Ministerio de Seguridad

Ibar Pérez Corradi fue extraditado y ya se encuentra en la Argentina

El presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery después de cuatro años de estar prófugo y ya se encuentra detenido en dependencias de Gendarmería Nacional.

MARTES 05 DE JULIO DE 2016 • 16:45

El acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, se encuentra en la Argentina después de permanecer prófugo cuatro años.

El detenido, extraditado desde Paraguay, fue escoltado por la policía esta tarde al avión que lo trasladó desde un aeropuerto militar de Asunción a la Base Aérea Militar del Aeroparque Jorge Newbery, donde aterrizó pasadas las 17.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que Patricia Bullrich se encuentra en el lugar, donde brindará una conferencia de prensa.

Poco después de que aceptara ser extraditado si le garantizaban el cumplimiento de una serie de condiciones, la justicia paraguaya autorizó ayer el traslado del presunto narcotraficante.

"El juzgado decidió la extradición sobre la base del requerimiento remitido por la justicia argentina así como también del allanamiento que ha formulado [Pérez Corradi] a través de un escrito a un procedimiento abreviado. Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina", sostuvo ayer el juez penal de garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino.

La defensa de Pérez Corradi -integrada por los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli-, había adelantado que el viaje podría realizarse esta misma semana. "Pérez Corradi viene a la Argentina a demostrar su inocencia en el triple crimen y a responder sobre algunas investigaciones como las de efedrina, lavado de dinero y dinero de campaña, además de sus conocimientos de vinculaciones políticas, empresariales, gremiales y demás", detalló ayer Ribelli en declaraciones a Radio 10.

Las condiciones

La semana pasada el detenido había exigido para ser devuelto al país que las autoridades lo ingresaran al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, que supone la protección de la integridad física de los imputados o testigos que aporten datos sustanciales para la investigación en curso. Ayer, Broitman dijo a los medios que "presume" que el Gobierno aceptará el pedido del narcotraficante para formar parte de ese programa.

El ex prófugo también había reclamado que sus familias -una en Buenos Aires y la otra en Paraguay- contaran con seguridad y que tuvieran dinero suficiente para mantenerse.

Además, Pérez Corradi había exigido no ser trasladado a una prisión que dependiera del Servicio Penitenciario bonaerense ni nacional, por su propia seguridad.

- Fuente: La Nación -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar