Procedimiento de Gendarmería

Incautan mercaderías por un valor de dos millones de pesos

Personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería Nacional, incautó 21 bultos que eran transportadas como encomiendas por un transporte de cargas generales, en cuyo interior se encontró una gran cantidad de prendas del rubro tienda, en infracción a leyes vigentes, por un valor aproximado a los dos millones de pesos.

GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ INDUMENTARIA POR PRESUNTA INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 Y LEY 22362 CUYO AVALÚO LLEGARÍA A LOS 2 MILLONES DE PESOS .


En el marco de las actividades de Prevención, Judiciales y Procedimentales que ejecuta la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “CORRIENTES”, en forma conjunta con personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES” de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Corrientes, con conocimiento e intervención Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2 de esta ciudad, a cargo del Dr. Juan Carlos VALLEJOS y Secretaria Penal a cargo del Dr. Federico Daniel ALONSO, se procedió a la interdicción de VEINTIÚN bultos por presumirse que en su interior se transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415 (Infracción a la Ley Aduanera), los mencionados bultos eran transportados como encomiendas por una empresa de transporte cargas generales.

En las primeras horas del día 01 de noviembre del corriente año en circunstancias que personal de la citada Unidad de Investigaciones, con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Jefatura de Agrupación III “CORRIENTES” y personal de la A.F.I.P. Delegación Corrientes, conforme Oficio Judicial librado por el Magistrado Interviniente, procedió a la apertura de un los VEINTIÚN bultos, en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto.

De requisa de los bultos surgió gran cantidad de mercadería Rubro Tienda (prendas de vestir) en infracción a la Ley 22.415 (Infracción a la Ley Aduanera) y a la Ley 22362 (Marcas y Designaciones).

Conforme inspección efectuada por el personal A.F.I.P., el justiprecio de la mercadería en cuestión ascendería a un monto de Dos Millones De Pesos Argentinos.

Finalmente, procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Interviniente, el cual orientó que se labren las actuaciones de rigor y que los bultos sean cerrados y colocados en el depósito de la Unidad, bajo custodia de la Fuerza.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar