En el Chaco

Ruta del dinero K: Encuentran millonario "tesoro" enterrado en un monte

Agentes de la Policía han recuperado 4.300.000 dólares en efectivo, 7,5 kilos de joyas y piedras preciosas y 8.000.000 de Euros, enterrados en una zona rural cercana a Charata. El dinero y las joyas se encontraban en cajas a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de maquinaria de obra para su extracción. El dispositivo se hizo tras la denuncia del ex secretario de Néstor kirchner sobre la bóveda que estaría en este lugar.

Agentes de la Policía han recuperado 4.300.000 dólares en efectivo, 7,5 kilos de joyas y 8.000.000 de Euros, enterrados en una zona rural cercana a Charata.

El dinero y las joyas se encontraban en cajas a 30 centímetros de profundidad bajo un suelo de hormigón, por lo que se hizo necesario el uso de maquinaria de obra para su extracción.

El dispositivo tras la denuncia del ex secretario de Néstor kirchner sobre la bóveda que estaría en Charata y ha sido desarrollado por un centenar de agentes que han registrado un total de 14 viviendas rurales y detenido a una persona.

Tras rápidas pesquisas, el pasado el mediodía de este Jueves se llevó a cabo la operación “Plata de la Perla” buscando la pista del dinero K. El despliegue se inició sobre las 10:00 horas con un centenar de agentes y decenas de vehículos policiales, incluido un helicóptero.

Los investigadores efectuaron un total de catorce registros, cinco viviendas y nueve anexos, al objeto de desmantelar tres puntos pertenecientes a dos clanes familiares. En estos registros se incautaron de diversas cantidades de dinero, dólares y euros, así como de varias computadoras que tendrian información precisa sobre la procedencia del dinero y recortes de plástico orientados a la confección de papelinas.

Maquinaria de obra para desenterrar los beneficios

Los agentes no cesaron en su búsqueda y finalmente descubrieron un bunker en el anexo de una de estas viviendas. La estancia hacía las veces de garaje y unos 30 centímetros bajo el solado de hormigón se encontraban cinco cajas de plástico de dimensiones 50x40x40 aproximadamente, forradas con cinta adhesiva de color marrón. En su interior alojaban varias bolsas con una importante cantidad de billetes de euro de diferentes valores y algunos dólares.

Tras la aparición de estas cinco cajas se solicitó la colaboración del servicio de Bomberos Voluntarios y Policia, así como la utilización de excavadoras de empresas del medio a fin de continuar con la búsqueda.

Pasado el mediodía, bajo una casita de perro hecha de cemento y ubicada en un patio interior; se localizó a una profundidad de 15 centímetros una sexta caja de plástico. Esta vez contenía un total de seis bultos y tres cajas con gran cantidad de joyas y piedras preciosas, que arrojaron un peso aproximado de 7,5 Kg.

Finalmente y hace instantes, se descubrió en otro anexo y también bajo una capa de hormigón, apareció la séptima y última caja, de menores dimensiones que las anteriores y que contenía, al igual que las cinco primeras, gran cantidad de dinero.

El total de dinero en efectivo incautado asciende aproximadamente a 4.300.000 dólares y 8.000.000 euros; y los 7,5 kilos de joyas están siendo investigados ante la posibilidad de que pudieran ser fruto de otros ilícitos penales.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar