Polémica

Berni acusó a la Justicia de no haber buscado al empresario en Paraguay

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la información del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi fue entregada a la justicia "en agosto o septiembre del año pasado" y acusó al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez de no haber avanzado con la búsqueda.

21.06.2016 | "Yo no dejé escapar a Pérez Corradi porque Pérez Corradi quedó en libertad en 2008 por decisión de la Justicia de San Isidro", dijo el ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo. Dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que la información del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi fue entregada a la justicia "en agosto o septiembre del año pasado" y acusó al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez de no haber avanzado con la búsqueda.

"Yo no dejé escapar a Pérez Corradi porque Pérez Corradi quedó en libertad en 2008 por decisión de la Justicia de San Isidro", dijo esta mañana el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a radio La Red.

Berni quedó en el centro de la escena luego de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurara que desde mediados del año pasado las autoridades nacionales poseían el dato del posible lugar donde podría estar escondido el sospechoso y que no lo fueron a detener.

"El dato sobre el paradero de Pérez Corradi lo obtuvimos a través de un hombre que se presentó a fines de agosto en el destacamento de El Dorado de Gendarmería Nacional e hizo una exposición. Automáticamente, nosotros lo pusimos a disposición de la fiscalía. No demoramos ni un segundo en dar la información a la fiscalía del doctor (Juan) Bidone", dijo.

"Qué responsabilidad tengo si todo lo que hicimos fue poner a disposición del fiscal que llevaba su búsqueda, que era Bidone, la información. Ese fiscal tiene que generar las acciones para llevar adelante la investigación", acusó el ex funcionario.

Luego, Berni dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

"Que alguien me muestre un oficio de alguna autoridad judicial que me haya dicho eso (de detener a Pérez Corradi en Paraguay)", agregó el ex secretario de Seguridad, quien afirmó que hay "una maniobra" para tratar de ensuciarlo.

Finalmente, desligó del caso a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner y dijo que confía en el ex funcionario Aníbal Fernández.

"Creo que no tiene nada que ver. Me alegro que hayan detenido a Pérez Corradi para que esto se aclare de una buena vez y para siempre. Le creo a Aníbal que no tuvo responsabilidad en esto", aseguró.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar