Bajo férreas medidas de seguridad

El Papa Francisco viaja a Egipto con un mensaje de reconciliación

El Sumo Pontífice llegará este viernes en una visita de dos días. Pese al gran operativo por temor a atentados, un policía fue asesinado a tiros en lo que las autoridades consideraron un ataque terrorista.

En medio de imponentes medidas de seguridad que han movilizado en El Cairo a miles de policías y soldados para garantizar su incolumnidad, el Papa Francisco viajará el viernes y sábado a la capital egipcia con un mensaje de “reconciliación” y paz” con los musulmanes.

Pese a todas las grandes precauciones, un sargento de policía fue asesinado a tiros en un barrio del sur cairota en un ataque terrorista, informaron las autoridades.

El de Francisco es el segundo viaje de un Papa a Egipto. En 2000 estuvo de visita Juan Pablo II.

Jorge Bergoglio se negó a viajar en un auto blindado durante sus 27 horas de permanencia en El Cairo la metrópoli más gigantesca del Medio Oriente, con casi veinte millones de habitantes.

Pero la preocupación por un posible atentado de los extremistas salafitas y yihadistas obligaron a cambiar el lugar donde el sábado por la mañana celebrará la misa ante 20 mil personas, en un país donde los católicos son 275 mil sobre una poblacion de 92 millones.

La ceremonia litúrgica se realizará en un campo ubicado dentro de una base de la aeronáutica militar, que ofrece mejores garantías de seguridad.

El real objetivo del 18° viaje del Papa argentino en el quinto año de su pontificado, en los que ha visitado 27 países, es sancionar con su presencia la reconciliación total con Al Azhar, la principal institución del Islam sunita.

Los sunitas representan el 90% de los 1400 millones de islámicos. El jefe de Al Azhar, Ahmed Tayeb, visitó a Bergoglio en Roma el 23 de mayo del año pasado y dio por superado el grave conflicto que había deteriorado durante años las relaciones con el Vaticano.

El 12 de setiembre de 2006, el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, abrió una profunda herida con los islámicos en una conferencia magistral que dió en Ratisbona durante una visita a su patria alemana. Ratzinger, que acaba de cumplir 90 años y es el primer Papa emérito de la Iglesia, leyó una cita histórica en la que el Profeta Mahoma era maltratado al decir que de él solo se encuentran “cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir, usando la espada, la fe que predicaba”.

- Fuente: Clarín.com -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar