Misión Argentina

La capitana Mariela Santamaría piloteó el Hércules C-130 con destino a Ecuador

El gobierno nacional envió un avión de transporte de gran porte con distintos insumos y material para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador. La aeronave fue piloteada por Mariela Santamaría de 32 años, considerada la primera mujer del país en dirigir este tipo de aviones.

La nave lleva la bodega cargada con diversos insumos, y está a cargo de la capitana Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.

Argentina envió un Hércules con ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Argentina envió a Ecuador un avión Hércules de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, en un comunicado.

La misión argentina tiene como fin brindar asistencia y colaborar con el envío de recursos ante la catástrofe causada por el terremoto registrado en ese país el sábado último, dice el texto.

La nave Loockhee L100-30 “Super Hércules”, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

El Hécules está a cargo de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida.

Junto a ella viajan dos tripulaciones de la FAA, integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

La misión humanitaria, que fue coordinada por la Cancillería argentina, tiene como objetivo poner el equipo a disposición para brindar auxilio al pueblo ecuatoriano ante la dramática situación que atraviesa desde que se registró la catástrofe, que dejó zonas devastadas y a sus pobladores sumidos en la miseria, agrega el comunicado.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar