Operativo de Gendarmería
Incautan a un comerciante brasileño una suma de más de dos millones de pesos
Personal del Grupo Seguridad Vial “Bonpland” dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en un operativo de control sobre Ruta Nacional 14, km 480, detectaron en un ómnibus de la Empresa “FLECHABUS” que partió desde Paso de los Libres (Corrientes) con destino Retiro (Buenos Aires), una gran suma de dinero en moneda nacional que era transportada en valijas por un ciudadano de origen Brasileño. GENDARMERÍA INCAUTO UNA SUMA SUPERIOR A LOS DOS MILLONES DE PESOS EN PASO DE LOS LIBRES, CORRIENTES.
El 30 de junio, en horas de la noche, personal del Grupo Seguridad Vial “Bonpland” dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en un operativo de control sobre Ruta Nacional 14, km 480, detectaron en un ómnibus de transporte de pasajeros de la Empresa “FLECHABUS”, que partió desde Paso de los Libres (Corrientes) con destino Retiro (Buenos Aires), una gran suma de dinero en moneda nacional que era transportada en valijas por un ciudadano de origen Brasileño.
El personal de Gendarmería realizaba los controles de rutina en el interior del ómnibus momento en el que verificaron acondicionados en dos valijas, que pertenecían al ciudadano en cuestión, el efectivo que no poseía documentación respaldatoria por lo cual presumieron que se trataba de Tráfico de Divisas.
En ese momento el involucrado intento continuar su camino ofreciendo dinero, ante lo cual los gendarmes emplazados en el control dieron su negativa, informando la situación al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal Nro 2, a cargo del Dr. Jose Luis Mora y Araujo.
Una vez contabilizado el dinero en presencia de testigos hábiles, arrojo una suma total de DOS MILLONES CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS ($ 2.052.258), procediéndose a la incautación de la totalidad del dinero, celular y otros elementos de interés para la investigación, mientras el responsable mantuvo su libertad quedando supeditado a la causa judicial.
|