Misión Argentina

La capitana Mariela Santamaría piloteó el Hércules C-130 con destino a Ecuador

El gobierno nacional envió un avión de transporte de gran porte con distintos insumos y material para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador. La aeronave fue piloteada por Mariela Santamaría de 32 años, considerada la primera mujer del país en dirigir este tipo de aviones.

La nave lleva la bodega cargada con diversos insumos, y está a cargo de la capitana Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.

Argentina envió un Hércules con ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Argentina envió a Ecuador un avión Hércules de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, en un comunicado.

La misión argentina tiene como fin brindar asistencia y colaborar con el envío de recursos ante la catástrofe causada por el terremoto registrado en ese país el sábado último, dice el texto.

La nave Loockhee L100-30 “Super Hércules”, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

El Hécules está a cargo de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida.

Junto a ella viajan dos tripulaciones de la FAA, integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

La misión humanitaria, que fue coordinada por la Cancillería argentina, tiene como objetivo poner el equipo a disposición para brindar auxilio al pueblo ecuatoriano ante la dramática situación que atraviesa desde que se registró la catástrofe, que dejó zonas devastadas y a sus pobladores sumidos en la miseria, agrega el comunicado.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 10,5º - H: 88,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Impresionante posteo
Graciela Alfano a los 68 años: “La Vida es una sola, y hay que Vivirla a fullll"
Notas periodísticas | “Querés llegar así?” es la pregunta con la que Graciela Alfano incita a sus 554 mil seguidores a descubrir cuáles son sus secretos para mantenerse impecable a los 68 años. La ex vedette ha subido unas fotos espectaculares a su perfil que han generado admiración no solamente entre sus miles de fans.
Espectáculos
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una bellísima imagen para la portada de nuestro medio periodístico. Su nombre es María José Ferreyra, 33 años, soltera, docente, desempeñando su tarea específica en un establecimiento educativo de Paso de los Libres. Agradecemos infinitamente su colaboración con Imagen de Prensa.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Sonia !!!
Fotos | Sonia Sanchez de Echeverri cumple un año más y este medio periodístico saluda afectuosamente a una de sus amigas más preciadas. Mujer emprendedora y activa en su rubro laboral, es muy querida en los círculos que frecuenta por su amplia generosidad. Felicidades en esta fecha especial.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar