Crisis venezolana
El hijo de un funcionario chavista critica en un video la represión de Maduro
Yibram Saab, hijo del Defensor del Pueblo, un funcionario muy cercano al gobierno, dijo que él podría haber sido uno de los muertos. Le respondió el hijo del presidente, amigo de la infancia. La brutal represión de las fuerzas de seguridad en Venezuela, que en sólo tres semanas dejó 32 muertos, está dividiendo a los hijos del poder entre los que apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro y los que lo repudian.
Tras la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete (20 años) a causa del impacto de una bomba de gas lacrimógeno en el pecho, se cruzaron dos jóvenes que fueron amigos en la infancia.
Por un lado Yibram Saab, el hijo mayor del Defensor del Pueblo, el chavista Tarek William Saab, un funcionario que está en el centro de la polémica por defender al oficialismo. Y por el otro, el propio hijo del presidente, Nicolás Maduro Guerra.
Yibram colgó un video en la Web que causó conmoción y se viralizó en las redes sociales. El joven había participado en las marchas de ayer, manifestando su descontento en la plaza Altamira, donde mataron a Pernalete.
Nuestra lucha es moral, espiritual y familiar. Hoy Yibram Saab dio un ejemplo de valentía ¡Te admiro! Eres un héroe.
“Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la Nación, de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete, a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos, luego de que sufriera un impacto en el pecho”, dijo. Y remató, dirigiéndose a su propio padre: “Ese pude haber sido yo".
- Fuente: Daniel Vittar - Clarín.com -
|