Controles camineros

Rigurosas medidas de verificación en rutas correntinas

Unidad motorizada de Gendarmería Nacional intensifica la vigilancia en accesos sobre distintas carreteras provinciales y nacionales.

Efectivos de este Organismo de Seguridad están abocados a una intensa actividad que comprende operativos que se realizan en Ruta 14 y accesos a distintas localidades correntinas, con el firme propósito de controlar documentación y evitar el traslado de estupefacientes, en el marco de las actividades de prevención y represión del narcotráfico y otras modalidades delictivas.

Las inspecciones habituales que se están llevando a cabo sobre la Ruta Nacional 14, en la Estación de Peaje (inactiva) Bompland, forma parte del control vial a los camiones y vehículos de menor porte que transitan diariamente por ese lugar, con destinos varios a localidades de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, como así también al interior de Misiones, en un trayecto que comprende el corredor turístico hacia lugares en donde el tránsito es fluído e intenso en cualquier época del año.

En accesos importantes, como el ingreso a Paso de los Libres por Ruta Nacional 117, miembros motorizados del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad, se encuentran constantemente trabajando en ese trayecto, controlando documentación a conductores del transporte internacional de cargas que entran y salen del país, con sus respectivas mercaderías en tránsito, formándose en algunos casos largas filas y la queja de los choferes, pero que no impide la inspección que se realiza en estos momentos a todos ellos.

Los operativos realizados en los últimos días, arrojaron un resultado positivo en la prevención de delitos consumados, en rutas nacionales y caminos secundarios, ya que en dos procedimientos que se hicieron en las inmediaciones del ingreso a Yapeyú, se logró la detención de dos personas femeninas que viajaban en un micro de larga distancia, llevando paquetes de marihuana adosadas al cuerpo de cada una de ellas, mientras que en otra intervención realizada a pocos kilómetros de Bompland, se detectó a una persona que transportaba 45 kilogramos de este estupefaciente, siendo detenidos todos ellos y puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente.

A todo esto, hay que sumarles los distintos casos como las infracciones que violan la protección de la fauna, en donde los cazadores furtivos se cobran distintas piezas como la caza indiscriminada del carpincho, también la constatación de las respectivas documentaciones de vehículos, que en muchos casos tienen pedidos de captura en otras provincias argentinas y que son individualizados en estos controles que se realizan.

Más allá del lógico contratiempo que acarrea un procedimiento de esta naturaleza, en donde los que circulan por estas rutas muchas veces son demorados, también hay que tener en cuenta que los mismos se están llevando a cabo con resultados más que positivos para esta Fuerza de Seguridad, que en definitiva va en beneficio de la comunidad en general.

A lo largo de muchos kilómetros en toda la región, la Sección de Seguridad Vial Paso de los Libres de Gendarmería Nacional, comprende una dotación motorizada de 150 hombres con sus respectivas motocicletas de alta cilindrada, patrullando y vigilando localidades que va desde esta ciudad fronteriza, Paso de los Libres, hasta Santo Tomé e Ituzaingó en el límite provincial con Misiones, y Monte Caseros y Mocoretá en el otro sector, antes de que comience la provincia de Entre Ríos, controlando el tránsito vehicular en caminos y accesos sobre la Ruta Nacional 14.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar