Millonaria construcciòn

El arquitecto del mausoleo de Néstor Kirchner reveló que la obra costó $ 4 millones

El arquitecto que intervino en el diseño del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner indicó la millonaria cifra que costó la obra y complicó a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa que la investiga por una supuesta violación de la Ley de Ética Pública.

El mausoleo, que se encuentra en el cementerio de Río Gallegos, fue construido en el 2010

El profesional Roberto Gómez declaró ante el juez federal Sergio Torres y aseguró que el mausoleo tuvo un valor de nada menos que 4 millones de pesos y que el monto fue pagado por el empresario Lázaro Báez, hoy detenido en el penal de Ezeiza, mediante su empresa Austral Construcciones.

Gómez detalló que la obra suponía un gasto de tres millones en el presupuesto inicial y que, durante su construcción, se elevó el monto total a un millón más.

En 2010, cuando fue creado el monumento, el arquitecto era empleado de Austral Construcciones y fue nada menos que el responsable y coordinador de la obra.

"Nuestros pedidos de materiales iban dirigidos a las oficinas de compras de Austral Construcciones", dijo Gómez durante su declaración ante el Juez.

En 2005, Austral Producciones había creado un área de Arquitectura, a la que se le emplazó, entre otros trabajos, el diseño y ejecución de tres proyectos referidos exclusivamente al mausoleo.

Además Gómez reconoció que fue personalmente junto a Báez y un ingeniero al cementerio de Río Gallegos para resolver el lugar donde sería construido el mausoleo.


Volver

 
Temp.: 22,3º - H: 83,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar