Misión Argentina

La capitana Mariela Santamaría piloteó el Hércules C-130 con destino a Ecuador

El gobierno nacional envió un avión de transporte de gran porte con distintos insumos y material para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador. La aeronave fue piloteada por Mariela Santamaría de 32 años, considerada la primera mujer del país en dirigir este tipo de aviones.

La nave lleva la bodega cargada con diversos insumos, y está a cargo de la capitana Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer del país en pilotear este tipo de aviones.

Argentina envió un Hércules con ayuda humanitaria para asistir a las víctimas del terremoto en Ecuador.

Argentina envió a Ecuador un avión Hércules de la Fuerza Aérea con ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, en un comunicado.

La misión argentina tiene como fin brindar asistencia y colaborar con el envío de recursos ante la catástrofe causada por el terremoto registrado en ese país el sábado último, dice el texto.

La nave Loockhee L100-30 “Super Hércules”, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

El Hécules está a cargo de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, de 32 años, la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida.

Junto a ella viajan dos tripulaciones de la FAA, integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para desembarcar y entregar la carga.

La misión humanitaria, que fue coordinada por la Cancillería argentina, tiene como objetivo poner el equipo a disposición para brindar auxilio al pueblo ecuatoriano ante la dramática situación que atraviesa desde que se registró la catástrofe, que dejó zonas devastadas y a sus pobladores sumidos en la miseria, agrega el comunicado.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 26,1º - H: 72,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Zoom de Imagen
Sociales | Griselda Pared, Marta Cáceres y Andrea Dulac. Imagen tomada en el Club Progreso de Paso de los Libres. Fue durante la fiesta de las Bodas de Oro de la Clínica Madariaga, a la cual fueron invitadas. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | La Sra. Ana Miño con la pequeña Milagros. Ana, miembro del Concejo Deliberante de esta ciudad. Milagros, bebè de Cristina Bond y Teo D`Oliveira. Compartieron una reuniòn social en un Salòn de Fiestas en Paso de los Libres. Accediron gustosamente a posar para la càmara de Imagen de Prensa.
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar