Operativo de Gendarmería

Mujer con su pequeña hija transportaba marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron más de 33 kilos de marihuana en un ómnibus de pasajeros que eran transportados en dos valijas por una mujer que viajaba con su hija menor de edad, desde Misiones a Buenos Aires. El procedimiento tuvo lugar en el Peaje "Piedritas" sobre Ruta Nacional 14.

GENDARMERÍA VUELVE A INCAUTAR MARIHUANA EN UN TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN CONTROL SOBRE RUTA NACIONAL 14

Una mujer fue detenida por transportar marihuana en dos valijas, que eran trasladadas en la bodega de un transporte público de pasajeros, con recorrido desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) con destino la ciudad de (Buenos Aires).

El 29 de abril, en horas de la noche, personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Piedritas”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban un control público de prevención sobre la Ruta Nacional Nº 14, “Peaje Piedritas”, al momento de controlar un vehículo Transporte Público de Pasajeros, procedente de la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constataron en la bodega del transporte, dos valijas, que llamaron la atención de los gendarmes por sus características, peso y dimensiones.

Inmediatamente, procedieron a la identificación de la propietaria mediante los tickets, siendo de una ciudadana de nacionalidad Argentina, mayor de edad, acompañada por su hija menor de edad.

Consecuentemente se procedió a la apertura de las mencionadas valijas en presencia de testigos hábiles, observando entre las prendas varios paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio, donde se contabilizando un total de 48 bultos, que sometidos al test de orientación para estupefacientes, arrojaron resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (Marihuana), con un pesaje de 33kilos con 222 gramos

De inmediato, se informó de los pormenores del hecho a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron la incautación del estupefaciente, la detención de la ciudadana que trasladaba y que la menor de edad sea restituida a su progenitor bajo formalidades legales.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.


Volver

 
Temp.: 19,4º - H: 53,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
28° Festival Internacional del Guiso
Eventos | Con el tradicional encendido de la Pira en el Parque de Turismo de Paso de los Libres, dio comienzo a una nueva edición de este certamen gastronómico nacional e internacional. En este importante evento se contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Pablo Valdés, el titular del Municipio, Agustín Faraldo, el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Vischi y otras autoridades e invitados especiales. La 28° edición regional ya está en marcha.
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Paso de los Libres
La Primera Edición del Carnaval de Invierno fue todo un éxito !!
Desarrollo Integral | La Cuna del Carnaval se vistió de fiesta nuevamente y la calle Colón volvió a brillar como en los años dorados del pasado Siglo 20. Por iniciativa del Intendente Agustín Faraldo y su equipo de trabajo, la gran fiesta popular que se hace anualmente en el mes de Febrero, volvió a tener el protagonismo esperado. El desfile contó con la presencia de las distintas agrupaciones que desfilaron por la principal arteria comercial de Paso de los Libres.
Anuncio oficial
Festival de San Sebastian: "El rostro de Ricardo Darín es la imagen principal de la edición 2026
Eventos | “Es el actor más popular de América Latina”. Con esa contundente definición, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, justificó la elección de Ricardo Darín como imagen oficial de la edición 2026 del prestigioso certamen español. El reconocimiento lo convierte en el primer artista latinoamericano en protagonizar el cartel principal del festival. El actor argentino Ricardo Darín es el rostro del cartel principal de la 74ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre de 2026.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar