Promesa-Proyecto-Realidad

El histórico Templete de Yapeyú vuelve a tener la majestuosidad de antaño

El presidente Mauricio Macri después de su asunción y durante su primera visita a este lugar, prometió al intendente Ramón Barrios y al pueblo yapeyuano, llevar a cabo la restauración de la casa natal del General José de San Martín y cumpliendo con esa premisa, las obras se realizaron por intermedio de la empresa contratista Consulper S.A. quien ganara la licitación pública para concretar esta magna obra de reconstrucción de uno de los principales símbolos históricos del patrimonio nacional.

Después de ser ignorado durante varios años por el gobierno nacional, el terruño natal del Padre de la Patria vuelve a ser reconocido como se merece y corresponde, por los representantes del pueblo argentino.

El presidente Mauricio Macri después de su asunción y durante su primera visita a este lugar, prometió al intendente Ramón Barrios y al pueblo yapeyuano, llevar a cabo la restauración de la casa natal del General José de San Martín y cumpliendo con esa premisa, las obras se realizaron por intermedio de la empresa contratista Consulper S.A. quien ganara la licitación pública en su momento, con un monto total de $ 6.795.585,99 de inversión para finalizar esta magna obra de reconstrucción de uno de los principales símbolos históricos del patrimonio nacional.

Fueron varios los funcionarios que se comprometieron asimismo para la realización de este ansiado proyecto, como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, el mismo intendente de la histórica localidad, Ramón Barrios y otras personas involucradas con este proyecto que llegó a una feliz finalización, tal como se había prometido.

Cabe señalar que el Templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 82 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras.

La empresa Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial, fue la responsable de las obras que se llevaron a cabo.

Imagen de Prensa dialogó con el intendente Barrios, quien manifestó su satisfacción y orgullo al frente de su equipo de trabajo, por esta realización tan esperada por todos sus compoblanos y la gente que anualmente visitan el histórico lugar.

Por su parte, el ex titular de la comuna y actual legislador provincial Adán Gaya, dijo: "Este es un gran logro, no solo para la memoria del General San Martin, si no también para el pueblo, la provincia y el país, que siendo cuna del Libertador de América, estuvimos imposibilitados desde Nación durante muchísimos años, inclusive de poder realizar un mínimo mantenimiento alli, impedidos de brindar lo mejor a cientos de turistas que se acercan constantemente a conocer el lugar que vio crecer al prócer más grande que ha dado este suelo. Este gesto del Gobierno Nacional no hace más que continuar afianzando la política federal y equitatitva que tanto estuvimos anhelando los correntinos" subrayó Gaya.

El histórico monumento de esta localidad correntina volvió a abrir sus puertas para todos. Con un esplendor único por su importancia no solo para los argentinos de todas las provincias, sino también para los miles de turistas de otros países que visitan el lugar.

Con sus nuevas instalaciones, modificaciones, detalles y elementos incorporados como rampa de acceso para discapacitados y funcionarios capacitados para brindar atención y cartelería con información de la rica historia del Padre de la Patria.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar