En Yapeyú

Continúan las refacciones en la casa natal del General José de San Martín

Los trabajos que la empresa contratista Consulper S.A. ha comenzado en Junio de este año, con fondos de Presidencia de la Nación estimado en casi 6.800.000 pesos, se están llevando a cabo en el Templete que guardan los restos del terruño natal del Padre de la Patria. El intendente Ramón Barrios, en diálogo con este medio periodístico, expresó que se espera que para los primeros meses del año 2.017 podría inaugurarse completamente esta obra en Yapeyú.

Tal como se había prometido anteriormente después de la asunción de Mauricio Macri como presidente, gracias a la gestión de varios funcionarios como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador Ricardo Colombi y el titular de la Municipalidad de Yapeyú Ramón Barrios, entre otros, las refacciones y trabajos para mejorar la parte edilicia del histórico lugar que guardan los restos de la casa paterna del General San Martín, la obra está en plena ejecución.

Imagen estuvo en esta localidad y entrevistó a Ramón Barrios, quien manifestó su satisfacción por la ejecución de las tareas que se están llevando a cabo en el Templete y lugares adyacentes, poniendo de manifiesto que “todo esto se hace en bien de la población y poder brindar a los miles de turistas que anualmente vienen a este lugar, una impresión favorable cuando entran a visitar este pedazo de la historia argentina”.

Después de varios años en ser ignorados por los gobernantes que estuvieron antes del presidente Macri, el intendente y su equipo de trabajo, no ocultan sus satisfacción por esta magna tarea que se realizando en este momento en el terruño natal del máximo héroe de todos los argentinos.

Los fondos para las tareas de refacción y mejoramiento antes mencionado, provienen del gobierno nacional, siendo el monto del contrato programado $ 6.795.585,99 y la empresa que ganara oportunamente la licitación, Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial.

El templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 81 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar