Procedimiento de Gendarmería

Incautan mercaderías por un valor de dos millones de pesos

Personal del Escuadrón 48 "Corrientes" de Gendarmería Nacional, incautó 21 bultos que eran transportadas como encomiendas por un transporte de cargas generales, en cuyo interior se encontró una gran cantidad de prendas del rubro tienda, en infracción a leyes vigentes, por un valor aproximado a los dos millones de pesos.

GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ INDUMENTARIA POR PRESUNTA INFRACCIÓN A LA LEY 22.415 Y LEY 22362 CUYO AVALÚO LLEGARÍA A LOS 2 MILLONES DE PESOS .


En el marco de las actividades de Prevención, Judiciales y Procedimentales que ejecuta la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “CORRIENTES”, en forma conjunta con personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES” de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de Corrientes, con conocimiento e intervención Juzgado Federal de Primera Instancia Nro. 2 de esta ciudad, a cargo del Dr. Juan Carlos VALLEJOS y Secretaria Penal a cargo del Dr. Federico Daniel ALONSO, se procedió a la interdicción de VEINTIÚN bultos por presumirse que en su interior se transportaba mercadería en infracción a la Ley 22.415 (Infracción a la Ley Aduanera), los mencionados bultos eran transportados como encomiendas por una empresa de transporte cargas generales.

En las primeras horas del día 01 de noviembre del corriente año en circunstancias que personal de la citada Unidad de Investigaciones, con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Jefatura de Agrupación III “CORRIENTES” y personal de la A.F.I.P. Delegación Corrientes, conforme Oficio Judicial librado por el Magistrado Interviniente, procedió a la apertura de un los VEINTIÚN bultos, en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto.

De requisa de los bultos surgió gran cantidad de mercadería Rubro Tienda (prendas de vestir) en infracción a la Ley 22.415 (Infracción a la Ley Aduanera) y a la Ley 22362 (Marcas y Designaciones).

Conforme inspección efectuada por el personal A.F.I.P., el justiprecio de la mercadería en cuestión ascendería a un monto de Dos Millones De Pesos Argentinos.

Finalmente, procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Interviniente, el cual orientó que se labren las actuaciones de rigor y que los bultos sean cerrados y colocados en el depósito de la Unidad, bajo custodia de la Fuerza.


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar