Polémica

Berni acusó a la Justicia de no haber buscado al empresario en Paraguay

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la información del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi fue entregada a la justicia "en agosto o septiembre del año pasado" y acusó al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez de no haber avanzado con la búsqueda.

21.06.2016 | "Yo no dejé escapar a Pérez Corradi porque Pérez Corradi quedó en libertad en 2008 por decisión de la Justicia de San Isidro", dijo el ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo. Dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que la información del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi fue entregada a la justicia "en agosto o septiembre del año pasado" y acusó al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez de no haber avanzado con la búsqueda.

"Yo no dejé escapar a Pérez Corradi porque Pérez Corradi quedó en libertad en 2008 por decisión de la Justicia de San Isidro", dijo esta mañana el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a radio La Red.

Berni quedó en el centro de la escena luego de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurara que desde mediados del año pasado las autoridades nacionales poseían el dato del posible lugar donde podría estar escondido el sospechoso y que no lo fueron a detener.

"El dato sobre el paradero de Pérez Corradi lo obtuvimos a través de un hombre que se presentó a fines de agosto en el destacamento de El Dorado de Gendarmería Nacional e hizo una exposición. Automáticamente, nosotros lo pusimos a disposición de la fiscalía. No demoramos ni un segundo en dar la información a la fiscalía del doctor (Juan) Bidone", dijo.

"Qué responsabilidad tengo si todo lo que hicimos fue poner a disposición del fiscal que llevaba su búsqueda, que era Bidone, la información. Ese fiscal tiene que generar las acciones para llevar adelante la investigación", acusó el ex funcionario.

Luego, Berni dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

"Que alguien me muestre un oficio de alguna autoridad judicial que me haya dicho eso (de detener a Pérez Corradi en Paraguay)", agregó el ex secretario de Seguridad, quien afirmó que hay "una maniobra" para tratar de ensuciarlo.

Finalmente, desligó del caso a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner y dijo que confía en el ex funcionario Aníbal Fernández.

"Creo que no tiene nada que ver. Me alegro que hayan detenido a Pérez Corradi para que esto se aclare de una buena vez y para siempre. Le creo a Aníbal que no tuvo responsabilidad en esto", aseguró.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar