En Yapeyú

Continúan las refacciones en la casa natal del General José de San Martín

Los trabajos que la empresa contratista Consulper S.A. ha comenzado en Junio de este año, con fondos de Presidencia de la Nación estimado en casi 6.800.000 pesos, se están llevando a cabo en el Templete que guardan los restos del terruño natal del Padre de la Patria. El intendente Ramón Barrios, en diálogo con este medio periodístico, expresó que se espera que para los primeros meses del año 2.017 podría inaugurarse completamente esta obra en Yapeyú.

Tal como se había prometido anteriormente después de la asunción de Mauricio Macri como presidente, gracias a la gestión de varios funcionarios como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador Ricardo Colombi y el titular de la Municipalidad de Yapeyú Ramón Barrios, entre otros, las refacciones y trabajos para mejorar la parte edilicia del histórico lugar que guardan los restos de la casa paterna del General San Martín, la obra está en plena ejecución.

Imagen estuvo en esta localidad y entrevistó a Ramón Barrios, quien manifestó su satisfacción por la ejecución de las tareas que se están llevando a cabo en el Templete y lugares adyacentes, poniendo de manifiesto que “todo esto se hace en bien de la población y poder brindar a los miles de turistas que anualmente vienen a este lugar, una impresión favorable cuando entran a visitar este pedazo de la historia argentina”.

Después de varios años en ser ignorados por los gobernantes que estuvieron antes del presidente Macri, el intendente y su equipo de trabajo, no ocultan sus satisfacción por esta magna tarea que se realizando en este momento en el terruño natal del máximo héroe de todos los argentinos.

Los fondos para las tareas de refacción y mejoramiento antes mencionado, provienen del gobierno nacional, siendo el monto del contrato programado $ 6.795.585,99 y la empresa que ganara oportunamente la licitación, Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial.

El templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 81 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar