Teme por su vida

Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina

El empresario Ibar Pérez Corradi, detenido el domingo último en Foz de Iguazú tras permanecer casi cuatro años prófugo en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se negó hoy ante un juez paraguayo a ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida.

Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida
21.06.2016 | El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, aseguró que el detenido señaló que su seguridad está en peligro porque "hay muchas autoridades importantes y ex funcionarios que están involucrados en el caso que se le imputa en Argentina".

Asunción - El empresario Ibar Pérez Corradi, detenido el domingo último en Foz de Iguazú tras permanecer casi cuatro años prófugo en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se negó hoy ante un juez paraguayo a ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida.

El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, aseguró que Pérez Corradi le dijo que "no desea someterse a la justicia argentina por diversos motivos, entre ellos porque estando allá (por Argentina) su vida corre peligro".

Además, según el magistrado paraguayo, el detenido agregó que su seguridad está en peligro porque "hay muchas autoridades importantes y ex funcionarios que están involucrados en el caso que se le imputa en Argentina".

Pérez Corradi pasó la noche en una celda de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOpE) de la Policía Nacional de Paraguay y bajo una fuerte custodia fue llevado cerca de las 9 de la mañana (8 de la Argentina) al Palacio de Justicia de Asunción.

El empresario, que llevaba un chaleco antibalas, casco y una capucha negra que apenas dejaba al descubierto sus ojos, fue trasladado escoltado al despacho del juez López Aquino, con quien se entrevistó alrededor de una hora, en el marco de la audiencia de extradición.

"Dijo que algunas autoridades del gobierno anterior están involucradas en los hechos punibles que se le imputan en Argentina. Por esa razón desea quedarse acá ante la justicia paraguaya. Se siente más seguro. No desea someterse a una extradición ahora. Dijo que su vida corre peligro estando en Argentina", explicó el juez López Aquino.

Según el juez, a partir de ahora se le solicitará documentación a la justicia de Argentina para que fundamente los pedidos de extradición, y la justicia de Paraguay tiene 45 días para resolver el planteo.
ç"La extradición se puede extender hasta los 60 días", dijo el juez López Aquino, quien agregó que Pérez Corradi pidió "continuar detenido en el lugar donde está ahora, en la Fuerza de Operaciones Especiales, donde se siente más seguro, y pidió que se garantice su proceso y su vida".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
Foto
Visita de amigos del Brasil
Sociales | Carlos "Patuco" Sanabria y Marcia Lirio estuvieron en Paso de los Libres. Ellos viven en Passo de Torres, Santa Catarina, Brasil y "Patuco" es oriundo de esta ciudad correntina, lugar en donde viven sus hijos y nietos, por lo que siempre cuando puede vuelve a su terruño natal. En esta oportunidad, compartió un rico almuerzo criollo en casa de la Familia Echeverri junto a sus amigos Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por José Elpidio Romero
Día del Periodista
Columnistas | "Tendría que ser un día distinto para nosotros, los trabajadores de prensa, pero casi nunca lo es, porque es una tarea que se realiza con la convicción y responsabilidad que caracteriza a muchos de los que trabajamos en este rubro especial todos los días del año. Felicidades a todos lo que han abrazado este oficio que es el de informar desde los distintos medios periodísticos en donde se cumple una labor no siempre lucrativa".
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Belleza y personalidad única
Melody, la princesa del pop español
Notas periodísticas | Melodía Ruiz Gutiérrez conocida como Melody, es una cantante y actriz española.que continúa con una vigencia impresionante a través de más de 20 años de trayectoria. Comenzó a los 6 años a actuar arriba de un escenario, continúa componiendo y estrenando nuevas canciones que son todo un éxito en varios países, no solamente en su tierra natal. Muy sensual y bella, Melody se afianzó como una de las mejores intérpretes de habla hispana.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar