Operativo de Gendarmería

Continúa el tráfico de divisas en carreteras argentinas

En un control de rutina sobre ruta 14, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron un vehículo con dos personas que transportaban un millón cien mil pesos y la cantidad de cien mil dólares estaunidenses que llevaban en el interior del automóvil, como así también adheridos al cuerpo de los dos ocupantes del rodado.

GENDARMERÍA NACIONAL
REALIZO PROCEDIMIENTO EN APLICACIÓN A LA
LEY 25.246 (LAVADO DE ACTIVOS)

EL DÍA 31 DE JULIO, EN CIRCUNSTANCIAS QUE PERSONAL DEPENDIENTE DEL ESCUADRÓN 57 “SANTO TOME”, REALIZABA UN CONTROL SOBRE RUTA NACIONAL 14, KM 669 PARAJE “CUAY GRANDE”, DPTO. SANTO TOME, PROCEDEN AL CONTROL DE UN AUTOMÓVIL, EL CUAL SE DESPLAZABA EN SENTIDO SUR - NORTE, CON DOS OCUPANTES MAYORES DE EDAD.

AL PROCEDER AL CONTROL FÍSICO DEL RODADO, EL PERSONAL DE LA FUERZA, DENOTA A SIMPLE VISTA QUE DEBAJO DE LOS ASIENTOS TRASEROS UNA GRAN CANTIDAD DE FAJOS DE DINERO APARENTEMENTE PESOS ARGENTINOS. ANTE TALES CIRCUNSTANCIAS REQUIRIERON LA PRESENCIA DE TESTIGOS Y TRASLADARON EL RODADO, OCUPANTE Y PERSONAL INTERVINIENTE AL ASIENTO DEL ESCUADRÓN 57 “SANTO TOME”.

SEGUIDAMENTE PROCEDIERON A VERIFICAR LA TOTALIDAD DEL RODADO Y AL RETIRAR EL ASIENTO TRASERO, HALLARON DINERO EN EFECTIVO (PESOS ARGENTINOS) POR UN TOTAL DE SEISCIENTOS CUARENTA MIL ($ 640.000), DISCRIMINADOS EN SESENTA Y CUATRO (64) FAJOS.

CONSIGUIENTEMENTE Y DE LA REQUISA PERSONAL EFECTUADA A LOS OCUPANTES DEL RODADO, SE HALLÓ EN PODER DE UNO LA SUMA DE PESOS ARGENTINOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000) Y CIEN MIL (U$S 100.000) DÓLARES ESTADOUNIDENSES ADOSADOS AL CUERPO POR MEDIO DE UNA FAJA Y DEL OTRO LA SUMA DE PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL ($ 248.000) EN IDÉNTICA MODALIDAD, SIN NINGUNA DOCUMENTACIÓN QUE AVALE SU TENENCIA Y TRASLADO.

SE PUSO EN CONOCIMIENTO DE LOS PORMENORES DEL HECHO AL JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES (CTES) A CARGO DE LA DRA. CRISTINA ELIZABETH POZZER PENZO, SECRETARIA PENAL 1 A CARGO DEL DR. PEDRO AMANCIO PERALTA.

EN CONCECUENCIA SE PROCEDIO AL SECUESTRO DEL DINERO HALLADO, RODADO, Y SE LABRARON LAS ACUACIONES DE RIGOR, QUEDANDO LOS INVOLUCRADOS EN LIBERTAD SUPEDITADOS A ULTERIORIDADES DE LA CAUSA.

LA SUMA INCAUTADA SE DISCRIMINA EN:

- PESOS UN MILLÓN OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 1.008.400).
- DÓLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MIL (U$S 100.000).



Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar