Promesa-Proyecto-Realidad

El histórico Templete de Yapeyú vuelve a tener la majestuosidad de antaño

El presidente Mauricio Macri después de su asunción y durante su primera visita a este lugar, prometió al intendente Ramón Barrios y al pueblo yapeyuano, llevar a cabo la restauración de la casa natal del General José de San Martín y cumpliendo con esa premisa, las obras se realizaron por intermedio de la empresa contratista Consulper S.A. quien ganara la licitación pública para concretar esta magna obra de reconstrucción de uno de los principales símbolos históricos del patrimonio nacional.

Después de ser ignorado durante varios años por el gobierno nacional, el terruño natal del Padre de la Patria vuelve a ser reconocido como se merece y corresponde, por los representantes del pueblo argentino.

El presidente Mauricio Macri después de su asunción y durante su primera visita a este lugar, prometió al intendente Ramón Barrios y al pueblo yapeyuano, llevar a cabo la restauración de la casa natal del General José de San Martín y cumpliendo con esa premisa, las obras se realizaron por intermedio de la empresa contratista Consulper S.A. quien ganara la licitación pública en su momento, con un monto total de $ 6.795.585,99 de inversión para finalizar esta magna obra de reconstrucción de uno de los principales símbolos históricos del patrimonio nacional.

Fueron varios los funcionarios que se comprometieron asimismo para la realización de este ansiado proyecto, como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, el mismo intendente de la histórica localidad, Ramón Barrios y otras personas involucradas con este proyecto que llegó a una feliz finalización, tal como se había prometido.

Cabe señalar que el Templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 82 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras.

La empresa Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial, fue la responsable de las obras que se llevaron a cabo.

Imagen de Prensa dialogó con el intendente Barrios, quien manifestó su satisfacción y orgullo al frente de su equipo de trabajo, por esta realización tan esperada por todos sus compoblanos y la gente que anualmente visitan el histórico lugar.

Por su parte, el ex titular de la comuna y actual legislador provincial Adán Gaya, dijo: "Este es un gran logro, no solo para la memoria del General San Martin, si no también para el pueblo, la provincia y el país, que siendo cuna del Libertador de América, estuvimos imposibilitados desde Nación durante muchísimos años, inclusive de poder realizar un mínimo mantenimiento alli, impedidos de brindar lo mejor a cientos de turistas que se acercan constantemente a conocer el lugar que vio crecer al prócer más grande que ha dado este suelo. Este gesto del Gobierno Nacional no hace más que continuar afianzando la política federal y equitatitva que tanto estuvimos anhelando los correntinos" subrayó Gaya.

El histórico monumento de esta localidad correntina volvió a abrir sus puertas para todos. Con un esplendor único por su importancia no solo para los argentinos de todas las provincias, sino también para los miles de turistas de otros países que visitan el lugar.

Con sus nuevas instalaciones, modificaciones, detalles y elementos incorporados como rampa de acceso para discapacitados y funcionarios capacitados para brindar atención y cartelería con información de la rica historia del Padre de la Patria.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar