Procedimiento de Gendarmería
Incautan mercaderías por un valor de dos millones de pesos
Personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería Nacional, incautó 21 bultos que eran transportadas como encomiendas por un transporte de cargas generales, en cuyo interior se encontró una gran cantidad de prendas del rubro tienda, en infracción a leyes vigentes, por un valor aproximado a los dos millones de pesos. GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ INDUMENTARIA POR PRESUNTA INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 Y LEY 22362 CUYO AVALÚO LLEGARÍA A LOS 2 MILLONES DE PESOS .
En el marco de las actividades de Prevención, Judiciales y Procedimentales que ejecuta la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “CORRIENTES”, en forma conjunta con personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES” de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Corrientes, con conocimiento e intervención Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2 de esta ciudad, a cargo del Dr. Juan Carlos VALLEJOS y Secretaria Penal a cargo del Dr. Federico Daniel ALONSO, se procedió a la interdicción de VEINTIÚN bultos por presumirse que en su interior se transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415 (Infracción a la Ley Aduanera), los mencionados bultos eran transportados como encomiendas por una empresa de transporte cargas generales.
En las primeras horas del día 01 de noviembre del corriente año en circunstancias que personal de la citada Unidad de Investigaciones, con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Jefatura de Agrupación III “CORRIENTES” y personal de la A.F.I.P. Delegación Corrientes, conforme Oficio Judicial librado por el Magistrado Interviniente, procedió a la apertura de un los VEINTIÚN bultos, en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto.
De requisa de los bultos surgió gran cantidad de mercadería Rubro Tienda (prendas de vestir) en infracción a la Ley 22.415 (Infracción a la Ley Aduanera) y a la Ley 22362 (Marcas y Designaciones).
Conforme inspección efectuada por el personal A.F.I.P., el justiprecio de la mercadería en cuestión ascendería a un monto de Dos Millones De Pesos Argentinos.
Finalmente, procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Interviniente, el cual orientó que se labren las actuaciones de rigor y que los bultos sean cerrados y colocados en el depósito de la Unidad, bajo custodia de la Fuerza.
|