Triple frontera

Trazado definitivo para el Puente internacional y llamado a licitación para su construcción

La Triple Frontera vivió otro día histórico con la presentación de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental finales, para la construcción del Puente Internacional que unirá Monte Caseros y Bella Unión, etapa en la que la Comisión Administradora del Río Uruguay llamará a licitación para seleccionar la empresa que construya el mismo, que tendrá una longitud de 1775 metros con un valor de 139 millones de dólares aproximadamente.

Día Histórico para la Triple Frontera

El informe final fue presentado en una jornada de participación pública abierta, donde confirmaron el trazado del puente que se construirá en 36 meses, con conexión a la intersección de las rutas provinciales 25 y 129.

Participaron de ésta jornada donde Consorcio PI dio todos los detalles, el Presidente de la CARU, Mauro Vazón, el ex intendente y mentor de este proyecto, Eduardo Galantini; el actual Intendente Miguel Olivieri, el Alcalde de Bella Unión, Luis López, el Vicepresidente de la CARU Arq. Rogelio Texeira, Concejales y vecinos de ambas comunidades.

La obra que demandará 36 meses de trabajo demandará una ocupación de 500 obreros, contempla un trazado de 11,8 km. con una extensión de puente de 1.775 metros, y un ancho de 11,5 metros con bicisenda.

La altura del puente será de 14 metros sobre el pelo de agua a una altura de 5 metros del río Uruguay.

Solo queda el armado de un pliego para el llamado de licitación del proyecto ejecutivo y construcción, un proyecto que parecía estar lejos de su concreción que hoy ya está en su etapa final y será el puntapié para la integración fronteriza y crecimiento económico de toda la región.

- Fuente: María de los Angeles Fernández Budini -



Volver

 
Temp.: 25,8º - H: 53%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Brasil
La Escalera de Selarón
Notas periodísticas | Nunca imaginó su creador, el chileno Jorge Selarón, que esta obra tan simple pero lleno de mística, iba a convertirse en una de las atracciones turísticas más famosas de Rio de Janeiro. En el año 1.983 comenzó a revestir de azulejos a la larga escalera que sube desde el bohemio barrio de Lapa hasta el Convento de Santa Teresa, como queriendo homenajear a la ciudad que tan afectuosamente le había brindado su solidaridad y hospedaje en ese lugar hermoso y singular. Fueron más de 20 años de labor que terminó en Enero del 2.013, cuando lo encontraron muerto al ilustre creador de una obra de arte que es visitado por millones de personas de todas partes del mundo.
Opinión
Atentado en Manchester
Ariana Grande aseguró estar "destrozada" por el ataque terrorista en su show
Eventos | La cantante pop estaunidense se expresó por primera vez a través de su cuenta de Twitter, tras el atentado perpetrado anoche al cierre de su presentación en el estadio Manchester Arena.
Espectáculos
Arrancó ShowMatch
"¡Buenas noches, América!".
Desarrollo Integral | Tremenda apertura del Programa de Marcelo Tinelli por el Trece. Con un impresionante despliegue al que ya nos tiene acostumbrados, arrancó la 27ma temporada de ShowMatch, que contó con artistas en vivo en distintos puntos de Buenos Aires y un show impactante, al estilo del famoso conductor que vuelve a la pantalla chica.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar