Operativo de Gendarmería

Continúa el tráfico de divisas en carreteras argentinas

En un control de rutina sobre ruta 14, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un vehículo con dos personas que transportaban un millón cien mil pesos y la cantidad de cien mil dólares estaunidenses que llevaban en el interior del automóvil, como así también adheridos al cuerpo de los dos ocupantes del rodado.

GENDARMERÍA NACIONAL
REALIZO PROCEDIMIENTO EN APLICACIÓN A LA
LEY 25.246 (LAVADO DE ACTIVOS)

EL DÍA 31 DE JULIO, EN CIRCUNSTANCIAS QUE PERSONAL DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 57 “SANTO TOME”, REALIZABA UN CONTROL SOBRE RUTA NACIONAL 14, KM 669 PARAJE “CUAY GRANDE”, DPTO. SANTO TOME, PROCEDEN AL CONTROL DE UN AUTOMÓVIL, EL CUAL SE DESPLAZABA EN SENTIDO SUR - NORTE, CON DOS OCUPANTES MAYORES DE EDAD.

AL PROCEDER AL CONTROL FÍSICO DEL RODADO, EL PERSONAL DE LA FUERZA, DENOTA A SIMPLE VISTA QUE DEBAJO DE LOS ASIENTOS TRASEROS UNA GRAN CANTIDAD DE FAJOS DE DINERO APARENTEMENTE PESOS ARGENTINOS. ANTE TALES CIRCUNSTANCIAS REQUIRIERON LA PRESENCIA DE TESTIGOS Y TRASLADARON EL RODADO, OCUPANTE Y PERSONAL INTERVINIENTE AL ASIENTO DEL ESCUADRÓN 57 “SANTO TOME”.

SEGUIDAMENTE PROCEDIERON A VERIFICAR LA TOTALIDAD DEL RODADO Y AL RETIRAR EL ASIENTO TRASERO, HALLARON DINERO EN EFECTIVO (PESOS ARGENTINOS) POR UN TOTAL DE SEISCIENTOS CUARENTA MIL ($ 640.000), DISCRIMINADOS EN SESENTA Y CUATRO (64) FAJOS.

CONSIGUIENTEMENTE Y DE LA REQUISA PERSONAL EFECTUADA A LOS OCUPANTES DEL RODADO, SE HALLÓ EN PODER DE UNO LA SUMA DE PESOS ARGENTINOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000) Y CIEN MIL (U$S 100.000) DÓLARES ESTADOUNIDENSES ADOSADOS AL CUERPO POR MEDIO DE UNA FAJA Y DEL OTRO LA SUMA DE PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL ($ 248.000) EN IDÉNTICA MODALIDAD, SIN NINGUNA DOCUMENTACIÓN QUE AVALE SU TENENCIA Y TRASLADO.

SE PUSO EN CONOCIMIENTO DE LOS PORMENORES DEL HECHO AL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES (CTES) A CARGO DE LA DRA. CRISTINA ELIZABETH POZZER PENZO, SECRETARIA PENAL 1 A CARGO DEL DR. PEDRO AMANCIO PERALTA.

EN CONCECUENCIA SE PROCEDIO AL SECUESTRO DEL DINERO HALLADO, RODADO, Y SE LABRARON LAS ACUACIONES DE RIGOR, QUEDANDO LOS INVOLUCRADOS EN LIBERTAD SUPEDITADOS A ULTERIORIDADES DE LA CAUSA.

LA SUMA INCAUTADA SE DISCRIMINA EN:

- PESOS UN MILLÓN OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 1.008.400).
- DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MIL (U$S 100.000).



Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar