Apoyo a productores rurales

Vischi: "Los pequeños productores nos marcan el rumbo con ese ímpetu de progreso"

Autoridades del Gobierno de la Provincia, cuya comitiva estuvo encabezada por el gobernador, Ricardo Colombi, estuvieron en la inauguración de la sala de elaboración de alimentos de San Cosme. “De eso se trata gobernar, de darle soluciones a la gente, yendo para adelante, unidos”, expresó el Ministro Coordinador del Gabinete, Eduardo Vishi.

Para el Ministro, este tipo de logros “muestra el camino por el que debemos contimuar”. Y así remarcó lo que aseguró es prioridad del Gobernador Colombi y de cada uno de los integrantes del gobierno correntino: “Darle valor agregado a nuestra materia prima, a nuestras riquezas naturales, con el profesionalismo, el cuidado ambiental y la apoyatura tecnológica necesaria, así los correntinos vamos para adelante”, expresó.

Destacó la actitud emprendedora de los integrantes de la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme. “Ellos nos marcan el rumbo, con ese ímpetu de progreso que nos permite pensar en un futuro mejor", dijo el Coordinador del Gabinete provincial.

De esta manera, Vischi aseguró que la Provincia estará siempre apoyando a quienes decidan emprender nuevos desafíos de crecimiento y oportunidades, “conscientes de que hay un Estado presente que acompaña a la gente”, dijo para señalar que “desde Gobierno avanzamos con la misma seguridad, sabiendo que al lado y por primera vez tenemos a un Gobierno nacional colaborando en nuestro desarrollo”.

"Tenemos la mente fija en la construcción y facilitación desde el Estado para la generación de trabajo genuino en el sector privado", añadió el funcionario.

El acto contó con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi; Vicente Picó, del Instituto de Desarrollo Rural, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el senador, Sergio Flinta, entre otros.

La primera Sala de Elaboración de Alimentos trata de una obra que elevará los estándares de calidad de los productos que elaboran las asociaciones de productores locales, ya que están sujetas a normativas alimentarias nacionales.

El Gobernador la destacó como una de los más importantes de la serie de proyectos que se concretan mediante fondos del PRODERI (Programa para el Desarrollo Rural Incluyente), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Con la puesta en marcha de este proyecto serán beneficiarios directos 16 familias, las cuales constituyen la masa societaria de la Asociación de Productores de San Cosme, que con esta nueva sala contarán con el RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y el RNPA (Registro Nacional de Producto Alimentario) que les permitirá comercializar lo elaborado en toda la provincia y en un futuro podrán llegar a vender en otros mercados del país.

Asimismo en paralelo se avanzó con la capacitación para el personal en las buenas prácticas de manipulación de alimentos a cargo de la Dirección de Bromatología.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
En peligro
Sean Penn se opone al estreno de un documental del "Chapo" Guzmán
Eventos | El actor asegura que la serie, en la que se lo vincularía con la detención del narcotraficante, falsea lo ocurrido y pondría en riesgo a su familia. Recurrirá a la justicia para que se impida su estreno y posterior comercialización en los cines en donde se exhibirá la película.
Espectáculos
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
Diva vigente
Michelle Pfeiffer, belleza sin edad
Notas periodísticas | La estrella, protagonista de muchas películas de gran éxito en los 80 y 90, de 59 años de edad, habla del lugar de las mujeres en Hollywood. Coprotagoniza en este momento otro film taquillero como "Asesinato en el Expreso de Oriente" y ha decidido regresar a los orígenes y trabajar tanto como pueda nuevamente como actriz.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar