Teme por su vida

Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina

El empresario Ibar Pérez Corradi, detenido el domingo último en Foz de Iguazú tras permanecer casi cuatro años prófugo en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se negó hoy ante un juez paraguayo a ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida.

Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida
21.06.2016 | El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, aseguró que el detenido señaló que su seguridad está en peligro porque "hay muchas autoridades importantes y ex funcionarios que están involucrados en el caso que se le imputa en Argentina".

Asunción - El empresario Ibar Pérez Corradi, detenido el domingo último en Foz de Iguazú tras permanecer casi cuatro años prófugo en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, se negó hoy ante un juez paraguayo a ser extraditado a la Argentina porque teme por su vida.

El juez penal de Garantías 12 de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, aseguró que Pérez Corradi le dijo que "no desea someterse a la justicia argentina por diversos motivos, entre ellos porque estando allá (por Argentina) su vida corre peligro".

Además, según el magistrado paraguayo, el detenido agregó que su seguridad está en peligro porque "hay muchas autoridades importantes y ex funcionarios que están involucrados en el caso que se le imputa en Argentina".

Pérez Corradi pasó la noche en una celda de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOpE) de la Policía Nacional de Paraguay y bajo una fuerte custodia fue llevado cerca de las 9 de la mañana (8 de la Argentina) al Palacio de Justicia de Asunción.

El empresario, que llevaba un chaleco antibalas, casco y una capucha negra que apenas dejaba al descubierto sus ojos, fue trasladado escoltado al despacho del juez López Aquino, con quien se entrevistó alrededor de una hora, en el marco de la audiencia de extradición.

"Dijo que algunas autoridades del gobierno anterior están involucradas en los hechos punibles que se le imputan en Argentina. Por esa razón desea quedarse acá ante la justicia paraguaya. Se siente más seguro. No desea someterse a una extradición ahora. Dijo que su vida corre peligro estando en Argentina", explicó el juez López Aquino.

Según el juez, a partir de ahora se le solicitará documentación a la justicia de Argentina para que fundamente los pedidos de extradición, y la justicia de Paraguay tiene 45 días para resolver el planteo.
ç"La extradición se puede extender hasta los 60 días", dijo el juez López Aquino, quien agregó que Pérez Corradi pidió "continuar detenido en el lugar donde está ahora, en la Fuerza de Operaciones Especiales, donde se siente más seguro, y pidió que se garantice su proceso y su vida".

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar