Polémica

Berni acusó a la Justicia de no haber buscado al empresario en Paraguay

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la información del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi fue entregada a la justicia "en agosto o septiembre del año pasado" y acusó al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez de no haber avanzado con la búsqueda.

21.06.2016 | "Yo no dejé escapar a Pérez Corradi porque Pérez Corradi quedó en libertad en 2008 por decisión de la Justicia de San Isidro", dijo el ex secretario de Seguridad durante el kirchnerismo. Dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

El ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que la información del paradero del prófugo Ibar Pérez Corradi fue entregada a la justicia "en agosto o septiembre del año pasado" y acusó al fiscal que investigó el triple crimen de General Rodríguez de no haber avanzado con la búsqueda.

"Yo no dejé escapar a Pérez Corradi porque Pérez Corradi quedó en libertad en 2008 por decisión de la Justicia de San Isidro", dijo esta mañana el ex funcionario kirchnerista en declaraciones a radio La Red.

Berni quedó en el centro de la escena luego de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asegurara que desde mediados del año pasado las autoridades nacionales poseían el dato del posible lugar donde podría estar escondido el sospechoso y que no lo fueron a detener.

"El dato sobre el paradero de Pérez Corradi lo obtuvimos a través de un hombre que se presentó a fines de agosto en el destacamento de El Dorado de Gendarmería Nacional e hizo una exposición. Automáticamente, nosotros lo pusimos a disposición de la fiscalía. No demoramos ni un segundo en dar la información a la fiscalía del doctor (Juan) Bidone", dijo.

"Qué responsabilidad tengo si todo lo que hicimos fue poner a disposición del fiscal que llevaba su búsqueda, que era Bidone, la información. Ese fiscal tiene que generar las acciones para llevar adelante la investigación", acusó el ex funcionario.

Luego, Berni dijo que a él lo acusan de no haber dado la orden para detenerlo cuando en realidad el que da las órdenes de detención es un juez.

"Que alguien me muestre un oficio de alguna autoridad judicial que me haya dicho eso (de detener a Pérez Corradi en Paraguay)", agregó el ex secretario de Seguridad, quien afirmó que hay "una maniobra" para tratar de ensuciarlo.

Finalmente, desligó del caso a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner y dijo que confía en el ex funcionario Aníbal Fernández.

"Creo que no tiene nada que ver. Me alegro que hayan detenido a Pérez Corradi para que esto se aclare de una buena vez y para siempre. Le creo a Aníbal que no tuvo responsabilidad en esto", aseguró.

- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar