A horas del probable inminente premio
Ricardo Darín no recibió invitación para estar en la entrega de los "Oscar"
El protagonista no viajará a Los Angeles. Confirmó que no estará en la ceremonia que se realiza en este lugar. "En primer lugar, no recibí invitación", dijo, para sorpresa de todos los presentes. Pero luego aclaró: "Campanella ya sabe que no soy muy proclive a ir, así que es probable que se hayan ahorrado incluso el esfuerzo de invitarme". Faltan pocas horas para la entrega de los Oscar, y el hombre más buscado es Ricardo Darín, protagonista de El secreto de sus ojos , la candidata argentina a mejor película extranjera.
Después de una sorpresiva visita al programa de Roberto Pettinato el lunes pasado, el actor pasó anteayer por la presentación de los vinos de Gustavo Santaolalla, y confirmó que no viajará a la ceremonia. "En primer lugar, no recibí invitación", dijo, para sorpresa de todos los presentes. Pero luego aclaró: "Campanella ya sabe que no soy muy proclive a ir, así que es probable que se hayan ahorrado incluso el esfuerzo de invitarme".
Si bien aseguró que no está nervioso, no pudo ocultar su ansiedad. "Y sí: quiero que llegue el domingo, para bien o para mal, pero que llegue para saber, porque ya estoy cascoteado con todo este trajín", bromeó el actor que protagonizará la próxima película de Pablo Trapero, Carancho .
Algo apurado porque tenía función de Art , la obra que interpreta en el teatro Tabarís, Darín se dio tiempo para contestar algunas preguntas sobre los premios. "El Oscar es, dentro de la industria cinematográfica, la distinción más alta en términos de repercusión. No sé si artísticamente, pero sí a nivel promocional sería muy importante para la película y para el cine argentino en general", dijo en un breve contacto con LA NACION.
Ante la pregunta de qué hará el domingo, dijo que pasará el día trabajando. "Haré la función de Art y después me iré rápido a casa para agarrar la transmisión", dijo Darín.
Video: la confusión de Darín: dijo que no fue invitado al Oscar
Pálpitos de un candidato Luego de ver La cinta blanca (Alemania) y La teta asustada (Perú), dos de las contrincantes de El secreto de sus ojos, Darín recuperó las esperanzas. Y no porque no le hayan gustado. "Me encantaron", confesó. Pero dice que "son de un trámite cinematográfico totalmente distinto".
"Hace un tiempo no tenía muchas expectativas. Ahora sí", dijo ante la prensa con una gran sonrisa. "Tuve la oportunidad de ver dos y voy a ver las otras dos en estos días. La alemana y la peruana me encantaron, pero son películas muy dramáticas donde no hay espacio para ningún tipo de humor, ni siquiera ácido o negro. Eso las convierte en películas muy buenas, de una factura extraordinaria, pero con un calibre muy similar", explicó, tras definirlas como "películas densas y trabajosas".
Comparando a esas candidatas con la que él protagoniza subrayó que "El secreto... es una película que sabe combinar hábilmente un montón de resortes: una historia muy áspera, dura y agria si se quiere, que trabaja cuerdas de humor y dinamismo a la vez". El actor distanció la película argentina de las otras que compiten por el Oscar y ponderó el trabajo del director y toda la producción: "Se recorta sola dentro de esas cinco que compiten el domingo, y eso se consigue por el talento de Campanella y toda la gente que intervino en ella".
Más allá de las predicciones y el resultado, Darín se mostró conforme con las repercusiones de la película: "Creo que el camino que ha hecho hasta acá es glorioso, como el que seguramente hicieron las otras. Ya sólo depende de un último ramalazo de fortuna".
Por Silvina Ajmat
|