En Corrientes
Operativos en el rio Paraná
Por medio de cámaras térmicas, Prefectura detectó dos embarcaciones que pretendían entrar al país por Corrientes: una huyó y la otra quedó varada con 700 kilos de marihuana proveniente de Paraguay. Casi una tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas en dos procedimientos realizados en Corrientes y Misiones por Prefectura Naval. En uno de ellos, detuvieron a un agricultor paraguayo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el primer operativo ocurrió esta madrugada en la localidad correntina de Ita Ibaté cuando los efectivos divisaron con cámaras térmicas a dos lanchas que se acercaban a la costa argentina provenientes desde Paraguay.
Fue a la altura del kilómetro 1.392 del río Paraná que los prefectos intentaron detener las embarcaciones, pero fue en vano: los tripulantes huyeron y se inició una persecución que culminó cuando una de las lanchas arribó a la costa.
Mientras la otra embarcación regresaba a la costa paraguaya a toda velocidad, el único tripulante de la lancha que tocó tierra comenzó a correr, dejando abandonada la carga: 950 panes de marihuana, con un peso de 725 kilos.
El otro procedimiento se dio en la localidad misionera de Santa Ana. Miembros de Prefectura que patrullaban el río Paraná a la altura del kilómetro 1.612 detectaron el desplazamiento de varias personas con bultos. en una zona conocida como “Campo San Juan”.
Secuestran casi una tonelada de marihuana en dos operativos de Prefectura realizados en Corrientes y Misiones. Secuestran casi una tonelada de marihuana en dos operativos de Prefectura realizados en Corrientes y Misiones.
A raíz de ello se inició un intenso rastrillaje del área, conocida como “Campo San Juan”, donde se encontraron 231 panes de marihuana, con un peso total de 217,180 kilos y se logró la detención de uno de los sospechoso: un agricultor de 29 años de nacionalidad paraguaya, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
- Fuente: Clarín.com -
|