En Ruta Nacional 14

Operativo de Gendarmería: Incautación de divisas

En el acceso a la localidad de Tapebicuá, efectivos del Escuadrón 7 "Paso de los Libres", al hacer el control de rutina en la cabina de un camión procedente de Misiones con destino a Buenos Aires, encontraron 690 mil pesos en efectivo y cheques, no pudiendo el conductor del transporte justificar la procedencia ni contar con documentación que acreditara su legal tenencia.

GENDARMERÍA INCAUTO UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO EN EFECTIVO EN MONEDA NACIONAL Y CHEQUES EN CONTROL EFECTUADO SOBRE LA RUTA NACIONAL NRO 14
El 01 de mayo, en horas de la madrugada, personal perteneciente al Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, en el control donde funciona el Grupo Seguridad Vial Tapebicua, sobre Ruta Nacional 14, al detener la marcha de un un transporte de cargas generales, que era conducido por un ciudadano argentino, mayor de edad, que partió desde Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, con destino a la Ciudad de Buenos Aires,

Al efectuar los controles de rutina y al registrar el interior de la cabina del camión, los gendarmes observaron un bolso de color negro que pertenencia al conductor y que en cuyo interior contenía fajos de dinero, sin poder justificar su procedencia, ni poseer documentación que acredite su legal tenencia, por lo cual presumieron que se trataba de Tráfico de Divisas o Lavado de Activos de Origen Ilícito.

Una vez contabilizado el dinero en presencia de testigos hábiles, arrojo una suma total de 690.000 pesos, discriminados en 490.000 pesos en efectivo y 8 Cheques de 25.000 pesos, sumando un total de 200.000 pesos, procediéndose a la incautación de la totalidad del dinero, celular y otros elementos de interés para la investigación.

El responsable mantuvo su libertad, quedando supeditado a la causa judicial, todo lo actuado fue debidamente informado al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien tomo intervención en la Causa.

Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de la Licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.



Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple del Huguito
Fotos | Hugo Filipovskis, amigo y compadre del Director de Imagen José Elpidio Romero, cumplió un año más y es el deseo de este medio periodístico saludarlo por tan grato acontecimiento.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Espectáculos
Sociales
El Cumpleaños de Nadia
Sociales | La joven abogada Nadia Filipovskis, cumplió un año más y lo festejó en compañía de su familia y amigos en un lugar céntrico de Paso de los Libres.
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar