Promesa-Proyecto-Realidad

El histórico Templete de Yapeyú vuelve a tener la majestuosidad de antaño

El presidente Mauricio Macri después de su asunción y durante su primera visita a este lugar, prometió al intendente Ramón Barrios y al pueblo yapeyuano, llevar a cabo la restauración de la casa natal del General José de San Martín y cumpliendo con esa premisa, las obras se realizaron por intermedio de la empresa contratista Consulper S.A. quien ganara la licitación pública para concretar esta magna obra de reconstrucción de uno de los principales símbolos históricos del patrimonio nacional.

Después de ser ignorado durante varios años por el gobierno nacional, el terruño natal del Padre de la Patria vuelve a ser reconocido como se merece y corresponde, por los representantes del pueblo argentino.

El presidente Mauricio Macri después de su asunción y durante su primera visita a este lugar, prometió al intendente Ramón Barrios y al pueblo yapeyuano, llevar a cabo la restauración de la casa natal del General José de San Martín y cumpliendo con esa premisa, las obras se realizaron por intermedio de la empresa contratista Consulper S.A. quien ganara la licitación pública en su momento, con un monto total de $ 6.795.585,99 de inversión para finalizar esta magna obra de reconstrucción de uno de los principales símbolos históricos del patrimonio nacional.

Fueron varios los funcionarios que se comprometieron asimismo para la realización de este ansiado proyecto, como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, el mismo intendente de la histórica localidad, Ramón Barrios y otras personas involucradas con este proyecto que llegó a una feliz finalización, tal como se había prometido.

Cabe señalar que el Templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 82 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras.

La empresa Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial, fue la responsable de las obras que se llevaron a cabo.

Imagen de Prensa dialogó con el intendente Barrios, quien manifestó su satisfacción y orgullo al frente de su equipo de trabajo, por esta realización tan esperada por todos sus compoblanos y la gente que anualmente visitan el histórico lugar.

Por su parte, el ex titular de la comuna y actual legislador provincial Adán Gaya, dijo: "Este es un gran logro, no solo para la memoria del General San Martin, si no también para el pueblo, la provincia y el país, que siendo cuna del Libertador de América, estuvimos imposibilitados desde Nación durante muchísimos años, inclusive de poder realizar un mínimo mantenimiento alli, impedidos de brindar lo mejor a cientos de turistas que se acercan constantemente a conocer el lugar que vio crecer al prócer más grande que ha dado este suelo. Este gesto del Gobierno Nacional no hace más que continuar afianzando la política federal y equitatitva que tanto estuvimos anhelando los correntinos" subrayó Gaya.

El histórico monumento de esta localidad correntina volvió a abrir sus puertas para todos. Con un esplendor único por su importancia no solo para los argentinos de todas las provincias, sino también para los miles de turistas de otros países que visitan el lugar.

Con sus nuevas instalaciones, modificaciones, detalles y elementos incorporados como rampa de acceso para discapacitados y funcionarios capacitados para brindar atención y cartelería con información de la rica historia del Padre de la Patria.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar