argentina envió a Ecuador un avión Hércules de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, en un comunicado.

La misión argentina tiene como fin brindar asistencia y colaborar con el envío de recursos ante la catástrofe causada por el terremoto registrado en ese país el sábado último, dice el texto.

La nave Loockhee L100-30 “Super Hércules”, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

El Hécules está a cargo de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida.

Junto a ella viajan dos tripulaciones de la FAA, integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

La misión humanitaria, que fue coordinada por la Cancillería argentina, tiene como objetivo poner el equipo a disposición para brindar auxilio al pueblo ecuatoriano ante la dramática situación que atraviesa desde que se registró la catástrofe, que dejó zonas devastadas y a sus pobladores sumidos en la miseria, agrega el comunicado.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar