Educación Vial
Programa “Respetame soy Peatón”
El equipo técnico de la “Sección de Educación Vial” a cargo de la licenciada Fernanda Arreseigor trabajó con alumnos de 6to. grado de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, pintando la senda peatonal en la intersección de las calles: Belgrano y M. Melogno, apuntando a cambiar los malos hábitos de los conductores.
Educación Vial con alumnos de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón” El equipo técnico de la “Sección de Educación Vial” a cargo de la licenciadas Fernanda Arreseigor trabajó con alumnos de 6to. grado de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”.
Los niños trabajaron en el Programa “Respetame soy Peatón”, pintando la senda peatonal en la intersección de las calles: Belgrano y M. Melogno, que apunta a cambiar los malos hábitos de los conductores.
En el Nivel Primario, la licenciada junto a inspectores, trabaja con docentes, colaboradores y alumnos de 3ro., 4to., 5to. y 6to. grado de las distintas instituciones escolares de nuestra ciudad.
Los alumnos acompañados de docentes y profesores ponen en práctica los conceptos dados en clase, a través de diversas actividades que se realizan en inmediaciones de sus establecimientos escolares. Amén de participar de las charlas instructivas y de concientización.
En la oportunidad los niños y adolescentes, manifiestan, tanto a los peatones como a los conductores, la importancia del uso de casco, ubicación correcta del apoyacabezas, el uso del cinturón de seguridad, entre otros conceptos a tener en cuenta.
La finalidad de esto, es lograr que los conductores y peatones, entiendan y se concienticen que la prioridad del peatón respecto a los vehículos la tienen ellos y que todo peatón debe cruzar por las esquinas y no a mitad de cuadra, conducir con responsabilidad, contar con toda la documentación necesaria, no beber alcohol si conducen, entre otros.
El programa apunta a través de estas acciones que capten la atención de todos y con la colaboración de los niños y adolescentes se logre un cambio en los hábitos de todos los ciudadanos.
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